jueves, 9 de febrero de 2017

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Acabo de recibir una carta del Ministerio de referencia que reza:
"En relación con la REVALORIZACIÓN de las pensiones del Sistema de la SEGURIDAD SOCIAL para el año 2017, me COMPLACE INFORMARLE QUE PROCEDE UN INCREMENTO EN SU PENSIÓN DEL 0,25 % con efectos del 1 de enero.

Seguramente Ud. querrá saber cuánto cobro de jubilación habiéndoseme aumentado el 0,25 %; PUES LA FRIOLERA DE 637,70 EUROS (el aumento fue de 1,05 euros  mensuales)

Me satisface que el estado español esté aumentando su PBI por encima de la media europea y sea el país que más crece en el viejo continente (lo cual redunda en beneficio de la Sanidad y la Educación), y también colaborar con España contribuyendo para que así sea.

A partir de lo expuesto entiendo que el ex-gerente del Partido del Gobierno, el Partido Popular, un tal Bárcenas haya podido ahorrar 50.000.000 de euros que tiene depositados en Suiza para cubrir, en un futuro, las eventuales escaseces  que tendría que afrontar cuando se jubile, lo cual es significaivo del afecto que le tiene la gente de su partido.

No tengo tan claro, sin embargo que otro personaje que en su momento fue vice presidente de Aznar y Presidente del FMI haya dejado de aportar al fisco la parte correspondiente de los 12.000.000 que vaya uno  a saber de dónde obtuvo (Aznar era el chiquitín que puso los pies sobre una mesa ratona mientras planeaba la Guerra con Bush y el Primer Ministro Inglés Blair por las armas de destrucción masiva que atesoraba Irak y se supo más tarde que no existían.

En fin, yo voy tirando con mis 637 euros, mis 75 años, los servicios que me presta la Sanidad  y las ayudas que me brindan los que colaboran conmigo que no me reclaman nigún dinero -mis amigos, mi mujer y mis hijas- por tratarse de gente que entiende que vale  la pena lo que hago.

Un saludo cordial

Carlos A. Trevisi
NB. Olvidaba haceros saber que la inflación del mes de enero en España superó el 3%

No hay comentarios:

Publicar un comentario