domingo, 27 de julio de 2014

LOS DELINCUENTES DE LA POLÍTICA


LOS DELINCUENTES DE LA POLÍTICA
Por  Carlos A. Trevisi

 
Es abochornante ver como los capitostes del PP caen presos uno tras otro. Fabra, Matas, Barcenas y  ahora el catalán Jordi Pujol -que no irá preso por su edad avanzada- , su mujer y dos hijos que tienen dinero en cuanto paraíso fiscal uno se puede imaginar.
Jordi Pujol acaba de pedir perdón porque hace 35 años que tiene millones en uno de esos paraísos exclusivos. Su mujer, otro tanto. Como serán de trai-dores en sus afectos que una de las novias  "de los muchachos" denunció a toda la familia (sugiriendo que convendría investigar 12 paraísos más, aparte de los declarados por Pujol).
Lo peor de todo es que tienen el atrevimiento de pedir perdón como si  solo se le hubiera ido la mano sobre el culo de la vecina en un arrebato calentu-riento. Pujol lleva 35 años mintiendo sobre sus dinerillos, más de veinte siendo presidente de Cataluña. 
El caradurismo lleva al paroxismo: ayer apareció sentado al lado de Arthur Más en un reunión  de partido. El President, como si lloviera; como si estuviera hablando con su bisabuela, acerca de su descansada vida.
No debo olvidar a los valencianos (que todavía andan sueltos pese a sus escandalosas relaciones con la GURTEL) que sacaron dinero a la gente para hacer una pista para la Fórmula1, un aeropuerto y no sé cuántas cosas -alguna que otra obra de Calatrava que ya da muestras de deterioro y cuya reparación llevará varios millones de euros..

Los catalanes que acumularon dinero en  los paraísos fiscales  se sientan a la vera de Arthur Más en las reuniones de partido. ¿Cuánto podría  sobrevivir Cataluña independizada con estos sinvergüenzas? Vaya uno a saber. Si no fuera porque Rajoy es tan ¿inocente?, es de pensar que no habla porque las elecciones empiezan a preocuparle. Se le ha instalado un pajarraco con "colita" en el hombro y ni se dio cuenta. ¿O sí? Razones no le faltan para, con un par de (eso mismo), poner en blanco sobre negro toda la miseria que nos agobia, pero... 

Más de un amigo lector se estará preguntando por qué no hablo de los robos de las ERE de Andalucía. Pues por una simple razón: me repugnan los sonrientes políticos en los que la sociedad deposita confiadamente su esperanza de que saquen adelante un país cuya gente todavía no ha asumido que estamos en caída libre como le pasó a más de un país que ha vivido de la mentira y la especulación teniendo muchas riquezas, muchas más que España. Después de todo, y volviendo al tema de los sindicalistas ladrones, ¿usted se ha enterado por qué no los exterminan? Porque al fin y al cabo no dejan de ser una casta (disculpa Pablo) a la que la ciudadanía  respeta tan poco como a los políticos. 
También se preguntará por qué omito en mis críticas al PSOE. Lo he manifestado en varias otras ocasiones. La andadura del PSOE no tiene futuro, aunque ganen las elecciones generales. No se puede ser socio del sistema siendo socialista. Esto no obstante, reconozco en su ideario que la gente, el ser humano, es más importante que un banco. 
No estamos preparados; no sentimos el compromiso de afrontar tanta miseria. Seguimos siendo la ciudadanía que se amontonaba en la Iglesia del monasterio de San Lorenzo detrás de una reja "ad hoc" que la separaba de una ceremonia en la que solo participaba  Felipe II , su familia y su corte. 
Desde su espacio exclusivo Felipe II miraba fugazmente a "su" pueblo apretujado contra la reja. No deje de visitar la "reja", es todo un símbolo. Está a la entrada del templo. 

NB. Casi olvido decir que Matas pidió al juez que le reemplazara la pena de cárcel por la  de prestar servicios a la comunidad. ¿Pero qué servicios comunitarios puede prestar un tipo que tiene  CAUSAS pendientes precisamente CONTRA LA COMUNIDAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario