martes, 5 de abril de 2016

LOS ENANOS AFECTIVOS Y OTRAS YERBAS

Carlos A. Trevisi

Si un problema tenemos hoy día es que estamos rodeados por infelices irreflexivos y por enanos afectivos. Los primeros son los que actúan desde sus capacidades primarias, propias de la naturaleza que anima sus organismos: al igual que los animales que instintivamente escogen lo que hay que comer, esta gente se desliza por la vida desde su incapacidad para reconocer que las cosas connotan mucho más de lo que denotan. Se conforman con recoger "el dato", lo archivan y ahí queda, en el pequeño disco duro de sus cerebrillos. 
Algunos lo hacen de puro torpes y otros de puro canallas., pero lo que es cierto es que jamás lo transformarán en conocimiento ni, mucho menos, en sabiduría.  
Ni falta que les hace. Mientras el Corte Inglés sea el "desideratum"  de una forma de vida que gire en torno del consumo y haya dinero para gastar... ¿Qué más se puede pedir? 

Hoy es el último día del 2007
* y si tuviéramos que hacer un balance del año, el "debe" se queda con todo. No hemos logrado que ninguno de los estragos -hambrunas, pestes, magnicidios, terrorismo, guerras- desaparecieran de la faz de la tierra. Es más, ni siquiera se ha logrado atenuarlos. 


Así, el 2008
* no amanece soleado; se va a hacer de día, pero va a estar nublado. 

Quedáis todos invitados a fomentar  la inteligencia y a  encender vivamente el amor para iluminar el nuevo año. 

¡ FELIZ 2008*, a todos, sin excepción! 

(INCLUIDOS ENANOS AFECTIVOS)

NB. Dónde dice 2007, léase 2015

       Dónde dice 2008, léase 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario