domingo, 30 de octubre de 2016

HA SIDO INVESTIDO RAJOY

Comentario de Carlos A. Trevisi
Debo decir , aunque con dolor, que para que Rajoy fuera investido se ha cumplido inexorablemente lo que señalé en sucesivos artículos publicados en este blog.  

Os invito a que leáis

EL PSOE KNOCK OUT (1).
      http://guadarramaenmarcha.blogspot.com.es/2016/03/psoe-knock-out.html
     
      EL PSOE KNOCK OUT (2).
http://guadarramaenmarcha.blogspot.com.es/2016/04/el-psoe-knock-out-2.html
EL PSOE KNOCK OUT (3).
http://guadarramaenmarcha.blogspot.com.es/2016/07/el-psoe-ko-iii.html

Carta enviado por un militante el PSOE

Estimado compañero/a:

Como sabes, en estos días tan convulsos, los socialistas vivimos un momento extraordinario en nuestra historia donde, según la decisión que adoptemos, nos jugamos nada menos que influir en quién va a gobernar España en los próximos 4 años. Y, en nuestro ámbito interno, nos jugamos incluso la propia supervivencia de nuestro Partido
centenario, y de nuestro proyecto político.

En todo este contexto, todo lo sucedido en estas últimas semanas en el partido en el ámbito federal, nos parece bastante grave, tal y como verás a través de los documentos adjuntos y , junto a la iniciativa de recoger 90.000 firmas para convocar Congreso Extraordinario y Primarias, que van a ser convocados de modo inmediato y organizado
todo el proceso directo desde las bases; también nos hemos visto obligados a poner en marcha (siguiendo el ejemplo de los países anglosajones y del norte de Europa, donde los militantes utilizan todos los medios legales de control de sus dirigentes) acciones legales para preservar el derecho de los afiliados a participar en el partido, y también el derecho de nuestros diputados que en conciencia y también muchos en público, quieren expresar hoy un no rotundo a Mariano Rajoy, y su gobierno de Gürtel, de Bárcenas, Barberá, Fabra, Granados, y tantos otros escándalos.
El Gobierno que se pretende volver a elegir hoy (con nuestra abstención, pues si no, no habría investidura), es el Gobierno de los recortes, del ninguneo de España en Europa y en Latinoamérica. Del exilio de muchísimos cientos de miles de jóvenes con talento que han tenido que emigrar estos 5 años. Del desahucio a muchos cientos de miles de familias (algunas de ellas, seguro, de vuestros hijos, hermanos, primos, amigos o conocidos), y que han perdido su vivienda, mientras Rodrigo Rato, Blesa y otros muchos adláteres del PP, siguen campando a sus anchas.

Ante esta situación, tal y como reclaman casi 100.000 militantes con su firma, y muchos cientos de miles (millones incluso) de votantes nuestros y de centro izquierda, centro e incluso de los de ellos (del PP), quieren ante todo un país decente, y una etapa política nueva.

No vale ante ello la tergiversación y la excusa de que nuestro Secretario General (nosotros le seguimos llamando así, porque lo es, y su dimisión el día 1 entendemos que queda revocada con todos los documentos adjuntos que tenéis) quería “pactar con independentistas” y “grupos radicales”. Al contrario: quería poner en marcha un Gobierno
de Cambio, de progreso, que habría posibilitado acabar con uno de los grandes fracasos del PP y de Rajoy: quebrar la unidad democrática de España, y excitar a los nacionalistas catalanes, que durante 40 años han querido pertenecer a España. Pero que con este gobierno rancio y reaccionario, han herido la sensibilidad del pueblo catalán, y con
razón muchos han pensado así, y cambiarían de opinión y volverían a España con un gobierno socialista.

Por todo ello, te pido que hoy emitas un voto en conciencia, pensando en tu familia, en tus hijos, en tus amigos, tus vecinos, tus conciudadanos. En quienes te han votado y te han elegido, para representar a la inmensa mayoría de españoles (un 70% casi), que no votaron al PP y que quieren un cambio en España.

No te dejes chantajear y extorsionar por aquellos que han alentado la creación de una llamada “Comisión Gestora” que, como verás en el documento adjunto, es radicalmente ilegal, y todos los actos y decisiones que ha adoptado, son nulas de pleno derecho. E, incluso, podrían incurrir en presuntos delitos de ususrpación de funciones públicas y, al presionaros a todos vosotros para que votéis abstención hoy y otras acciones, podría incurrir en el delito del artículo 498 del Código Penal, de coaccionar a diputados, representantes de la soberanía nacional y popular.

Queremos cambiar y regenerar a fondo el Partido Socialista. Y contamos contigo, y con tu apoyo. Y queremos que sigas contribuyendo a este proyecto colectivo y de País que hemos construido juntos en estos últimos 40 años.

Pero hoy necesitamos tu voto valiente, en conciencia, y que se cumpla el mandado (este sí, legítimo), del Comité Federal de Julio que dijo que el partido debía votar no a Rajoy, y el mandato de los millones de votantes socialistas que nos votaron con ese mismo objetivo, para construir un nuevo país, y una mayoría alternativa, como la que existe con éxito en Portugal y en otros países hermanos y vecinos de nuestro entorno.

Por esto, hemos enviado a la Presidenta del Congreso una petición de suspensión de la investidura de hoy, que es posible legalmente postergarla hasta 1 mes más (artículo 49.2 Ley 30/1992 y concordante de la actual Ley 39/2015), y que podamos en estas próximas semanas , construir un gobierno alternativo o, si hubiera elecciones, ya con un líder elegido en primarias y congreso, y por tanto, muy reforzado de cara a nuestros electores y militantes.

Nos gustaría que, en unión con los demás grupos de la oposición, pudierais apoyar esta iniciativa y se la expongáis a lo largo del día de hoy.

Os necesitamos. Pero con un voto vuestro en conciencia. Por el bien de los millones de ciudadanos que hoy están esperando una decisión nuestra en coherencia con lo que han votado en las urnas en estos últimos años.

La denuncia que hemos interpuesto ayer por la tarde te protege y te cubre, si alguien intenta coaccionar tu verdadera libertad de voto, y actuaremos con mucha contundencia para proteger este derecho tuyo y que nadie te obligue a hacer lo que no quieres.

Un cordial saludo socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario