sábado, 25 de junio de 2016

BYE, BYE, EUROPE

Bye, bye, Europe,
Carlos A. Trevisi, 25 de junio 2016

Europa se viene manejando como un museo. Es un espacio en el que se muestran exquisiteces otrora llenas de vida pero que hoy inertes, ajenas a una realidad que no las incluye, yacen muertas.

Todo indica que los europeos –nosotros, que otrora nos mecíamos en la cuna de la cultura- somos apenas seres ambulantes que no acertamos a volver a ese espacio tan fértil que nos prometía la historia.

Los administradores de tanta pobreza son apenas comisarios de un poder inclemente que nos acomoda como si fuéramos meros objetos. Nos estamos resquebrajando y lo único que nos ha mantenido juntos –amontonados, más bien- es la tiranía de las instituciones creadas “ad hoc”

Curiosamente los países más acreditados culturalmente - Italia, Grecia, España, Portugal…- no han sabido conjugar el esplendor de sus ancestros con las miserias que impone la especulación de los mercados y la “civilización” que anida en los países nórdicos.

Primero cayeron los países potencialmente ricos de Latinoamérica a los que en su derrumbe Europa no prestó atención; a continuación siguieron los “pobres” del Mediterráneo;  y, creyéndose a salvo, el “sistema” comenzó a "toquetear" a los países del norte de Europa.

Apareció entonces Gran Bretaña y su gente que, tan astutos como sus siglos de historia lo demuestran, dijeron que no al euro en su momento y acaban de decir ¡Basta! a una puesta en común que no logró ser tal y que se precipita al vacío.


El conflicto ya no son los inmigrantes, que han terminado arrinconados en las miserias de una Europa que los ha dejado en la cuneta: es el derrumbe de los mercados. El Banco Central Europeo va a “producir” dinero para salvar a los especuladores, a las manadas de lobos hambrientos; un dinero del que los países miembros no dispusieron para acoger a miles y miles de familias que migraban con sus hijos  a cuestas para ofrecerles no ya una vida mejor: simplemente LA VIDA.

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario