domingo, 8 de abril de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO REFLEXIONEMOS III

Carlos A Trevisi

He insistido reiteradamente en el hecho  de que las ideologías nos encierran en sus postulados haciéndonos perder de vista la otridad a la que habría que orientar nuestros esfuerzos en pos de una puesta en común.
Si analizáramos cuidadosamente el mundo en el que vivimos  reconoceríamos la triste soledad en la que nos vamos sumiendo.
Apenas podemos disimular que es así porque hemos perdido la imprescindible capacidad de ser en nosotros mismos estando en los demás.
 Somos esclavos del consumo, de los divertimentos que nos brinda el fútbol, del afán por el dinero, por tener una forma de vida trivial que pervierte el privilegio de nuestra naturaleza de seres humanos. Potenciados por la inteligencia, el afecto, la voluntad y la libertad de conciencia, no sabemos  cómo transformar nuestras potencias en actos: a nuestra inteligencia no le aportamos capacitación ni conocimientos; si se trata del afecto, no sabemos convivir –la participación en una puesta común de intereses es prácticamente nula-;  si de nuestra voluntad, la ponemos en marcha para logros bastardos, y nuestra libertad, la verdadera libertad, la libertad de conciencia, la relegamos en el cumplimiento de la LEY, una ley que nos dice marche preso si hurtamos una bicicleta o es permisiva con los especuladores, magnates, políticos y corruptos. 
Confundimos la LEY  con la JUSTICIA. No entendemos que la ley  es circunstancial, cambiante, tan de circunstancias como la MORAL a la que sirve; en cambio LA JUSTICIA RESPONDE A lOS VALORES PERMANENTES de la ÉTICA, aquellos que guarda la conciencia.

Nuestro libro aspira que descubramos los valores que encerramos los seres humanos a partir de las vivencias que hemos transitado los que participamos activamente en una lucha sin cuartel contra las miserias que nos acosan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario