lunes, 4 de mayo de 2015

COSAS QUE ESTÁN PASANDO

Las apuestas en Internet, la última plaga juvenil

NATALIA JUNQUERA Zaragoza
EL PAÍS asiste a una terapia para ludópatas: veinteañeros enganchados a la ruleta, el bingo electrónicos y el juego online

“Entre un 2% y un 3% va camino de ser ludópata”

NATALIA JUNQUERA Zaragoza
Expertos y exadictos advierten de los riesgos de las nuevas ofertas de juego que aparecen por televisión (y hasta en nuestro pueblo donde ya hay una tienda que dispensa grandes facilidades para que los jóvenes apuesten)
Los expertos han concluido  en que entre un 2% y un 3% va camino de ser ludópata.

COMENTARIO DE GUADARRAMA EN MARCHA: Hemos reiterado que nuestro propósito como partido politico es alimentar un cambio en lo cultural. Esto que acabais de leer si bien es propio de una cultura decadente en la que los jóvenes han caido, tiene mucho que ver con lo educativo. En esos términos se podrí calificar como el abandono en el que caen. Viene sucediendo hace tiempo. Comenzó con las drogas, siguió con la violencia que se sigue ejerciendo sobre los padres y se acentúa con la ludopatía. Estos vicios -verdaderas enfermedades- acontecen en todos aquellos que padecen el abandono familiar, el no saber qué hacer en los ámbitos académicos para corregirlos y en la "calle" que es decir en cualquier parte. La calle se los devora. A nte tamaña barbaridad caben dos posibilidades. La primera es actuar sobre sus consecuencias; la segunda actuar sobre las causas. Es en este punto en el que se dan cita la CULTURA Y LA EDUCACIÓN. La CULTUIRA  porque en un mundo intrascendente la diversión campa a sus anchas y la EDUCACIÓN porque SIGUE ESTANCADA EN EL SIGLO PASADO. Seguimos pensando que educar es aprender contenidos (el largo del Tajo, la altura del Everest y el Cid Campeador que vivió desde... hasta...y dónde. Hasta que no abordemos  una educación que aborde un afán investigativo, la imaginación de los chicos y adolescentes, la voluntad para recrear circunstancias nuevas y aprendan a asumir su libertad como algo verdaderamente grandioso, pues, poco avanzaremos. Les recomiendo que visiten un video de GUADARRAMA  EN MARCHA sobre educación en you-tube siguiendo el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=kitmCLx9E_k

Los aspirantes a profesores en Madrid deberán pasar un examen

La Comunidad de Madrid quiere imponer un examen para evaluar y seleccionar a los estudiantes que elijan como carrera Magisterio en Educación Primaria. Una prueba tipo test en la que se pide un nivel de 4º de ESO en Matemáticas y cultura general y de 2º de Bachillerato en Lengua.

PREGUNTA 1 DE 14

Indicar el nombre del tipo de complemento destacado en la siguiente oración:
El alpinista fue rescatado de la cumbre de la montaña POR UN EQUIPO de socorro que ascendió por un atajo.

  • Complemento circunstancial de causa
  • Complemento agente
  • Complemento circunstancial de modo
PREGUNTA 2 DE 14

Procedimiento de formación de palabras por el que se incorporan a la vez un prefijo y un sufijo a una base léxica; por ejemplo, de trampa a entrampar.

  • Acronimia
  • Derivación
  • Composición
  • Parasíntesis

COMENTARIO DE GUADARRAMA EN MARCHA. La actitud de ministerio del ramo ha dado pruebas de no tener  claro lo que anticipamos ut supra ni lo que significa educar. Las preguntas que acabamos de editar no son propias de lo que se espera  de nadie. He vivido toda mi vida imaginándome cosas, descubriendo otras, investigando todo lo que es menester en el ámbito de la educación y ni el más torpe de mis colegas -que los he tenido- jamás habría podido aceptar un texto como el que precede estas líneas como prueba de nada, como no fuera de la incapacidad de un funcionario QUE SE IMAGINA que el conocimiento del significado de las palabras PARASÍNTESIS, ACRONIMIA,  habilita a un estudiante de 15/16 años para seguir la carrera de magisterio. Es indignante. A mis 74 años he estudiado barbaridades sin sentido como el binomio suma al cuadrado que no he necesitado jamás a lo largo de mi vida sino como ejemplo de un disparate sin sentido. ¿Cómo es posible que sesenta años más tarde, en Europa, en un país que se dice del primer mundo, tengamos que padecer estas imbecilidades? La propuesta de GUADARRAMA EN MARCHA que aborda la CULTURA y la  EDUCACIÓN tiene que ver con esto. Un hombre cualquiera, de esos que andan por ahí esperando un bus para ir al trabajo, tendría que desesperarse al leer lo que acabamos de comentar. Ruego a nuetros lectores que penséis seriamente al momento de votar. En GUADARRAMA EN MARCHA NO BUSCAMOS VOTOS, BUSCAMOS GENTE QUE ENTIENDA QUE LAS COSAS NO PUEDEN SEGUIR ASÍ, QUE LA CULTURA DEL DICCIONARIO NO SIRVE PARA NADA, QUE HAY QUE DINAMIZARLA CON IMAGINACIÓN, LA MISMA QUE REQUIERE UN MAESTRO.

Directo Díaz: “Quiero un gran pacto de todos contra la corrupción”.

COMENTARIO DE GUADARRAMA EN MARCHA:  Desde nuestro punto de vista el pacto tendría que ser a favor de la honestidad, Señora Diaz. No podemos creer que un partido político tenga que afrontar la cantidad de delincuentes que brotan a diario. ¿Cuál ha sido el criterio para incluirlos en las listas, en los puestos que detentan? ¿Acaso su inteligencia, su cultura general (tal cual  se pretende  evaluar a futuros profesores),  su capacidad para integrarse en una puesta en común donde quepan todas las opiniones o simplemente porque van a ser mansos llegado el momento en que la partidocracia que reina en los partidos políticos los obligue a decir que sí ante cualquier propuesta en la que ni siquiera han  participado

Sin feminismo no hay Democracia (LIDIA FALCÓN)

COMENTARIO DE GUADARRAMA EN MARCHA:  Nosotros, desde nuestro partido, diríamos MUJERES y no FEMINISMO. Las palabras terminadas en "...ismo" son una exacerbación muchas veces, por no decir siempre, que no se corresponden con los méritos o grandeza de una opinión, de una materia: sicologismo, por ejemplo, en lugar de sicología.  En este caso hace prevalecer el componente psicológico en las disciplinas a cuyo estudio se aplica. (RAE). 

Amancio Ortega gana 480 millones en un día gracias al dividendo de Inditex.
COMENTARIO DE GUADARRAMA EN MARCHA
No nos preocupa ni nos parece mal que Ortega gane 480 millones de euros en un día. Nos preocuparía que no prestara apoyo a todos los que necesitan imperiosamente una casa, dar de comer a sus hijos o algunas  "cositas más" de las que, imagino, estará enterado. ¡Cómo nos  gustaría que un día pudiéramos leer que todos los que corretean  por las finanzas, de su peculio personal, decidieran donar una importante cantidad de dinero para paliar el desastre de 1.800.000 familias en las que todos sus miembros están  en el paro o de casi 2.000 000 de niños subalimentados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario