jueves, 5 de marzo de 2015

ESCALOFRIANTE RELATO DE LA VIDA POLÍTICA ESPAÑOLA

Escalofriante resumen de la vida política española en los últimos días.

Liándola Pardo

Si yo tuviera una escoba

04-03-2015
La vida política en España:

Ignacio González
• Ignacio González ha denunciado que dos mandos policiales le intentaron chantajear, algo completamente inasumible en un país democrático. Le ofrecían cerrar una investigación contra él por la sospechosa compra de un ático en Estepona. No tenemos claro a cambio de qué.
• González aspira a ser candidato a la Comunidad de Madrid. Si Rajoy no lo impide (aunque creo que lo impedirá), el chantajeado por los policías podría compartir cartel con la que huyó de los agentes tras un incidente de tráfico.
• Celia Villalobos fue descubierta en el escaño jugando al ‘Frozen’ con su tablet, en pleno Debate sobre el Estado de la Nación. En ese momento, ejercía como Presidenta del Congreso. No ha dado explicaciones, no ha pedido disculpas y encima, nos intentó convencer de que estaba leyendo la prensa. Y nada. ¿A quién va a creer usted: a mí o a sus propios ojos?
• El extesorero del partido en el Gobierno se ha marchado a esquiar a un chalé embargado por el juez que le investiga por presunta corrupción. Bárcenas se ha ido tranquilamente a la nieve pocos días después de que dijera que sí había caja B en el PP y que Rajoy lo sabía.
• En la Comunidad Valenciana, la anterior cúpula del PP está imputada por presunta financiación ilegal y por manejar dinero negro a espuertas. El vicealcalde de Valencia va a ser juzgado por el caso Nóos. La justicia está investigando también las cuentas del PP en Baleares.
• El Presidente del Gobierno y presidente de un partido al borde de la imputación por delito fiscal, se dirigió la pasada semana en el Congreso al líder de la oposición en los siguientes términos: “No vuelva usted aquí a hacer ni a decir nada. Ha sido patético”.
• En unas semanas se van a celebrar en Andalucía unas elecciones marcadas también por la corrupción. Hay centenares de personas investigadas por fraude a la Hacienda Pública. Entre otras cosas, se gastaban el dinero de los cursos de formación en casetas de feria, cabalgatas de Reyes, mariscadas, tabaco, artículos de lujo…
• Los dos anteriores presidentes de Andalucía tienen que declarar ante el Tribunal Supremo en los próximos días por su presunta responsabilidad en el caso de los ERE. Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que fueron también presidentes del PSOE, siguen en el Parlamento.
• El dinero defraudado en Madrid, también a través de cursos de formación, se destinó –según ha desvelado esta semana ‘Interviú’- a pagar mordidas, putas y cocaína.
• El Presidente de Melilla ha sido citado a declarar ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación.
• Podemos está en el punto de mira por el dinero que presuntamente recibió desde Venezuela. Monedero sigue sin enseñar facturas o esclarecer el origen de los 425.000 euros que ingresó –dice- por trabajos de consultoría.
• IU acaba de echar a sus dirigentes en Madrid al considerar que eran responsables últimos del uso que hicieron miembros del partido de las tarjetas black de Caja Madrid.
• Decenas de personas –entre ellas un ex-ministro de Economía y ex-director del Fondo Monetario Internacional- están imputadas por despilfarrar millones de euros de una caja que después tuvo que ser rescatada con dinero público casi a fondo perdido.

• Un ex-president de la Generalitat (y familia) está siendo investigado por fraude fiscal, en el mejor de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario