lunes, 7 de septiembre de 2015

RED DE MUNICIPIOS

Las 'Ciudades por el Bien Común' sientan las bases para la creación de una red de municipios 

Los gobiernos de las 'Ciudades por el Bien Común' han dedicado las últimas horas de su encuentro en Barcelona a buscar la manera de seguir tendiendo puentes entre ellos, compartiendo experiencias en nuevas reuniones y dando forma a una “red de municipios”  

BARCELONA. -Los alcaldes, concejales y cargos municipales reunidos este fin de semana en Barcelona han acordado este sábado la organización de nuevos encuentros de intercambio de experiencias en diferentes áreas de gestión de sus respectivos ayuntamientos. Este mismo mes, a mediados de septiembre, los responsables de Hacienda, Fiscalidad y Movilidad se han dado cita en Zaragoza para tratar sobre las políticas emprendidas por cada equipo de gobierno en los diferentes municipios en estas áreas.


Tras la convocatoria masiva de este viernes en la que los alcaldes de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Badalona, A Coruña, Santiago de Compostela, Iruña y Cádiz manifestaron ante miles de personas su propósito de articular una red de municipios, ya bautizada con el nombre de 'Ciudades por el Bien Común', los responsables de estas ciudades han mantenido este sábado un encuentro técnico no sólo para compartir y discutir experiencias, sino también para apuntar hacia una posible coordinación de iniciativas.
MARIÀ DE DELÀS | BARCELONA


Comentario de Carlos A. Trevisi: me pregunto porqué estas iniciativas parten de los "rojos". ¿Es que acaso el PP no tiene imaginación, inteligencia o voluntad para encararar programas semejantes? 
El hecho es que municipios vecinos, distantes a pocos km unos de otros sostienen piscinas, centros deportivos, y qué no de otros servicios sin sentido, por ejemplo la basura. Amigos del PP: el problema no es la imaginación , ni la inteleigencia ni mucho menos la voluntad, porque estas tres actitudes sostienen una economía que les ha valido grandes elogios en el mundo europeo: la Alemanis del Sur de Europa, el país que más crece, que tiene más trabajadores en el paro que el resto de la UE, que somos uno de los países más pobres en el ámbito e la educación, en fin, que somos los más insensibles, que tenemos el espectro delictivo más grande entre en el ámbito de la política... 

Regidores de 'Ciudades por el Bien Común' en el Ajuntament de Barcelona. PÚBLICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario