viernes, 24 de enero de 2014

COCA COLA ¡DESPIDE MEJOR!

Carlos A. Trevisi


Coca Cola acaba de decidir que cerrará 4 plantas distribuidoras de sus productos en España dejando en la calle a casi dos mil trabajadores.

Entiendo que  una empresa se crea para ganar dinero. Lo que no puedo aceptar es que una empresa  como Coca Cola cierre sus plantas porque no alcanza a ganar lo que originariamente se había calculado dejando caer todo el peso del derrumbe sobre sus trabajadores. A propósito de derrumbe, ¿se tratará de un derrumbe? ¿No habrá acaso otras razones que nunca conoceremos? Vaya uno a saber)  

Correspondería a los poderes del estado - al gobierno,- terminar con estos abusos en salvaguarda de los intereses de los trabajadores pero, dado que aparentemente no son de su incumbencia -es el gobierno que  facilitado con sus acuerdos con las patronales que esto suceda-,  somos los de "a pie" los que tenemos que evitar que una empresa de las primeras del mundo, deje inermes a sus trabajadores. 

La propuesta de GUADARRAMA EN MARCHA no corre el riesgo de caer bajo los mandatos de la ley de seguridad. Es tan simple que consiste en que dejemos de comprar los productos de Coca Cola distribuidos por las empresas embotelladoras españolas.

Yo, Carlos A. Trevisi, sé de sobra que usted cree que la propuesta es una estupidez. Pero no podemos negar que vivimos en una cadena  de estupideces a las que adherimos incondicionalmente: nos hacen firmar contratos que no leemos, nos "comemos" que un jugador de fútbol vale 100 millones de euros; que estamos mal pero vamos bien, que Rajoy es un estadista que viaja por todo el mundo mostrando los logros de España en materia económica, que Trillo, embajador en UK  necesita un mayordomo que hable cinco idiomas, que ... ¿Por qué no nos "comemos" ésta entonces? Es tan simple como elegir una Pepsi en lugar de una Coca Cola, o un zumo en lugar de una Fanta, o...

Claro que para que esto suceda usted tendría que tener en claro que la democracia no SE FUNDAMENTA EN LO QUE DECIDEN 5 INFELICES; la democracia es USTED EN MARCHA PARTICIPANDO y no sentado en el bar o en el salón de su casa -si es que todavía no tuvo que vender el mobiliario para que sus hijos coman- o escribiendo comentarios en las redes para quitarse la bronca que tiene encima.

Por favor piense, sienta, emociónese ante las necesidades de los demás  LE PEDIMOS TAN POCO... 

NO COMPRE COCA COLA, compre PEPSI, total...

Carlos A. Trevisi

NB. Cuando participé activamente para que desapareciera del ayuntamiento de mi pueblo un indeseable recibí correos en los que me decían ARGENTINO HIJO DE UNA GRAN PUTA PORQUÉ NO TE OCUPAS DE TU PAÍS QUE ES UNA MIERDA. Pese a eso sigo PARTICIPANDO. ¿Usted va a participar o solo se va a seguir quejando?



No hay comentarios:

Publicar un comentario