El inglés no se enseña. Se aprende. El que "enseña" solo tiene que animar al que "aprende" para que despierte su imaginación, su interés por abocarse a la tarea. Depende del que aprende la necesidad de hacerse con la lengua. No aprenderemos inglés si no existe una necesidad imperiosa que nos empuje a dinamizar una serie de variables que administrará el maestro. Aquellos que han asistido a mis clases en el Ayntamiento saben de qué se trata, especialmente los niños que, si asumen como una diversión el aprendizaje -Y ASÍ LO HAN HECHO- logran resultados fantásticos.
El tema no es saber CÓMO es el idioma -gramática- sino HABLARLO. iNSISTO EN AQUELLO DE LA NECESIDAD IMPERIOSA DE TENER QUE UTILIZAR LA LENGUA ES FACTOR DETERMINANTE.
No se puede asistir a clase para pasar el rato. Tiene que haber una gran motivación.
La motivación que impulsa a los niños no contempla lo mismo que la que motiva a los alumnos. Para que un niño aprenda inglés es necesario que sienta que pasa un buen momento en clase y que se deslumbre por todo aquello que se le ofrece. Así fue como en mis clases del Ayuntamiento los chicos aprendieron inglés utiliando contenidos ricos en alternativas que los entusiasmaban.
En primer lugar los chicos asistían a clase con sus madres. Si había 10 chicos la clase sumaba 20 interesados. Los temas que abordamos fueron el arte: grandes pintores de todas las épocas -desde Da Vinci a Sorolla- y el fútbol entre otros muchos. Los chicos no tenían más de 10 años y el curso se desarrolló utlizando el método de proyectos integrados.
Los cursos se levantaron por irregularidades en el ámbito del Patronato de Cultura. Debo agradecer, aunque no sea éste el espacio ni el momento, la actitud que tuvo la Concejala de Educación, Sara Villa que hizo todo lo que estuvo a su alcance para que el proyecto no abortara.
Un libro de mi autoría publicado hacia 2014 acerca del tema del aprendizaje del inglés y cuyos contenidos paso a agregar, dan una pauta de lo que significa sencillamente lo que significa hablar ingles y otros menesteres, como APRENDER A LEER INGLÉS. Existe un CD con la totalidad de los contenidos del libro que desde ya el PARTIDO GUADARRAMA EN MARCHA PONE A SU DISPOSICIÓN SIN COSTE ALGUNO
SUS CONTENIDOS REZAN
Recurra al CD que acompaña en
el que encontrará una versión idéntica a la que ofrezco en el libro, aunque con la ventaja de que podrá operar todos los
links externos que éste le ofrece.
1. Alfred Hitchcock Presents (pág.8)
1.a Videos TOTALMENTE DIDACTIZADOS con ejercicios, diccionario y demás
1. Lamb to the slaughter (pág.9)
2. The case of Mr Pellham (pág.70)
1.b Otros videos
Amadeus (pág.85) https://www.youtube.com/watch?v=Wkf6UUE2Iks
Sherlock Holmes (pág.93) https://www.youtube.com/watch?v=Tx8M_JAZBjU
Material complementario
Recurra al CD que acompaña o a
este libro: (pág.295)
2.
GOOD NEWS (Pág.106)
GOOD
NEWS! Our
MONTHLY PAPER in English
Clicando llegará a GOOD
NEWS ( I a VI) de la Web de la fundación. Si no tuviera a mano el CD, en
este libro los encontrará según la página que obra a continuacion de cada uno
de ellos.
EN EL CD, ir a páginas.
Pág.
106
Pág. 122
Pág. 126
Pág. 133 /Pág.
136
Pág. 141
3.
Fascículos con audio Pág.144
4. LIBRO NEW YORK CITY A
bird’s eye view on ART, Styles of Painting, Music and Literature Pág 181
5. Sounds in English
Pág.252
Los sonidos de la lengua inglesa : http://youtu.be/_Qi0tfhWwo8
GUADARRAMA BILINGUE Pág.261
6. EDUCATIONAL GAZETTE
Pág.280
Educational Gazette (1)
Educational Gazette (2)
Educational Gazette (3)
7.
GRAMÁTICA INGLESA INTERACTIVA Pág. 295
8.
Diccionario Pág.432
9.
REVISIÓN. VOZ PASIVA. pág.48 /371 y 509, Voz INDIRECTA ;
ORACIONES ASEVERATIVAS, INTERROGATIVAS, IMPERATIVAS pág.505
Si se quiere hacer con el CD donde se desarrollan estos contenidos comuníquese con ctrevisi@fundacionemiliamariatrevisi.com. Haré entrega personalmente del disco en su propia casa o, dependiendo del número de solicitantes, en una reunión que se celebrará a tales efectos SIN COSTE ALGUNO.
PASEMOS AHORA A UNA DE LAS MAYORES DIFICUTADES QUE OFRECE LA LENGUA INGLESA
FONÉTICA
Usted sabe que uno de los mayores problemas que ofrece la lengua inglesa -que no el idioma inglés- es que las vocales suenan de 12 modos distintos.
Si usted desconoce la palabra que está abordando no la puede pronunciar. Tampoco podría pronunciarla un inglés, aunque le parezca mentira.
Si le dijera que la pronunciación de BLOOD no tiene nada que ver con FOOD y que ésta a su tamopco con GOOD se sorprendería, pero es así.
El problema se solucionaría si usted supiera fonética. Pero, me dirá ¡Es lo único que me falta... Aprender fonética!
I
Recurre a la
PRONUNCIACIÓN AUTOMÁTICA
por palabras que desconozcas:
http://www.oddcast.com/home/demos/tts/tts_example.php?sitepal.
Bastará que las escibas para que la voz de una nativa o nativo las lea
para ti.
II
Si desea visualizar
los símbolos fonéticos que representan los sonidos en inglés
GUADARRAMA EN MARCHA TIENE UN PROYECTO PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS QUE CONSISTE EN QUE LAS FAMILIAS INTERESADAS PODRÁN ESTUDIAR PAGANDO UNA CUOTA QUE CONTEMPLA QUE TODOS SUS MIEMBROS UTILICEN EL SERVICIO QUE HABREMOS DE PRESTAR.
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