sábado, 25 de julio de 2015

EL PP, PODEMOS, EL PSOE, CIUDADANS

Por Carlos A. Trevisi

Las clases altas -mejor decir ahora las oligarquías -los venidos a más con dinero- comienzan su lucha contra los cambios con un  mensaje que alcanza a medio mundo pero al que  poca gente le presta atención, aunque coincida. 
La idea de quitar el busto del Rey Juan Carlos en la sala de plenos de la alcaldía de Barcelona es una majadería pero alienta a los que piden un cambio a seguir adelante con sus propuestas y a acentuar la rivalidad entre unos y otros en la certeza de que el PP seguirá hablando de comunistas, rojos, populismo y demás, mientras Podemos aligera la carga "populista" de sus propuestas para conseguir más adeptos del "centro".

El desconcierto del gobierno se acentúa cuando se tiene que enfrentar además con el PSOE, que se le ha escapado de las manos inclinándose por las propuestas del partido de Pablo Iglesias; no menor cuidado debe tener en sus contactos y afinidades con Ciudadans cuyo principal gestor, Albert Rivera,  ha demostrado gran habilidad en el manejo de las circunstancias con motivo de las elecciones del 24 de mayo: se "junta" con cualquiera que favorezca su número de electores.

La desesperación del gobierno por hacer llegar a la gente que la recuperación de España es evidente y que cualquier cambio puede echar a perder todo lo hecho hasta el momento choca con una realidad incontestable: 5 millones de desocupados y 1 millón y medio de familias en las que ningún miembro tiene trabajo tienen un gran poder electoral entre los necesitados, aunque no menos entre aquellos que con un poco de sensibilidad no pueden admitir graciosamente que estamos salvando a España, como si España existiera al margen de los españoles.

Es evidente que la UE no tiene en cuenta  a Rajoy.  Su incapacidad para comunicarse con los españoles se manifiesta igualmente ante la  UE  donde vive aislado por su desconocimiento del  inglés; nadie lo tiene en cuanta en los corrillos -que es donde se "amasan"  las Iniciativas y se intercambian ideas; basta con ver las fotografías que se ofrecen a la prensa para verlo sentado, solo, sin tener con quién hablar.

España y los españoles necesitan jóvenes aguerridos, con formación universitaria, con dominio de la lengua inglesa, que hayan caminado el mundo, que sepan luchar contra las imposiciones de la Troyca. Esto traerá vientos huracanados, pero es ineludible. En todas parte del mundo se registra un Cambio; ese cambio debe sacar de la circulación a las viejas partidocracias para  devolverle a la gente su capacidad de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario