sábado, 4 de marzo de 2017

YA HAN PASADO 12 AÑOS DESDE QUE...

domingo 5 de marzo de 2006



El PSOE en la calle no es Madrid visitando Guadrrama

Por Carlos A. Trevisi

El siguiene artículo data de marzo de 2005.

Después de haberlo leído dígame si algo ha cambiado en los 11 años que llevamos desde entonces.

Si bien todo indica que el gobierno está llevando a buen puerto las iniciativas que el PP se ha empeñado en denostar con términos que no son propios de "señoriítos bien" tan identificados con los valores democráticos (a los que nunca han prestado atención), y con la Iglesia, con la que sostienen una ardua relación que difícilmente pueda terminar en encuentro -tal la mugre que la tiñe (a la relación, me refiero) - está claro que el nuevo Estatuto de Cataluña, ETA, la LOE, Batasuna y un tal Mena, General tercermundista metido a salvador de una patria primer mundista -que no necesita de su ayuda para salir adelante-, han traído no pocas complicaciones a Zapatero. Zapatero aspira a impulsar a la ciudadanía a la participación porque entiende que se ha acabado la época en que eran los dirigentes los que interpretaban su voluntad.
El proyecto se va cumpliendo pero con gran esfuerzo: no cala en la gente ni en la militancia. Y las razones son varias.En un país abundante como España, dónde el alto nivel de vida empuja poco a la reflexión política, es muy difícil que la ciudadanía asuma un rol que tradicionalmente ha quedado reservado a la dirigencia partidaria. El hombre de la calle, que se entera en el bar “que un general… que Batasuna… que la LOE…, que la ETA… que el estatuto…”, llega a la inmediata conclusión de que, en efecto, España se está haciendo añicos. El militante, por su parte, que aún tiene una idea partidocrática de la política y, consecuentemente, sólo aspira a ocupar espacios que lo vayan proyectando “hacia arriba” en el “aparato”, se remite, ante la falta de estímulos de la ciudadanía, a mirar hacia la “usina” desde dónde le llegan las directivas. Así, a los que militamos en los pueblos, nos llegan noticias de que en Madrid esto o aquello, que hablará éste o aquél acerca de esto o aquello otro, pero jamás nos llega una invitación de la agrupación local para ayudar al director del instituto porque se “le” drogan los chicos en el recreo o para protestar porque la construcción de miles de viviendas especulativas está terminando con la sierra. Y los que lo intentamos, los que queremos ver a la gente en la calle reclamando por sus derechos y apoyando a su dirigencia caemos bajo sospecha y nos apartamos. Planteadas las cosas en estos términos no cabe sino aceptar que Zapatero esté bajando en los índices de apreciación de la gente. El “aparato” necesita lubricación. El PSOE tiene que salir a la calle so riesgo de momificarse; y no se sale a la calle porque nos llame Simancas para ir a "su" acto en la Casa de Campo. Yo necesito "mi" acto, "nuestro" acto, en "mi" pueblo, en "nuestro" pueblo. Sin embargo estamos todos mirando a Madrid. Todos queremos quedar bien con Madrid, todos queremos arrimarnos a Madrid, todos queremos llegar a "gerenciar" nuestro pueblo ante Madrid; todos queremos, en pocas palabras que Madrid nos toque con la varita partidocrática para llegar a ser algo, aunque sea una miseria, como lo es la aspiración a imperar en un tiesto (ser secretario de “algo”).
Es que nos ha hecho mal llegar al Mercedes Benz.

Ahora somos de corbata; alcahuetes acorbatados que miramos para otro lado distrayéndonos de los hospitales, o de los ambulatorios, o de la educación.

La ciudadanía madrileña le ha dicho que no a los parquímetros algo más que con declaraciones en los periódicos: HA SALIDO A LA CALLE.
Sres. Socialistas de Guadarrama, de la agrupación local a la que he pertenecido; Sres. de Mercedes, DKWs y demás, ¿que habéis promovido en nuestro pueblo de Guadarrama? ¿Es que os ha apabullado tanto la acción del gobierno municipal de PP que ni la Voz de Guadarrama sale ya? ¿Y qué ha pasado con educación? Ya tenemos gente "sentada" en las instituciones escolares del pueblo: en el AMPA, en el Consejo Escolar, pero nada sabemos de su accionar, de sus propuestas en Guadarrama, aunque seguramente en Madrid deben de estar enterados de la acción que desarrollan… ¿Y qué ha pasado con la Plataforma Ciudadana en favor del Parque Nacional del Guadarrama? ¿Es que sólo ha servido para poner en primera fila a tres o cuatro alcahuetes que querían "imperar en la maceta" y conseguir credenciales para presentarse en Madrid?
¿No os da vergüenza no sacar un sólo comunicado diciendo que el PP está destrozando España, que la está haciendo retroceder 50 años? ¿No os avergüenza pensar que Zapatero está peleando sólo contra toda esa inmundicia porque la militancia del PSOE está esperando que la convoquen para ir a un encuentro que servirá de promoción a Simancas y poco más?

La democracia de multitudes que impulsa Zapatero sólo lo será con la gente en la calle. De no ser así, será la democracia del PP, que en su convención acaba de ratificar que el 23 F de Tejero fue una niñada llena de las mejores intenciones.

-------------------------------

ME DA TRISTEZA QUE SEA ASÍ, PERO ES LO QUE HAY. DE NADA HA VALIDO QUE DESDE QUE ABANDONÉ EL PSOE HACE 10 AÑOS NO HAYA HABIDO NADIE QUE ECUCHARA LO QUE VENGO DICIENDO DESDE ENTONCES. LA VERDAD ESTÁ EN LA CALLE : EN LAS ESCUELAS, EN LAS AMPAS, EN EL AMBULATORIO, EN LA POLICÍA LOCAL (AGREGUE LO QUE LE PAREZCA Y SIEMPRE SERÁ POCO). ZAPATERO  SE EQUIVOCÓ Y LOS DEMÁS SUPIERON APROVECHAR SUS ERRORES, QUE UNIDOS AL CANSANCIO DE LA CIUDADANÍA, MINTIERON A MANSALVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario