miércoles, 20 de julio de 2016

LO QUE NOS AGUARDA A LA VUELTA DE LA ESQUINA: LA BOLUDEZ TOTAL

Subastan cuentas de PokémonGo por miles de euro


La ley del mínimo esfuerzo. Eso y la locura por Pokémon Go parece estar detrás delboom de subastas online en eBay de cuentas de este juego. El planteamiento es sencillo: ¿Por qué voy a tener que jugar horas para tener 1.000 puntos si puedo conseguirlos pagando? El problema es que no es barato puesto que, aunque alguna de estas cuentas se están vendiendo por menos de 10 euros, otras pueden alcanzar varios miles de euros.Comentar
En estas subastas se ofrece, además, asesoría para derrotar a otros rivales sin tener que patearse las calles y haciéndose con los gimnasios para encontrar allí reunidos a un buen puñado de ‘jugones’ de Pokémon Go, repartidos entre enemigos, aliados o neutrales.
Jugadores que han invertido muchas horas pero que ya no pueden dedicar más tiempo por trabajo, estudios… gente en bancarrota que espera paliar así su complicada situación económica o, simplemente, gente que se quiere enriquecer a costa de terceros que, por otro lado, o les sobra el dinero o tienen un problema muy serio –ya sea adicción o necedad. Esos son los subastadores de cuentas.
Uno de los nichos de compradores de estas cuentas a subastar se encuentra en las zonas rurales. ¿Por qué? Sencillo: en las grandes ciudades hay lo que se denominan PokéStops, en las que es posible encontrar ítems gratuitos. Estas zonas son escasas en los pueblos.
Ahí no queda la cosa… Podríamos decir que es la primera vez que un videojuego genera una industria paralela de este modo, dado que se ha creado un nuevo modelo de negocio: el de entrenador de Pokémon Go. Se pueden llegar a pagar de20 a 30 dólares a la hora por tener a tu propio entrenador personal… que es muy algo muy distinto de las recomendaciones que hace unos días hacía la Policía Nacional para, literalmente, “ser entrenador de #PokemonGO”.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 ¡Hazte con todos con seguridad! Sigue estas pautas para ser entrenador de 👍

Estas prácticas contravienen los términos de servicio del desarrollador Niantic, que es claro al precisar que queda prohibido desarrollar servicios en la aplicación a cambio de dinero, así como revender o alquilar la app o la misma cuenta. Además, ya en el pasado eBay fue muy explícito al determinar que queda terminantemente prohibido subastar cuentas online, como ya sucediera con World of Warcraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario