viernes, 2 de diciembre de 2016

BYE BYE REVÁLIDAS






Hola Carlos Ángel Trevisi:
Seguramente ya lo has leído en los medios, pero quería asegurarme de que terminas la semana con una muy buena noticia:

¡Hemos ganado la batalla contra las reválidas!

El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas enterraron las reválidas durante una reunión el pasado lunes: habrá una prueba final de Bachillerato que servirá para entrar en la Universidad y muy similar a la Selectividad. En cuanto a la prueba de la ESO, no tendrá efectos académicos y será muestral (sólo tendrán que realizarla algunos alumnos elegidos por las comunidades) y de diagnóstico.
Esto significa que el millón de firmas que hemos recogido, la presión mediática (cientos de apariciones en medios y entrevistas acerca de esta campaña), el whatsapp viral que difundimos por toda España y la entrega de firmas que hicimos en el Ministerio han funcionado. Por eso, desde hoy la petición que inicié contra las reválidas queda marcada, ahora ya de forma definitiva, como lo que es: una increíble victoria de todos nosotros y nosotras.
Aún así, aquí no acaba todo. Cuando me reuní con el Ministro de Educación el pasado 14 de septiembre, le pedí dos cosas: primero, que retirara las reválidas; segundo, que trabajase duro por aprobar un Pacto por la Educación. Ya hemos conseguido lo primero y el pacto parece que va a llegar, pero tenemos que asegurarnos de que llega cuanto antes.
Me encantaría que los que preparen este Pacto tengan en cuenta todas la opiniones, tanto de los partidos políticos como, por supuesto, de los profesores, padres y también de los estudiantes. Por eso estoy trabajando con el equipo de Change.org para ver cómo podemos garantizar que el millón de firmantes de esta petición participamos en el proceso.
Por supuesto, no puedo terminar sin daros las gracias a todos los firmantes, a padres y madres de toda España, a profesores, sindicatos de estudiantes y otras organizaciones que me han ayudado uniéndose a la campaña.
Mil gracias por acompañarme en esta aventura. Cuando hace tres meses inicié mi petición desde mi dormitorio en San Fernando (Cádiz), no podía imaginarme todo lo que íbamos a conseguir.
Pronto volveremos a la carga para ser escuchados en el Pacto por la Educación.
Isidoro Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario