sábado, 4 de marzo de 2017

LOS AMERICANOS DEL NORTE

Carlos A. Trevisi

Jeremy Rifkin (http://www.foet.org/JeremyRifkin.htm) hace un análisis de la sociedad americana, que no puedo dejar de tener en cuenta a los efectos de una comparación entre “ellos” y “nosotros”.

El 58 % de los americanos reza una vez al día.
El 93 % de los americanos tiene una Biblia en casa.
El 45 % de los americanos cree que Dios creó al hombre hace 10.000 años.
El 56 % considera que en las escuelas hay que enseñar creacionismo y evolución
El 65 % cree en el demonio.
El 82 % en el paraíso.
El 40% cree que el fin del mundo se producirá con una batalla entre Jesús y el anticristo.
El 66 % de los americanos está a favor de la pena de muerte.
El 70% de los Estados autorizan la pena de muerte.
EEUU sólo contribuye con el 36 % de la ayuda humanitaria del mundo
EEUU está el 29º lugar entre los países ricos en distribución de su riqueza
El 22% de los niños americanos viven en la pobreza.
En EEUU hay 250.000.000 de pistolas en circulación.
EEUU tiene la mayor tasa de suicidios, homicidios y muertes por armas de fuego entre la población infantil, superando a los 25 países más ricos del mundo.
EEUU se negó a refrendar el Tratado sobre el recalentamiento Global y al Tratado sobre la diversidad.

Todos estos porcentajes votan y “nos” eligen presidente.

Entonces me acuerdo de Aznar, de las Azores, de sus clases en la Universidad de Georgetown (del "Opus Dei") en inglés macarrónico, de sus pies sobre la mesa en el rancho de Bush, de cuando nos miraba por la tele y nos decía: “confíen en mi que yo les digo la verdad”, y de Zaplana, un guapo de barrio (entre otras cosas) y me pregunto ¿no será que esto de ser del PP es sólo una cuestión de falta de sensibilidad?
Caramba, caramba…Esto es más complicado de lo que parece.


 VEAMOS SI NO.

 Aznar: Chiquito pero... (Divertimento)


En su gira por Hispanoamérica el "chiquitín" Aznar ha lanzado mensajes catastrofistas acerca de la situación política española. No satisfecho con haber denostado a SU gobierno en Argentina -después de todo, aunque no parezca, y haya aprendido inglés, Aznar sigue siendo español- , a su arribo a Méjico menudeó en acerbas críticas antes cientos de empresarios que presenciaron su charla (esta vez, en castellano, claro): "Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia en muchas décadas y probablemente abocados a una grave crisis nacional", espetó por ahí. Siguió diciendo: "en poco más de un año , el actual gobierno y su presidente han llevado a España al borde del abismo" ; "España corre risgos serios de desintegración y de balcanización"; "El desafío al estado es total".

Usted no se imaginará, amigo lector , que yo me he permitido distraer su atención simplemente para contarle lo que ya sabía. Por supuesto que no. Lo que sigue es agobiante y ratifica algo que podrá leer en nuestra LOG "Ensayos y artículos" a la que lo remitiremos oportunamente.

Dice el pequeño, refiriéndose al asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco a manos de ETA que cuando gobernaba recibió "un mensaje diciendo que si en 48 horas yo no ordenaba el traslado de unos terroristas a cárceles del País Vasco, pues Blanco sería asesinado. Y no cediendo al chantaje, los terroristas lo asesinaron, pero tuvieron una grandísima derrota: tuvieron todo un país enfrente".
¿Qué le parece?
Ratifique su idea en "Los Americanos del norte": 


No hay comentarios:

Publicar un comentario