lunes, 30 de julio de 2012

PARTICIPAR, CAMBIAR, CRECER, REFUNDAR


Participar, cambiar, crecer, refundar


GUADARRAMA EN MARCHA
Asociación cultural

NUESTRO PROYECTO



Buena parte de lo que hacemos en esta sociedad está íntimamente ligado al placer y a la estupidez, difícilmente a la reflexión que imponen las exigencias cuando arrecian las dificultades. Es razonable: nos han hecho vivir en un mundo encantado, un mundo en el que reina la diversión.*
Disculpe usted, amigo lector, una introducción tan abrupta, pero creo que  ha llegado la hora de que reflexionemos. Todo indica que el temor y la angustia se han apoderado de nosotros. Y no sin razón: desde la casa que habitábamos, que hemos tenido que devolver al banco porque no había forma de pagar la hipoteca,  pasando por los 5 millones de desocupados  a los que podemos sumarnos  en cualquier momento, la cosa va a peor.
Entonces empezamos a buscar culpables: el sistema financiero, los bancos, los políticos, los empresarios, toda una banda de filibusteros cuyos nombres conocemos.  Ya los hemos encontrado. Pero ¿qué hacer ahora?

Nuestro propósito principal es lograr que despertemos como comunidad a este despropósito que nos empuja a la dependencia de modo tal que el sistema se ponga a nuestro servicio para poder  vivir autónomamente: aprender a elegir para adoptar actitudes que nos autoricen a cambiar en búsqueda  de nuestra propia verdad sin más condicionamientos que los de  una conciencia clara que nos permita ir por el mundo con la frente alta y seguros de nosotros mismos.

Las sociedades organizan el mundo de acuerdo  con sus propios requerimientos. Si estos  superaran su capacidad para poner en marcha las metas que persiguen, sus logros  no podrían cumplirse, las comunidades se atomizarían y las instituciones caerían presa  de la ambición de la partidocracia.
Así, en GUADARRAMA EN MARCHA  aspiramos a impulsar nuevas generaciones  que discurran acerca de la realidad con algo más que con su percepción. Es necesario que aprendan a PENSAR para seleccionar criteriosamente las variables; a reflexionar para crear una estrategia a partir de la selección realizada y así transformar en conocimiento todo lo que sirva a su futuro desempeño. En eso estamos y por eso quedamos todos  invitados a participar.

GUADARRAMA  ya se ha puesto en marcha:

Organiza eventos, debates, conferencias, charlas, congresos cursos, talleres, seminarios y sesiones de cine debate.
Publica Libros: cuentos cortos, novelas, poesías, ensayos y  y El cultural de la Sierra
Amplía su radio de acción con la FUNDACIÓN EMILIA Mª TREVISI

¿A qué aspiramos?

En lo EDUCATIVO, lograr que los datos se dinamicen y entronquen en un proyecto más vasto, donde cambien de perspectiva y favorezcan la recreación del aprendizaje en lo que tiene de vital: transformar un individuo en persona. Es en este ámbito   GUADARRAMA EN MARCHA   mantiene contactos con asociaciones juveniles, escuelas, institutos, asociaciones que estén orientadas a la tercera edad; educadores, escritores... Nuestra misión aspira a alertar a la familia y a la docencia  de que existe la posibilidad de un cambio que induzca a personalizar la educación y que, a los efectos de lograr tales circunstancias es menester asumir que la decrepitud metodológica que  anima a nuestra educación sistemática no hace más que ratificar la ineficacia de un proceso que no fomenta lo actitudinal.

En lo POLÍTICO, ante el desgarro que ha sobrevenido en el ámbito de las instituciones, que han sido avasalladas por el mercado  sin ningún accionar efectivo por parte los partidos políticos, favorecer la participación ciudadana impulsando una gestión APAR-TIDARIA y una  puesta en común con todos los hombres y mujeres cualquiera sea su nacionalidad o procedencia.

En lo SOCIAL, promover actitudes solidarias  que contrarresten los conflictos que ha planteado la  globalización para la gran mayoría de la gente: pobreza, abandono, posterga-ción….  Estrechar contactos  y prestar apoyo desde nuestro blog a todas aquellas instituciones o  personas que hayan encarado un proyecto similar al nuestro para  ponernos en común.

En lo ECONÓMICO, entender que vivimos un mundo en el que el capital es el eje de nuestra convivencia, aunque al mismo tiempo esclarecernos de que no es lo mismo el CAPITAL  que el CAPITALISMO, que es una distorsión de aquél  y principal responsable de la crisis que asola al mundo desde la década del setenta del siglo pasado cuando comenzó la destrucción sistemática de las naciones estado.

En  lo CULTURAL, impulsar relaciones con el objeto de lograr la mayor cantidad posible de encuentros  que coadyuven a la paz, a la integración y a la tolerancia.
Así, ESPACIO GUADARRAMA se constituye en un foro de debate de ideas, teorías, innovaciones y aplicaciones sobre los más variados temas. Vamos camino de lograr la colaboración de todos aquellos especialistas que autoricen la difusión de sus trabajos de modo que podamos constituirnos en un vehículo más de sus ideas y proyectos.
Las debilidades que amenazan nuestro proyecto son las propias del mundo globalizado: despersonalización, inseguridad, abulia, conformismo y mil vicios más que reconocemos en la multiplicidad de imágenes que nos llegan a diario a través de los medios. Vivimos un mundo de reconocimiento, lejano al del conocimiento que es el que nos autorizaría a  elegir para poder cambiar y así, crecer.
Nuestra fortaleza radica en que hay miles de personas que saben de esas miserias pero que no tienen forma de canalizar sus desencuentro con la realidad. Viven atomizados, sin posibilidades de ponerse en común con todos aquellos que piensan y sienten como ellos.

Estamos jugando a que vivimos en democracia

La democracia tal cual fue concebida está agotada. Se agotó hacia la década del setenta cuando el poder económico tomó las riendas y arrebató a las estados–nación su capacidad de decidir. El proceso fue rápido. Primero fueron las multinacionales; continuaron los capitales transnacionalizados con eje en la Comisión Trilateral; se implantaron dictaduras en Sudamérica; apareció Reagan a las órdenes de Thatcher, cabeza visible del neoliberalismo; se iniciaron guerras para apoderarse del petróleo que guardaban países como Irak con argumentos non santos: terminar con las armas de destrucción masiva que albergaban sus arsenales (cuya real existencia el mismísimo Bush confesó desconocer)…

Se llegó a un punto, el actual, en el que las circunstancias llaman a preguntarse si la situación tiene salida en los términos en los que se nos propone. Todo indica que los recortes acentúan la crisis. De resultas las decisiones pasan por otras manos. La democracia  es una entelequia.

a. no es la gente la que decide; son los partidos políticos  los que deciden por la ciudadanía.  
b. los políticos son los comisarios del poder económico; el poder económico decide por usted gratificando “alegremente” a los partidócratas que ocupan las bancas en las diputaciones, comunidades y municipios haciendo lo que mandan los bancos y los grandes intereses que guardan sus beneficios en los paraísos fiscales.
c. por más que a usted le dijeran que puede tachar en las listas a los que no le gustaría que asumieran las bancas,  nadie podría conocer  las historias  personales de los cientos de politicastros que aspiran a ellas.
d. el sistema no autoriza a la gente a que lo investigue más allá de lo que el MISMO SISTEMA AUTORIZA.
e. los representantes del pueblo son IGNORANTES SIN NINGUNA PREPARACIÓN. ¿A quién se le puede ocurrir lo contrario si en un congreso con 400 o 500 diputados solo aparecen siempre los mismos 10 personajes y algunos de ellos deplorables? Los otros están ahí para levantar la mano acordando  o para decir “que se jodan” como acaba de suceder con una diputada de apellido Fabra.
d. en su pueblo usted no vota lo que necesita su pueblo sino lo que manda la partidocracia que da las órdenes desde las “tutorías centrales” (Madrid, por ejemplo, desde Ferrán o Génova) 
eLA CIUDADANÍA NO PARTICIPA porque está harta. Al no encontrar el camino para cambiar las cosas; entonces vota al que cree menos malo y con el alma enfurecida.

Ha llegado el momento de la introspección.

MIREMOS EL MUNDO Y  VEÁMONOS EN ÉL

Una de las primeras conclusiones a la que debemos llegar, para entendernos, es que Europa no es el ombligo del mundo; que la Europa que “inventamos” -la UE- se ha agotado y que el sistema financiero internacional se ha apoderado de ella; que los países del norte están aplastando, uno por uno, a los países “pigs”: empezaron por Portugal, siguieron con Grecia, luego Irlanda… ahora nos ha tocado a nosotros, España, y a corto plazo le tocará a Italia;  que geoestratégicamente estamos en un lugar por el que a mediano plazo nadie va a apostar; que la riqueza -abundancia, estabilidad,  o como se quiera llamar- ya no cruza el Atlántico: cruza el Pacífico camino de América, u otros mares y tierras hacia África; que dado  el empuje de las nuevas  naciones que solían decir poco en el concierto internacional y la fuerza de Rusia a la que le importa poco Europa pasaremos a ser un “continente museo” aislado, en el centro de un mundo que no brillará más; que hemos desaprovechado la relación que nos vincula a Hispanoamérica, despreciando sus calidades y a sus gentes a las que hemos llamado despectivamente “sudacas” descartando un puesta en común que tiene varias vertientes pero sobre todo una: la frescura de sus pueblos que, equivocados a o no, no se han sentado a “ver qué pasa” sino que han asumido la participación como parte esencial de su crecimiento; que el futuro de los recursos más preciados para la humanidad tales como los proteicos y los energéticos  están en la Antártida y que los únicos países desde los que se puede acceder a sus riquezas aún no explotadas en cualquier época del año son Argentina y Chile; que EE.UU tampoco está en condiciones de afrontar el nuevo mundo porque se han acabado las abundancias de las que solían disfrutar sus gentes y las riquezas comienzan a florar en otra parte; que lo que se avecina son culturas que nos son ajenas; que China tiene 100 millones de superdotados a los que ha comenzado a “desparramar” por el mundo; que la democracia no significa nada para ellos; que se han hecho con el capitalismo y lo manejan según los dictados de un gobierno totalitario; que los jeques árabes formarán parte de ese nuevo sistema… En fin, que vamos quedando fuera del paquete.

Mientras el mundo en el que vivimos todos –el que nos obliga con el trabajo y los quehaceres cotidianos-  marcha a la velocidad de nuestras posibilidades motoras de vida, algo que no podemos alterar, el mundo de las finanzas se mueve a velocidad digital. El valor del dinero, el intercambio, la especulación, la bolsa  marchan a una velocidad que acaso solo el vértigo de la información supere. Los primeros días de julio nos dieron la pauta de ello: la prima de riesgo, el Ibex y no sé cuántas variables más cambiaban sus tendencias varias veces en apenas el tiempo que nuestra rutina nos llevaba al trabajo.

MIREMOS ESPAÑA y VEÁMONOS EN ELLA

El 27 de abril de 2009 decíamos en la Fundación Emilia Mª Trevisi

La crisis en España vista por un mero observador
Durante los últimos 30 años España vivió un crecimiento fastuoso que enriqueció a sus gentes sin advertirles que de no moderarse en sus afanes por hacer dinero y vivir con fausto caerían en el abismo en el que ahora están instaladas. Nadie se dio cuenta  de que "mi caja" haciendo click! no era necesariamente  significativo de que la "caja" de "mi país" se fuera llenando a la par.
La desidia  que normalmente acompaña a la abundancia se ha hecho ver; la incapacidad de los políticos y la rapacidad del capital también.
La clase política  no quiso, no pudo, no supo poner  freno a  al desborde. La derecha de Aznar,  porque el mundo vivía un período extraordinario de crecimiento económico; porque España disfrutaba por entonces de ingentes fondos europeos conseguidos por el gobierno de Felipe González; porque la especulación inmobiliaria estaba en su apogeo y porque privatizó las grandes empresas públicas obteniendo liquidez inmediata. Y la socialdemocracia de Zapatero porque supo vivir de esas ventajas hasta que se vino abajo el "milagro neoliberal", cogiéndolo como cogió a todo el mundo con un mercado laboral inconsistente que ha dejado en la miseria cinco millones de trabajadores. Los acuerdos -nunca explicitados- entre la banca, las constructoras y la escandalosa recalificación de tierras que se hacía desde los ayuntamientos para edificar miles y miles de pisos que no satisfacían ninguna necesidad social precipitaron el desastre. Todos se habían convertido en inversores. Cualquier desgraciado tenía dinero "invertido en  bolsa" y hasta en paraísos fiscales; se compraban pisos  en  construcción que rápidamente  lucían  carteles de "se vende" en la certeza de que lo que se había pagado 10  se revendería a 100 en pocos meses; se compraban coches a 60 euros por mes, se refaccionaban las casas,  se compraban televisores de plasma de 1 metro cuadrado para ver fútbol -me dejaba perplejo leer en los diarios que aumentaba la venta de televisores ante acontecimientos deportivos como un Real Madrid-Barza; motos,  cenas con amigos a 50 euros por cabeza, equipos de audio "cine en casa"; una sociedad que salía en cruceros por el Mediterráneo a pasear 10 ciudades en seis días a cuatro horas por ciudad y varios miles de euros por cabeza; que llevaba a sus hijos a jugar golf, que los anotaba en clubes de fútbol para que fueran futuros casillas raúles o e´toos, que los empujaban a ser nadales o federers; que los enviaban a colegios privados ingleses a 1000 euros por hijo...
Este observador se preguntaba  qué pasaría cuando todos aquellos que hipotecaban sus vidas sufrieran los efectos nefastos de la especulación que ellos mismos habían fomentado. ¿Es que no se daban cuenta que cuando los bancos les otorgaban una financiación del ciento por ciento del valor de la propiedad y "unas pesetillas más para que cambiaran el coche" el negocio -su negocio, el del pobre infeliz- no llegaría muy lejos? ¿O que se saturaba su tarjeta de crédito, que las acciones estaban sobrevaloradas y los bancos y las Cajas desfondados? La respuesta no tardó en acudir: una sociedad que había perdido el rumbo sucumbió ante ilusiones equívocas, deudas inasumibles y falsos prestigios sociales devorados por la realidad.
También se preguntaba este observador qué pasaría con la desocupación cuando todo este disparate se precipitara. La vida "dulce", abundante en necesidades materiales impone sus circunstancias: tener dinero. Hacía tiempo ya que se había creado trabajo basura; ese trabajo insustancial que desaparece el primero porque viene atado a contratos temporales. España era el país que más contratos temporales registraba en toda Europa, sobre todo de autónomos; el país con menor presupuesto para investigación, uno de los peores niveles educativos de la UE... Y se contestaba: ¿Qué otra cosa podía pasar que no fuera el coma del mercado de trabajo "barato"?
Durante todos estos años, los gobiernos, satisfechos con esta nueva clase social de  "ricos-ahora-muertos-de-hambre", dejaban de lado las políticas que efectivamente alientan la riqueza de un país y de sus gentes, ¿olvidando? que la gente es el  recurso más importante con que cuenta una nación  y que si bien se pone en marcha  con la mira puesta en su propio beneficio, cuando hay   un proyecto común el beneficio es para todos; que los motores de esa marcha son la educación y el acceso a la información seria y calificada; que una ciudadanía educada y bien informada elige valores, metas y procedimientos y  crea y regenera cultura; que es menester favorecer  la investigación y desarrollo  para que devenga en plantas de alta productividad ¿Sabía usted que la productividad en España es de las más bajas del primer mundo y sin embargo no se ha hecho gran cosa para mejorarla?.
Siendo la información, la investigación y el  desarrollo y la capacidad productiva  los verdaderos aceleradores de la sociedad uno no puede dejar de acordarse de Aznar  y de las armas de destrucción masiva, las manifestaciones de los científicos españoles reclamando mayor presupuesto, la fuga de mileuristas universitarios que buscan otros horizontes, los escasísimos presupuestos para investigación...
 ¿Qué hemos hecho mal en España?  Más vale que demos con la respuesta.

LA INFORMACIÓN


Si bien el aluvión de información que cae sobre nosotros es significativo cuantitativamente, no lo es, sin embargo, desde el punto de vista del interés  que puede despertarnos en satisfacción de estrategias que nos permitan encausar nuestras vidas por aquellas sendas por donde han ido "los pocos sabios" a los que alude el ilustre pensador español. Esa información hay que buscarla; no nos cae del cielo. Es la información que ajusta  las circunstan-cias del mundo a un proyecto, a nuestro proyecto, sin desvirtuarlo; la que nos lleva a discernir más allá de la percepción (primer estadio a partir del cual reconocemos la realidad),   es decir, a pensar, a procesar lo que nos llega de modo que "nos" sirva.
El borbollón que nos cerca alienta pocas expectativas. Por lo general, es tal la planicie en la que vivimos que ni siquiera llegamos a pensar; nos quedamos en la mera percepción. Es así como cobran vigencia hechos  irrelevantes que se prodigan escandalosamente en los medios: periodistas de dudosa reputación profesional hurgando en la vida de seres irrelevantes  o la prensa amarilla que nos pasa información no contrastada.

     Es así como nos hemos embrutecido

Siendo que la naturaleza de la percepción es escueta y todo aquello que no "vemos" lo damos por no existente, descartamos todo lo que no encaja en nuestra realidad. Sucede  a veces, sin embargo, que no hay más remedio que "reconocer"  lo "desconocido",  porque está ahí, porque la realidad lo muestra. Entonces, cuando es así, ante la imposibilidad de negarlo,  lo condenamos por "diferente".  ¿Quién no ha escuchado decir barbaridades  de los inmigrantes, de los homosexuales, de los judíos o...?  La naturaleza de la ignorancia es tal que no sólo autoriza una vida bestial plena, en el único sentido posible del aserto, sino que alienta la necedad más rampante:  están ahí , pero qué más da: no son como yo, como los míos.

     Así, segregamos.

Cuando hablo con los jóvenes de la importancia de descubrir las semejanzas que existen entre las cosas, aquellas que las hacen partícipes de un todo enriquecedor, los invito a que indaguen reflexivamente, a que las penetren  más allá de las diferencias que las identifican,  a que  se abrasen en la búsqueda de lo que verdaderamente las pone en común.

     Así,  agregaríamos, incorporaríamos.

Pero, ¿dónde se consigue esa información? ¿Cómo se motiva su búsqueda? Es menester impulsar un proyecto de vida en todos aquellos que viven sumergidos en la intrascendencia de lo cotidiano y sometidos a la baratura de una información que no conduce a nada. Pero para eso es imprescindible despertar en el hombre un afán de conocimiento.
Nuestro proyecto se sustentará  sobre la base de que el camino hacia la sabiduría es información devenida en conocimiento.

     Así, creceríamos

LA LIBERTAD

Pero no hemos crecido.
El ordenamiento legal establece que la libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás. En ese sentido, la  ley es el marco regulador de las relaciones entre los ciudadanos; marca los límites; es seguridad, razón, taxonomía, cantidad. Es el recurso del que se valen los poderosos.
La libertad, sin embargo, fuera del ordenamiento legal, trasciende lo meramente relacional para dispensar el encuentro, el acto desalienante por excelencia, "el instante de suprema lucidez que somos capaces de alcanzar los hombres" (José Isaacson). La auténtica libertad consiste, así, en la creatividad espontánea con que una persona o comunidad realiza su verdad, es fruto  de una fidelidad sincera del hombre a su propia verdad. Es el recurso del que nos valemos los hombres y las mujeres valientes; los que andamos a la intemperie.
La libertad es conciencia, es el adentro-verdad; es diálogo, comprensión; comunión; solidaridad, exigencia, amplitud, reflexión, apertura, pasión, justicia... La libertad devela, esclarece, amplía, invita; es incierta, incómoda; está más allá de la ley. En este contexto la libertad no sólo no se acota sino que se amplía en el encuentro con otras libertades; la insignificancia de uno en libertad deviene en la grandeza de una comunidad en libertad.

La ley vela, oscurece, limita, obliga; es sólida, confiable; certera, confortable: nos dice  lo que no debemos hacer y hasta lo que debemos. Es la gran herramienta de las instituciones.
Siendo que las comunidades apelan a su conciencia y las instituciones a la ley, corresponde a los gobiernos, depositarios de aquélla  y garantes de ésta,  disipar los temores de una subyacencia de recelo con respecto a las iniciativas de la comunidad. En tal cumplimiento, exhibirán actitudes políticas francas, alejadas de toda sospecha de indiferencia para con  situaciones humanas concretas, o de malas intenciones en la creación de un mundo abstracto con valores desconectados de la realidad. Aunque la sospecha incumbe por igual a  la ley y a la conciencia, en el marco de la ley obliga a la denuncia; la sospecha abre un camino a seguir para  garantizar el accionar  certero  de las instituciones.
En cambio, en el ámbito de la conciencia,  la sospecha  es el punto de inflexión a partir del cual asumimos que se resquebraja el andamiaje ético de los valores que hemos elegido, que se posponen las metas que nos hemos impuesto.

NECESITAMOS UNA DEMOCRACIA EN LA QUE PARTICIPEMOS EN LIBERTADNosotros, los que aún leemos el Quijote, aspiramos a ser justos con el respaldo de la ley y nos equivocamos: la ley no tiene nada que ver con la justicia, solo garantiza el bienestar del sistema, que por lo que vemos a diario no nos incluye . ¡No me diga que no somos unos inocentones! ¡Imaginarnos que la ley que hacen los poderosos va a servir a los intereses de la gente! **


HAY SALIDA: LA PARTICIPACIÓN

La violencia nos desencuentra como sociedad. El problema radica no solo en que estamos desocupados o que nos arrebatan nuestros sueldos o nos dejan cesantes. El problema pone de relieve que somos una sociedad insolidaria. Y lo somos porque no sabemos del compromiso de participar.
Participar es tener una parte del todo. Para eso hay que luchar. Tener la parte que nos pertenece es  algo más que poseerla: es disputarla paso a paso con los que nos la quieren arrebatar. Esa parte a la que debemos aspirar es la que nos autoriza  a ser uno en nosotros mismos, a tener conciencia propia, a no dejarnos engañar por el afán totalizador de quienes  pretenden que todos pensemos igual, actuemos igual y seamos iguales; EN RESUMEN, QUE ACEPTEMOS LAS COSAS COMO SON PORQUE "NO HAY REMEDIO".
Mi edad avanzada y una vida intensa me autorizan a invitaros a que participéis. Nunca he renegado en vano. A veces con la satisfacción de encontrar compañeros de lucha, otras, las más, con la desdicha de encuentros que no conducían a nada pero me dejaban una gran enseñanza.
He participado en cuanto he podido. Pasados los años, ya no estoy en condiciones de gerenciar luchas. Pese a todo he seguido adelante con mi afán de empujar a la gente a que se haga cargo de su propia dignidad desde este reducto que es la Fundación Emilia Mª Trevisi y "El cultural de la Sierra”.
Por eso, como lo hiciera Unamuno, os invito a luchar contra los "doctores" que vegetan en sus puestos de trabajo; contra los que quieren que siga todo tal cual, sin cambios; contra los que traicionan su fe; contra los que delinquen aprovechando los espacios que el sistema no sabe (no quiere/no le importa) cubrir; contra los que mienten a sabiendas; contra la corrupción de los políticos, contra los que roban a la comunicad que les da de comer...
El principio del éxito está en conseguir compañeros de lucha y eso no puede ser tan difícil si asumimos con claridad que hay espacios que todavía no han sido cubiertos y nos están esperando.
No olvides que la "patriada" despertará en tus hijos gran admiración por ti y que todo lo que hagas los ayudará a allanar los problemas que tendrán que afrontar en unos pocos años.

Para afrontar el desasosiego de un cambio que se nos escapa de las manos, debemos reconocer la realidad desde la realidad misma. Ya no basta con la percepción como hemos dicho; hay que pensar las variables, reflexionar para que entronquen entre sí de modo que nos empujen al conocimiento.

Ese cambio solo puede ser educativo y bien vale la pena que reconozcamos que nosotros mismos, mayores ya, necesitamos educarnos. Estamos viviendo una etapa  en la que “EDUCARSE” significa algo muy distinto de lo que se entiende por “EDUCAR”. “Educarse” significa  PONERSE EN COMÚN PARA APREHENDER DE LOS DEMÁS TODO AQUELLO QUE NOS PUEDEN APORTAR LOS PARTÍCIPES DEL PROYECTO CON SU ENTREGA, FIDELIDAD, DECENCIA, VOLUNTAD, AFECTO POR LO QUE HACEN, E INTELIGENCIA para sacar nuestras propias conclusiones, para  objetivar nuestras metas; para tener elementos que nos hagan con la realidad sin que nadie nos la explique, simplemente armando estrategias que nacen de la reflexión.

¿Tenemos un idea de los  acontecimientos sucesivos que se concatenan entre sí antes de llegar a nosotros? ¿Sabemos analizar una película como “Doce hombres sin piedad” o “Educando a Rita”  o “Thrive”  para descubrir lo que nos pasa? ¿No se le ha ocurrido pensar que programas de televisión como “Sálvame” son un misil del sistema para que ocupemos nuestro ocio con intrascendencias? ¿O que la última película de Santiago Segura – un absoluto despropósito, vano,  del que él mismo se ríe- tuviera un record de taquilla? ¿No le llama la atención que el presidente de la Corte Suprema de Justicia ocupe un cargo  que merece una categoría que sus actitudes no acompañaron a lo largo de su gestión? ¿Sabe usted lo que es  Trilateral? ¿Y Bilderberg, la reunión celebrada en Sitges hace aproximadamente un año? ¿Quiénes son Gardner, Brtzinsky, y Kissinger?  ¿Sabía usted que Bilderberg  incluye personajes de todas las tendencias como Paul Wolfowitz, George Soros o los presidentes de Coca-Cola, Fiat y France Telecom? ¿o que la representación española corre a cargo de Matías Rodríguez Inciarte, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almunia, Esperanza Aguirre y Pedro Solbes? ¿Se imaginaba usted a Solbes y a Esperanza Aguirre coincidiendo en un mismo foro cuyos objetivos sean resolver cómo  poner fin a la procreación humana natural?, ¿O Volver borrosa la frontera entre lo viviente y lo no-viviente? ¿O Introducir las maquinas en los cuerpos? ¿O cómo idiotizar a la población? ¿O Debilitar las energías individuales? ¿O eliminar el poder de los estados? ¿O favorece las tecnologías de control de las mentes? ¿O el fin programado de la democracia? Las preguntas no son baladí porque éste es el proyecto de la trilateral.


El problema radica en que las circunstancias que nos toca vivir mientras por una lado globaliza algunas variables por otro nos atomiza y nos hace ver las cosas según las necesidades del sistema que impera: nos ata a la ley que ellos mismos promulgan, nos empujan a la ignorancia, profundiza en nuestro egoísmo, nos desencuentra con los demás, nos empuja a participar en grupos que se apoderan de nuestras conciencias y nos restringe la libertad remitiéndonos a la ley como supremo código.
Una de las razones por la que nos postergan es que nuestra clase dirigente NO SABE  dónde va. Y cuando sí lo sabe, como tienen muy claro que la gente no va a llegar a esos niveles de conocimiento, actúan “per se” al margen de nosotros.

-------------------------------------------

Sabe usted que los foros internacionales (Bilderberg, por ejemplo,  celebrado en España hace dos años incluye personajes de todas las tendencias como Paul Wolfowitz, George Soros o los presidentes de Coca-Cola, Fiat y France Telecom? ¿o que la representación española corre a cargo de la Reina Sofía, Matías Rodríguez Inciarte, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almunia, Esperanza Aguirre y Pedro  Solbes?.

Vea 

http://www.fundacionemiliamariatrevisi.com/BILDERBERGcat.htm / http://www.fundacionemiliamariatrevisi.com/bilderger.htm 
Estrategias para un control global de la sociedad


     ¿Quién gobierna en verdad el mundo? Los poderes ejecutivos nacionales han perdido su capacidad de decisión política y se han convertido en meros gestores administrativos. 

TREINTA AÑOS de la COMISIÓN TRILATERAL
Por Olivier Boiral Fuente: Le Monde diplomatique Nº 18, noviembre 2003, edición Colombia Democracia para 300 privilegiados. Para solaz de visiones conspirativas del acontecer histórico, este think tank creado por David Rockefeller en 1973 conjugó temores y necesidades de las industrias.
El más poderoso grupo de análisis e intervención política mundial. La Comisión Trilateral –una de las piezas de ese tablero multiforme– consolida la alianza entre el poder de las multinacionales, el de las finanzas y el de la política, gracias a una red de influencias cuyas ramificaciones se extienden a los principales sectores de la sociedad. De esa forma retomaba las palabras del fundador, David Rockefeller: “A veces, las ideas presentadas por los informes de la Comisión Trilateral se convirtieron en políticas oficiales. Esas recomendaciones siempre fueron seriamente debatidas fuera de nuestro círculo y estuvieron presentes en las reflexiones de los gobiernos y en la formulación de sus decisiones”...


En sus primeros diez días, Barack Obama designó en la Comisión Trilateral a once altos miembros clave de su administración. Así introdujo una potente fuerza exterior en el liderazgo de su gobierno, pero con una agenda básica que más bien perjudica a los ciudadanos de EEUU.

Además de estos nombramientos, Obama llevó a la Casa Blanca a miembros relevantes de la Trilateral, como su principal consejero en política exterior Zbigniew Brzezinski, cofundador de la Comisión junto con David Rockefeller en 1973
Su ideólogo más destacado es Zbigniew Brzezinski (cofundador de la Comisión con David Rockefeller) que la definió como "el conjunto de potencias financieras e intelectuales mayor que el mundo haya conocido nunca".
Hoy día, los países de la Trilateral, que representan el 10% de la población mundial, acaparan el 80% de los recursos del planeta.
Por Estados Unidos, se encuentran unos auténticos pesos pesados de la política y las finanzas: los citados David Rockefeller, fundador y presidente honorífico de la Trilateral, y Zbigniew Brzezinski; Madeleine K. Albright, ex secretaria de Estado; Richard Perle, ex asistente de la Secretaría de Defensa con el gobierno de Bush hijo y uno de los halcones de Washington; George Tenet, ex director de la CIA; el vicepresidente Dick Cheney, etc.



Pedro Solbes y Joaquín Almunia son candidatos a ocupar cargos en la dirección económica de España y la Unión Europea. Lo que no sabe la gente es que estos personajes tienen algo en común. Además del posible relevo entre ellos y el ser candidatos del PSOE( Partido Socilista Obrero Español) apa...



Hispanidad.com hace este interesante comentario de la popular Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid del que tomamos las siguientes notas. De todas las políticos españoles, Aguirre ha sido la que con mayor prontitud ha aceptado su cargo para participar en las reuniones del Club.




Redaccíón: Solidaridad.net Con su designación como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato se ha convertido en el español que ostenta un cargo más alto en una organización económica internacional a lo largo de la historia. Rato pasa a formar parte del limitado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario