domingo, 10 de julio de 2016

INGENIERÍA ROMANA: CIUDADES Y ACUEDUCTOS

Como repasaban los Monty Python en una célebre escena de 'La vida de Brian', "aparte de los acueductos, el alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, las calzadas, los baños públicos..." el legado que nos dejaron los romanos es enorme. Una larga lista de grandes logros que han llegado hasta nuestros días.
Como las colosales obras de ingeniería que son los acueductos, ejemplo de las grandes obras públicas romanas, que además de garantizar el suministro de agua a las urbes eran vehículos propagandísticos del poder imperial. Prodigiosas construcciones levantadas en empresas titánicas realizadas por ingenieros con los medios de hace 2.000 años.
Y para entender los desafíos que afrontaron aquellos antiguos ingenieros, TVE ha realizado una magnifica y espectacular serie documental: 'Ingeniería Romana', que explica los secretos de las técnicas de construcción de aquella época.
Un proyecto televisivo, documental revelación de la temporada, de calidad equiparable a los producidos por la BBC o National Geographic y cuyos próximos capítulos te recomiendo que no te pierdas.


https://www.ssyoutube.com/watch?v=S48cvqcfhXY Y si pones las dos eses te lo bajas como vídeo a tu PC

9. Ingeniería Romana - Acueductos 1 - YouTube Y si pones las dos eses te lo bajas como vídeo a tu PC
https://www.ssyoutube.com/watch?v=Mpe0OWL_BdY

No hay comentarios:

Publicar un comentario