miércoles, 29 de julio de 2015

VIDEO: HABLAR INGLÉS. (Entrevista en inglés de Carlos A. Trevisi)

Por Carlos A. Trevisi


Ya de vuelta de la política, GUADARRAMA EN MARCHA retoma sus quehaceres desde la Asociación Cultural creada por la Fundación Emilia María Trevisi.

Acabamos de terminar un video en el que un matrimonio  ha dado pruebas de su gran interés por aprender  la lengua inglesa. Se trata de dos profesionales de la sanidad que emigran a Inglaterra con sus tres hijos. Tienen contrato con un hospital universitario dónde comenzarán a trabajar no bien se asienten en el lugar. Más allá de los motivos que los impulsan a emigrar, el video destaca el nivel de inglés adquirido en apenas 18 meses de estudio (no tenían conocimiento de la lengua fuera de lo aprendido en el instituto).

Se han valido del curso que implementa  SAY IT NOW, de la fundación, en el que se fija como meta hablar inglés utilizando películas y manteniéndose en contacto con la lengua a través de la televisión, la radiofonía, la lectura de cuentos cortos y la identificación de la simbología de la lengua (fonética) a la que solo se acudía esporádicamente. Concurían  a clase  2 horas semanales con la asistencia de Carlos A. Trevisi, el que suscribe estas líneas. Los invitamos a que echen una ojeada al video. Se trata de un trabajo que no ha sido programado. Todo lo que veáis y escuchéis  es espontáneo, no tiene preparación pevia alguna. A partir de una breve introdución en castellano se desarrolla todo en inglés. 


Os invitamos a que lo veáis accediendo a través de 


NB. Éste será uno de los últimos videos con contenidos para el  aprendizaje de la lengua Inglesa editados por la Fundación Emilia Mª Trevisi. 
Me cabe su autoría  y prácticamente lo hemos llevado a cabo con el objeto de poner en blanco sobre negro que se puede hablar inglés en muy poco tiempo.
Seguiré investigando los nuevos recursos que plantea la moderna tecnología pero , dado que llevo más de 4 años de jubilado, y 50 intentando lograr que se aprenda inglés,  dificilmente aborde nuevos compromisos de estas caraterísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario