lunes, 27 de octubre de 2014

EL PEQUEÑO NICOLÁS

Carlos A. Trevisi

Se trata de un personaje que no pasa de los veinte años de edad. Se ha colado en cuanta actividad del estado español (la política, las finanzas y hasta en el CNI) qué uno se pueda imaginar: desde asistir al besamanos del Rey hasta aparecer al lado de Aznar en una foto de la FAES en la que aparece aquél diciendo lo suyo. Cientos de fotos lo muestran en primera línea al lado de lo más granadamente estúpido de la política
Tipo hasta ahora ignoto este Nicolás. Desde que se ha descubierto que existe se ha comprobado que desde los 14 años de edad se ha ido inmiscuyendo en estas esferas manejando dinero, siendo depositario de grandes cantidades (para que las "cuidara" según en una caso sonado -su propietario así lo declaró), disponiendo de coches oficiales -del ayuntamiento de Madrid y de la policía-, de custodia y hasta amenazando gente que de un modo u otro ejercen alguna forma de poder ya político, ya económico.
El tema ha tocado lo periodístico, como no puede ser de otra manera, y así como en su momento el caso Pujol, o el ébola fueron primicia  informativa, hoy día todo el mundo habla de Nicolás.
Lo curioso es que todo el mundo habla de su descaro, osadía, inteligencia y cuanto epíteto pueda agregarse, pero nadie habla del desbarajuste que hay en los estamentos del estado como para evitar que suceda algo tan asombroso: que un mocoso en plena adolescencia logre eludir controles que se suponen seguros.
En algún artículo anterior hemos hecho referencia a esa falta de capacidad (que se une a la corruptela generalizada que sale a luz a diario)  que exhiben todos esos carcamanes que deberían responder por la seguridad de la ciudadanía.
Pero no se denuncia.
Si usted se lo explica, por favor háganoslo saber.

ADDENDA

Hoy, 17 de octubre, acaba de descubrirse una nueva trama de corrupción en el partido de Rajoy. Se ha metido en la cárcel a 6 alcaldes del PP (Madrid, Valencia), y denunciado al  alcalde de Barcelona al que se le investigan 13 millones e euros depositados en Suiza;  presidentes de Diputación (León) y un total de 56 personas que especulaban sin envidiar en sus logros a la Gurtel. 
No es raro que aumentan las adhesiones a Podemos, la nueva formación política que lidera Pablo Iglesias que, por su perfil renovador, está haciendo temblar al PSOE y al PP, las dos grandes partidocracias que vienen hundiendo a España en un descalabro fenomenal.

ALGO DISTINTO ESTÁ PASANDO: La Reina de España quiere sostener una entrevista con Pablo Iglesias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario