sábado, 27 de mayo de 2017

LA LENGUA DE RAJOY

PÚBLICO.ES
Mariano Rajoy la ha vuelto a liar. Aunque, esta vez, no le ha hecho falta pronunciar ninguna palabra para sembrar el cachondeo en las redes sociales.


El presidente del Gobierno ha acudido a Bruselas para mantener una reunión con los líderes de la cumbre de la OTAN. Mientras el resto de representantes políticos escuchaban el discurso de Donald Trump, Mariano Rajoy ha aprovechado el momento para rebuscar en el interior de su boca y sacar la lengua. El gesto, inmortalizado por las cámaras de televisión, ha desatado las risas entre los tuiteros, como no podía ser de otra manera.
Comentario de Carlos A. Trevisi
Me ha dado verguenza ajena ver cómo un sucesor de los grandes de España -que los ha habido- sea tan torpe. Lo peor, que ayuda al entendimiento, es que haya habido más de ocho millones  que lo ratificaron como el candidato más votado para el cargo que -ahora me veo en la obligación de decirlo-  detenta, que no ostenta.
Ni aún en los países hispanoamericanos -que tanto despreciamos- se ha visto algo igual. Con la experiencia por la que estamos atravesando, más vale que recapitulemos y volvamos a un grande :
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios;
una de las dos Españas ,

ha de helarte el corazón.
Machado  

1 comentario:

  1. LOS QUE HAN ENTENDIDO EL MENSAJE, BENDITOS SEAN;LOS QUE NO LO HAN ENTENDIDO LEAN EL QUIJOTE O SIGAN A MACHADO. PERO POR FAVOR HAGAN ALGO MÁS QUE HABLAR DE FÚTBOL, DE RONALDO Y DE MESSI O DE PENSAR COMO CAMBIR EL COCHE O DE DÓNDE SACAR UN CRÉDITO PARA IR UNA SEMANA AL MAR, QUE EN ESPAÑA HAY ALGO MÁS QUE MOSTRARSE EN EL CORTE INGLÉS.

    ResponderEliminar