martes, 6 de diciembre de 2016

ACERCA DE LOS POLÍTICOS

Carlos A. Trevisi

Acerca  de los políticos

Soberbio ignorante

Cuando Groucho Marx decía que él no podía pertenecer a un club que lo aceptara como socio decía mucho. Un alcalde ha admitido y hasta promocionado que el prostíbulo de su pueblo, la empresa más importante que anida en tan bendito lugar, ponga su propaganda en la camiseta de los chicos que juegan al fútbol representando al pueblo. ¡Ay!

***

Mafioso

La mafia apoyó a Berlusconi a cambio de favores. Un arrepentido reveló en 1994 el pacto entre la Cosa Nostra y el hombre fuerte (Dell´Utri)  de Berlusconi. El tal Dell´Utri ha declarado, según publica  La Repubblica , que se han garantizado leyes a favor de los procesados de varias familias y "la cobertura futura de los intereses económicos de la mafia como "concursos públicos y financiación estatal" (24 de julio, 2009)

***

Abuso de poder
Sucio sinvergüenza

Bárcenas es un personaje del Partido Popular . Nada menos que el que maneja las finanzas. Hacienda ha descubierto que su mujer tiene una cuenta a su nombre por un millón de euros. Está imputado en cuanto chanchullo se pueda uno imaginar en la trama que manejaron "ad libitum" el bigotes y un bicho mal nacido que sigue preso. Eso no es lo importante, sin embargo,  aunque habla de su persona. Lo peor es que el sujeto en cuestión se mueve como si fuera inocente y con una altivez que enferma.

***
Insolentes

No bien terminó el Debate sobre la Nación , olvidando el catastrofismo que habían anunciado en la Cámara -desde un "estamos perdidos"  hasta "Zapatero no sabe lo que hace"-, varios diputados se asomaron a la puerta del congreso vistiendo la camiseta del Barza que esa misma tarde accedería a un nuevo logro: salir campeón de la liga de fútbol. Abrazados a los leones que guarnecen el recinto agitaban sus brazos con gran entusiasmo.

***

Imbécil
Necio
Prepotente
Hipócrita

Clinton-Bush II están en esto de las ayudas a Haití. Vale la pena escuchar el discurso de Bush. Comprobará usted entonces que la imbecilidad es perfectamente compatible con la hipocresía y la desvergüenza. Como seguramente os habréis enterado hace apenas un mes se licitaron los pozos petroleros de Irak y se quedaron con ellos todos los que propiciaron la guerra (inductores de Bush que incluyen un general que anduvo dándose unas vueltas por el lugar) para liberar al pueblo iraquí y darle una vida en democracia. 

***
Hipócrita

Una reproducción de "La Verdad develada por el Tiempo" de Giambasttista Tiepolo, situada detrás de la mesa donde el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi da las ruedas de prensa ha sido retocada para que no se le vea un pecho desnudo a la protagonista femenina. El pecho de referencia ha sido cubierto por un velo. El retoque se debe a que el seno queda dentro del encuadre que las televisiones hacen durante las ruedas de prensa y se teme que esa visión pueda herir sensibilidades. La iniciativa lo menos que mereció por parte de los críticos de arte italianos fue de "gesto patético" (Laura Luccini, Milán)

***
Impúdico
Obsesivo

24 de julio de 2009: En una grabación Berlusconi aconseja a D´addario -una prostituta que suele frecuentar- que se masturbe. SIC: debes tocarte con cierta frecuencia.

***
Sinvergüenza
Mafioso

El Presidente Provincial del Partido  Popular y de la Diputación de Castellón,  Carlos Fabra  -imputado por un delito fiscal y varios delitos contra la administración pública- lanzó un "Qué hijo de puta" al portavoz socialista en la diputación.

El IRPF acaba de verificar que el susodicho Fabra declaró entradas anuales por 73.000 euros cuando sus ingresos superaban los 750.000 mil euros.

***

Infeliz
Tontuelo

De los malos tiempos no se escapa ni Mariano Rajoy o eso es lo que parece tras una conversación informal en la clausura de la XIII Intermunicipal del PP en Vitoria. Allí, el líder de los populares ha dicho: "Estoy muy preocupado porque me ha llegado la factura del primer trimestre, la vi y estoy muy sensibilizado".

***

Caraduras

Basta con ver sus caras sonrientes en las sucesivas fotos que los medios les toman con motivo de las reuniones que celebran por la crisis para darse cuenta que no tienen vergüenza. Ni qué hablar de la responsabilidad que les cabe en el escándalo. Miles de desempleados en la ruina, y ellos satisfechos salvando a los "botines" de la banca y a los cientos de empresarios que ganaron  millones y millones de euros vendiendo porquerías innecesarias  a los imbéciles que se creyeron millonarios porque tenían dos coches y un chalet de lujo que aún no han pagado ni saben si podrán hacerlo.

***
Idiota
Infeliz

Argentina: Un diputado presentó un proyecto de ley ante el Congreso Nacional  para instituir como Día Nacional de la Parrilla el primer domingo de octubre.

***
Asquerosos
Repugnantes
Vividores


Volviendo a España: espanta ver la actitud de algunos políticos que quedan al desnudo por denuncias de todo tipo. La derecha española me recuerda a Menem que un día hizo cortar una carretera de 400 kms. para probar una Ferrari Testa Rossa que le obsequió no sé quién -acaso la empresa Ferrari. Un poco más prudentes que el sinvergüenza argentino, no cortan ninguna carretera pero aceptan autos, trajes nuevos, comisiones, dádivas y demás. Y la (mal llamada) izquierda, igual a todas esas izquierdas del "mundo occidental" -puede agregar cristiano- que en cuánto le tiran una piedra se encierra en casa sin saber qué hacer, tal su complejo de "revolucionaria capitalista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario