martes, 14 de marzo de 2017

EL BREXIT VIENE DE LEJOS

El Brexit viene de lejos... ©

12.03.17 | 13:52. Archivado en PolíticaÉtica
Tres años antes del Brexit se produjeron ya algunas premoniciones en el Parlamento Europeo. Merece recordarse, y guardarse, la intervención del diputado inglés Godfrey Bloom en el debate sobre el programa de acción para el cobro de impuestos en la UE, periodo de 2014 a 2020.
Estos rifirrafes no se conocerían si no fuera por Internet, poderoso vehículo de información que acabará con los media avasallados para dirigir nuestro pensamiento.
.
"Estrasburgo, 21 de noviembre de 2013
"Pide la palabra el representante de Yorkshire & North Lincolnshire, Mr. Godfrey Bloom".
Una voz contesta:
"Señor Bloom, tiene un minuto."
─ Bien, Señor Presidente, eh… Considero oportuno citar aquí al gran filósofo estadounidense Murray Rothbard (*) que decía que el Estado es una institución de hurto a gran escala.
Los impuestos son tan solo un sistema que sirve para que los políticos y burócratas roben el dinero de sus ciudadanos y lo dilapiden de la manera más vergonzosa. Este lugar –esta cámara, esta institución– no es la excepción.
Es fascinante. Y yo, de veras, no veo cómo ustedes pueden mantener sus caras serias cuando se habla de evasión fiscal. La Comisión entera y los burócratas de esta comisión evaden impuestos.
¡Ustedes no pagan impuestos tal y como los pagan los ciudadanos! Ustedes tienen toda clase de privilegios y trato especial. Tasas de impuesto convertibles, límite de pago de impuestos a las grandes ganancias, esquemas de pensión no contributivas. ¡Ustedes son los más grandes evasores de impuestos de Europa! ¡Y se sientan aquí a pontificar...!
Pues, bien, los pueblos de la Unión Europea han recibido el mensaje. Y ustedes se darán cuenta de que los euro-escépticos regresarán en junio acompañados de un gran número de personas.
Y les voy a contar algo peor: Cuando la gente se de cuenta de cuántos son, no pasará mucho tiempo antes de que tomen por asalto este Parlamento y los cuelguen a todos.
¡Y habrán hecho lo correcto!
.
Confío propiciar parecidos encuentros.
-- ----

(*)
Murray Rothbard, judío estadounidense, teórico economista discípulo de Ludwig von Mises. Éste, judeo-ucraniano, promotor de la libertad de los mercados necesaria para "vacunar a la industria y al comercio -en dimensiones globales- de los interventores parásitos." (Oído en aula por el blogger al Ilmo. profesor don Emilio de Figueroa Martínez, ICADE, Madrid, 1963.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario