miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ EL SISTEMA ESTÁ EN CRISIS?



¿Por qué el sistema está en crisis?

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos ido creando unas normas y reglas que, preservaban y consolidaban los privilegios y ventajas conseguidos por su posición social para sí mismo y para quienes quisieran, en perjuicio de los demás. Al parecer, la esencia y funcionamiento de la naturaleza es otra muy distinta.
Muchos son los avances conseguidos por la Humanidad en los últimos 150 años, desde la igualdad de raza hasta la casi de género, pasando por la dispersión del conocimiento y medios después de siglos de deriva. Persiste el dominio de género, incluso de las religiones, aunque parezca que han sido relegadas a un segundo plano. Actualmente, aún queda la mayor parte por hacer para iniciar un progreso equilibrado y en armonía con la naturaleza y el entorno.
¿Por qué el sistema está en crisis?. El sistema está en crisis porque seguimos empeñados en establecer reglas y normas en las que para que unos ganen, otros tienen que perder. Este enfoque y planteamiento, es la base de casi todos los problemas que tenemos y, difícilmente saldremos de la crisis si persistimos en este modo de decidir y actuar.
Como resultado de la desconfianza implícita de este modo de actuar y, ante la incertidumbre de ir a peor que supone ceder en lo que sea que hemos logrado, queremos conservar cuanto tenemos como sea, agravando la situación ante la parálisis o error de medidas contraproducentes decididas por los gobiernos ante la resistencia de los ciudadanos.
No parece razonable, que se quiera seguir imponiendo para beneficio de una minoría, un ordenamiento jurídico garantista de unos privilegios ilegítimos heredados, conseguidos por los defectos de un sistema hilvanado con normas y reglas discriminatorias para la inmensa mayoría.
Así, habría de resetear el sistema y salvar lo mejor que proceda, para poder progresar en equilibrio y armonía sin ventajas para nadie.



EL CULTURAL DE LA SIERRA (ÍNDICE)

SAY IT NOW

FUNDACIÓN EMILIA MARÍA TREVISI

FACEBOOK (FUNDACIÓN)




2 comentarios:

  1. Gracias por postear este artículo del blog montejbquisiera.wordpress.

    Quisiera aprovechar para ofrecer colaborar en vuestra fundación y/o blog, la cual me parece magnífica, a la vista hace unos días de vuestra labor.

    Me podéis contactar en montejbarrobayahoopuntoes

    Un gran saludo.

    Juan Bernardo montejb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo gusto. Desde ya cuento contigo y con los artículos a los que me remito permanentemente. Tenemos que ponernos en común para sacar adelante el entuerto en el que nos han metido. Acaba de cerrar la REVISTA MALABIA, una revista de gran nivel que ha pasado a la historia. Un verdadero crimen. ¿Quién será el siguiente? Un abrazo cordial. Espero noticias tuyas. Carlos

      Eliminar