Carlos A Trevisi
RAJOY Y RIVERA
Un joven político con escasa representación pero muy bien plantado, Albert Rivera, pone en evidencia la personalidad dependiente de Rajoy: cuando en su entrevista los periodistas les piden que se pongan de pie para una nueva foto, Rajoy se levanta de inmediato miestras el joven permanece sentado advitiendo a los fotógrafos que ya está bien de tanta foto; Rajoy, aún de pie, vuelve a sentarse. Este hombre ha recibido 8 millones de votos. Ocho millones de personas han votado por un hombre honesto, pero debil; temeroso; inseguro; sin carácter; de pobre temperamento; sin acitudes que autoricen un mandato enérgico; esquivo; incapaz de afrontar el día a día... Habría que preguntarse ¿Qué tipo de gente lo ha votado?
SAN FERMÍN Y LA TRADICIÓN
No voy a reiterar las ideas expuestas acerca de los toros y lo que encierra su "industria"; tampoco destacar especialmente lo que en algún reciente artículo expuse acerca de las barbaridades que se han escrito en torno de los sucesos acaecidos con motivo de las fiestas de San Fermín. Sin embargo no puedo menos que abordar las razones que entiendo dan lugar a esos hechos.
En nombre de la tradición se justifica todo: desde masacrar un toro, hecho justificado por la tradición misma y hasta avalado por la ley, hasta la muerte de un torero corneado en plena lidia, llorada dolorosamente por sus allegados y hasta `por lo que sin serlo, sin embargo son capaces de asumir el dolor que causa.
Uno debería apelar a la tradición cuando los valores que encierra condicen con una realidad cambiante que bien puede apelar a ella en su resaltación, pero no en justificación de hechos que en la actualidad la contradicen. Las multitudes que se prestan a los acontecimietnos que han tenido lugar con Motivo de los sanfermines han mostrado un desequilibrios emocional que no es infrecuente. Avalados por una festividad que alientan los que sacan provecho de ella: políticos y comerciantes sobre todo se desatan las pasiones más brutales: violaciones -hasta hubo un caso de un guardia civil que participó en una e ellas- robos, alcoholismo y demás vicios que se nos han hecho presentes a través de la televisión.
MESSI
Uno de los casos más patéticos que se ha dado en estos días es la proclama de TODOS SOMOS MESSI. ¿Habrase visto algo más ignominioso? ¿Es que basta con ser un sinverguenza para que las multitudes QUE RESPONDEN A TAL DESVERGUENZA te aclamen?
El secreto es apelar a una masa inconsciente de bárbaros que responden apasionadamente, exponiendo visceras cargadas de heces, ajenas a su capacidad para contenerlas.
LA LEY Y LA ÉTICA
Los hechos ponen en blanco sobre negro que la ley no es suficiente para detener tanta atrocidad. No basta con la ley, representativa de la moral de esa realidad cambiante, por dura que sea. Una sociedad como la nuestra, que ya goza de los beneficios de los adelantos más rutilantes , con tanta barbarie suelta no puede disfrutar de sus beneficios .
Hay que apelar a algo que esté más allá de la ley: La Ética. La gran dificultad es que la ética se nutre de la conciencia, algo que vamos perdiendo a pasos agigantados.
Lancemos a la calle nuestra conciencia comunitaria, despertemos los valores ancestrales que han regido nuestra forma de vida a partir de una educación que no puede permanecer desactualizada; nuestra voluntad, para terminar con los miserables mentirosos que se felicitan por haber salvado a una España que dicen que crece mientras la ciudadanía vive tremendos desasosiegos para mantener a los niños, a sus jubilados y llegar a fin de mes con los míseros sueldos que cobran.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario