viernes, 19 de agosto de 2016

CONTENIDOS DE LA FUNDACIÓN EN ORDEN ALFABÉTICO

FUNDACIÓN EMILIA MARIA TREVISI
CONTENIDOS EN ORDEN ALFABÉTICO

      Las secciones que se presentan en este apartado abundan respecto de los que aparecen en los encabezamientos de la mayoría de las páginas de la WEB. Las secciones se destacan en "negrita". En algunos casos (Artículos de opinión) se agregan algunos contenidos para facilitar su búsqueda dado que según las entradas que se registran son los más visitados. En otros casos (Educación) el interés que despierta su visita y la cantidad de artículos que contiene, nos autoriza a que en la búsqueda los visitantes recorran los títulos en la certeza de que encontrarán material que contribuya con aquello que buscan.

    
Sin remedio


   El triunfo de Hume ha sido categórico: nos movemos a ras del suelo. La percepción  –tan escasa ella, tan pobre  para apreciar la realidad-  se ha constituido en el “fac totum” del conocimiento. Sólo así se puede uno imaginar que el PP y el PSOE, los dos grandes partidos estén proyectando acercar posiciones en torno de la educación: Se habla de un “gran” pacto educativo cuyas conclusiones perduren en el tiempo.  (ver Educación)






     El pragmatismo de occidente (¿O su miseria?)
     Política
     Religión
     Sociedad
    Asistencialismo        
   Ciencias
    Conferencias
   Cultura
   Derechos humanos    
   Destacados (Artículos varios) 

     
El peor día del siglo XX

     Comienzo de la Segunda Guerra Mundial: Alemania invade Polonia.

     
El Vaticano prevé volver a la misa en latín y de espaldas

     Auspiciada por el Cardenal Cañizares, la medida enterraría las reformas del Concilio Vaticano II.
     Comentarios por Carlos Á Trevisi,  25-08-09

     
Cambios en educación: profesores... ¡A estudiar!
  SUSANA PÉREZ DE PABLOS - Madrid - 29/06/2009
     Profesores de nivel medio, a estudiar. Ya no alcanza con una licenciatura.
  
   
La información
, por Carlos Á. Trevisi
   
     
La pastilla del día después
 por Carlos Á. Trevisi

     
La crisis en España vista por un mero observador
 por Carlos Á. Trevisi

     
Políticos, ¿cuántos hay honestos?
 por Carlos Á. Trevisi

     
Aborto y prostitución
 por Carlos Á. Trevisi

     
Tiempo-espacio
 por Carlos Á. Trevisi

     
Mafalda querida, ¿qué ha sido de ti?
 Autor desconocido
                
     
La educación a la que debemos aspirar
     Educar para la democracia, entrevista a Fernando Savater por Carlos A. Trevisi
     
¿Es viable la Argentina como país?
  
     
Plan Bolonia, ¿Sí o no?
 Ver BOLONIA   (Varios artículos)
     
     
  El retorno triunfante de Keynes
        
     
La caza
  , por Roberto Sánchez Garrido (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro
     Asociado de Elche (Alicante)  Percepción medioambiental y actividad cinegética

  
     
La nueva vestimenta del capitalismo
 , por Peter Singer, 23-02-09
     Pocos (políticos) han estado dispuestos a correr los riesgos inherentes a la decisión de dejar desplomarse a
     bancos importantes.

     
Moriscos, la historia incómoda
 , por Juan Goytisolo. El País, 15 de marzo de 2009
   Docentes
   Ecología      
   Economía     
   Educación
   Ensayos
   Estrategia  
   Europa         
   Eventos
   Familia 
   Filosofía 
    Fotografía      
   Geografía   
   Historia
   Iglesia
   Informática, ética y educación
   Inmigración  
   Inventos
   Juventud  
   Libros
       Poesía
       Cuento corto


   Mujer     
   Museos   (Museos del mundo)
   Música
   Ópera     
       EE.UU.
       China 
       Rusia
       Argentina   
       España
       Italia 
       Bolivia
       Chile  (Caída de Allende)
   Periódicos 
   Periodismo
   Plástica y arquitectura     
   Poesía
   Política
 Club Bilderberg
¿Quién tiene el poder en el mundo?
   Racismo
   Salud              
   Sociedad



CONTEXTO educativo
Invítese usted a nuestra revista

     CONTEXTO educativo es una revista cultural que publica investigaciones, ensayos, revisiones, reseñas, debates y entrevistas originales e inéditos producidos en cualquier país en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués (Brasil) e italiano, y cuyos contenidos estén relacionados con la cultura y sus contextos: política, economía, filosofía, sociología, ciencia, literatura, educación, ecología, tecnología y sus conexiones.

                   revista Contexto educativo   


No hay comentarios:

Publicar un comentario