miércoles, 9 de abril de 2014

INGLÉS GRATIS

         ¿Inglés para tus momentos de ocio?

En CLAQUÉ, tu bar amigo, mientras tomas un café tendrás al "profe" Carlos A. Trevisi  a tu disposición. 

NO TIENES QUE ABONAR NADA POR ESTE SERVICIO (ni por ningún otro).

GUADARRAMA EN MARCHA ASPIRA A QUE NOS PONGAMOS EN COMÚN Y PARTICIPEMOS EN UN TEMA QUE NADIE PUEDE ELUDIR: 
APRENDER A HABLAR INGLÉS.


Dirigido a todos aquellos que de un modo u otro están vinculados  al aprendizaje de la lengua, ya docentes, estudiantes o simplemente curiosos.
ENCONTRARÉIS UNA MESA CON MATERIAL PARA LEER ARTÍCULOS DE TODO TIPO EN UN "MEETING POINT" DE CLAQUÉ.  Cuando lleguemos a reunir 5 alumnos , los sábados por la mañana CARLOS A, TREVISI  os prestará asistencia EVACUANDO  TODAS LA CONSULTAS QUE HAGÁIS.

Novedades         
           
FASCÍCULOS (EN INGLÉS)
    Mensualmente GOOD NEWS trae textos cortos con referencias gramaticales y el audio correspondiente. Pinche en FASCÍCULOS y los encontrará.
¿Fonética?
 
SAY IT NOW !
british institute
¿Fonética?
 Solución al complejo sistema de sonidos de la lengua inglesa

       ¿Qué le parece un programa en
el que usted escribe un texto  y el programa lo lee por usted?
Una de las mayores dificultades que ofrece el aprendizaje del inglés es que, a diferencia del español, las vocales, con todo que son 5 al igual que en nuestra lengua, suenan 12 veces. El problema radica, así, en saber cuál es el sonido que corresponde a cada una de ellas en cada palabra que las contiene. No suena de  la misma manera la "a" en "FATHER" que en "TABLE".
Las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje del inglés  ofrecen un programa que nos autoriza a escribir un texto a cuya pronunciación y entonación accederemos a simple toque de tecla.
Recurre a la PRONUNCIACIÓN AUTOMÁTICA en busca de las palabras que no sepas pronunciar.

Haz CLICK en
 
 
NUESTROS CHICOS:  AQUÍ Y ACULLÁ.
 
Todos sabemos que aprender inglés es esencial para moverse en un mundo que no nos da tregua. Lo ideal es que lo hagamos desde pequeños.
La forma de trabajo que hemos implementado nos ha permitido apartarnos del remanido aprendizaje de los colores, los días de la semana y los tiempos verba-les. Nuestros chicos trabajan un inglés que sirve a los intereses de la comunicación oral. Así hemos abordado temas que escapan de lo habitual: Da Vinci, Sorolla, football, cuentos tradicionales y demás contenidos que despiertan interés y a la vez facilitan la comunicación.
Lea usted los contenidos de esta página y consúltenos en
 
 SAY IT NOW!

 ¡Tendrá respuesta inmediata!


     

Toda la gramática inglesa funcionalizada de modo que encontrará, por hipertexto, todo lo que al respecto le interese: gramática propiamente dicha, ejercicios, 618 oraciones que se brindan para que las traduzca, sus correspondientes interpretaciones, diccionario y qué no.

***

SAY IT NOW !

british institute
Así suena la lengua inglesa
Usted sabe que uno de los mayores problemas que ofrece la lengua inglesa (que no el idioma inglés)- es que las vocales suenan de 12 modos distintos. Si usted desconoce la palabra que está abordando no la puede  pro-nunciar. Tampoco podría pronunciarla un inglés, aunque le parezca mentira.
Si le dijera que la pronunciación de  BLOOD no tiene nada que ver con FOOD y que ésta a su vez poco o nada con GOOD se sorprendería, pero es así. El problema se solucionaría si usted pudiera distinguir los sonidos que casi todos los diccionarios traen a continuación de las palabras que nos mueven a búsqueda.  "¡Es lo único que me falta", diría usted. El tema exige paciencia e interés y, una vez  incorporado, si bien enseñado, no se olvidará.

Hay que escuchar MUCHO para distinguir los sonidos y REPETIR no menos para producirlos como es debido. Estamos a su disposición. Si reuniéramos a seis personas capaces de no claudicar nos podríamos reunir periódicamente para ejercitar algunos de aquellos sonidos que tienen mayor dificultad.
Normalmente nos reunimos en CLAQUÉ, nuestro bar amigo, donde charlamos de estos temas. Allí hay  material específico para trabajar: nuestra revista GOOD NEWS, que encontrará en una de las mesas del bar, en el llamado "Rincón del Inglés". Júntate con otros que tengan esa necesidad y cuando sean 5 o 6 me llaman y allí estaré yo. LES GARANTIZO QUE LA PASAREMOS MUY BIEN!

FONÉTICA
Y
EDUCACIÓN
        
Nuestros cortos

   
"CORTO" SOBRE FONÉTICA Y FONOLOGÍA (Abril 2014)

    Se ha puesto sobre la mesa un tema ha despertado gran interés entre  los alumnos:fonética y fonología. Se trata de un corto. Se subirá a Youtube para refuerzo de lo que estamos trabajando en clase, a la vez que para participación y conocimiento de nuestra gente  de  lo que significa el "proyecto Guadarrama Bilingüe". Será de acceso libre en YOU TUBE.: sonidos vocales, semivocales y consonantes.
   A fines del corriente mes de ABRIL estará disponible. Se podrá acceder a él solo por donación (6 euros).y los interesados podrán hacerse con él contra reembolso. Duración: 56 minutos. Se podrá incursionar por él en YOU-TUBE (10 minutos del total)
                  Consultar  ctrevisi@fundacionemiliamariatrevisi.com

   
    "CORTO" SOBRE EDUCACIÓN

No deje de ver nuestro video sobre educación
de la Asociación Cultural
"GUADARRAMA EN MARCHA"
 
"Guadarrama en Marcha" acaba de producir un video sobre educación. La Fundación agradece a Bárbara Diez su desinteresada colaboración en la realización de  ¿Tenemos en claro qué significa educar?

Está orientado a destacar la importancia que tiene la educación en nuestras vidas. Entendemos que aporta datos muy esclarecedores. Es la primera entrega de una serie que esperamos sirva para asumir que saber cuánto mide el Tajo o quién sucedió en el trono a Felipe II  NO TIENE QUE VER CON LA EDUCACIÓN. Son apenas datos que cualquier ordenador guarda en su memoria con más fidelidad que la nuestra propia.

 
Otras novedades
 
 
Art, music, poetry, New York, phonetics, ecology...
 
 
GOOD NEWS! 
nuestro periódico en inglés se edita en papel
y se distribuye gratuitamente por GUADARRAMA  Y  SAN LORENZO

 
 
   TREVISI FOUNDATION

No hay comentarios:

Publicar un comentario