APRENDER INGLÉS
“Así como no se puede leer sin
antes haber repetido, no se puede escribir sin antes haber leído ni hablar sin
antes haber escuchado”
La frase anterior resume el
fundamento del método que busca la inmersión del cursante en el inglés, a través de la conversación y de la
interpretación de textos escritos.
SAY IT NOW! utiliza
ejercicios escritos para dar soporte al aprendizaje de la interpretación de
textos, y los vídeos, las audiciones radiofónicas, un profesor on-line y los
ejercicios orales para desarrollar el curso de conversación.
Porque, ¿qué se entiende
por aprender inglés?. SAY IT NOW! responde
adecuadamente a esta pregunta.
Aprender inglés es
adquirir las capacidades para:
ü Penetrar el plano dinámico del habla
ü Interpretar textos escritos en esa lengua
El método confía en el esfuerzo
continuado del cursante a lo largo de la duración del curso. Los ejercicios de
seguimiento y control representan para él, más que exámenes al uso, la
posibilidad de verificar su progreso en el aprendizaje de la lengua, tanto en
interpretación de textos como en conversación.
El sistema de trabajo
que subyace en SAY IT NOW! asegura que la
cadencia de trabajo de los cursantes se ajuste a su necesidad de inmersión no
sólo en la lengua sino también en el idioma y sus estructuras.
El sistema de seguimiento y la
propia estructura del método conlleva una interacción que predispone
positivamente al alumno para seguir el curso con interés, facilitando el
aprendizaje del inglés y su paulatina comprensión.
El método utiliza las modernas
herramientas puestas a disposición de la labor educativa, como son los soportes
interactivos, de audio, de imagen, y la conexión con la red internet, que
permiten que el alumno pueda sortear las dificultades que se presentan para
poder seguir el curso, sin menoscabo de la actividad profesional, todo ello sin
renunciar a un seguimiento personalizado.
REQUISITOS,
CONTENIDOS, OBJETIVOS E INSTRUMENTOS DEL CURSO
Si bien cada institución
o empresa tiene sus propias características y necesidades, es dable pensar, en
términos generales,
Ø
En un número determinado de cursantes
Ø
Que los cursantes tienen un conocimiento básico del
inglés.
Ø
Que la dinámica de trabajo del curso debe facilitar
el seguimiento del mismo por los alumnos.
Ø Que
los responsables de la contratación del servicio necesitan disponer de
información periódica sobre el grado de aprovechamiento del curso por parte de
los asistentes al mismo.
Así, el curso que se ofrece perseguirá
las siguientes metas:
1. Que los cursantes ratifiquen sus habilidades para interpretar textos
escritos en inglés A tales efectos se
solicitará a la EMPRESA aporte los contenidos
para realizar la práctica correspondiente.
2. Que los cursantes adquieran la comprensión oral de la lengua inglesa y se pongan en pie de habla.. En una primera etapa se abordarán contenidos generales para pasar,
a continuación, a específicos por
especialidad de los cursantes. Se solicitará a la EMPRESA
aporte material fílmico (y guiones escritos) para su procesamiento.
Para alcanzar los objetivos de
referencia, de acuerdo con los requisitos establecidos, el curso cuenta con las
siguientes herramientas:
▪
Utilidades básicas de apoyo con soporte en formato
CD.
▪
Ejercicios complementarios, tanto orales como
escritos.
▪
Programa de radio.
▪
Unidades de vídeo que incluyen fragmentos de
películas procesadas de acuerdo con el método de trabajo.
▪
Un profesor que analiza los fragmentos de
los videos, permanentemente on-line
▪
Canal de consultas individualizado.
▪ Ejercicios de seguimiento y control.
La diversidad de medios puestos al
alcance de cursantes asegura que los mismos se integren en el curso con
naturalidad, aceptando la dinámica de trabajo que conlleva el método SAY IT NOW! y aprovechando las ventajas que supone la variedad de fórmulas de aproximación a la
lengua que ofrece nuestra metodología durante un curso prolongado.
PRESENTACIÓN
▪
por ante quien corresponda, a cargo del Prof. Carlos
A. Trevisi, quien hará referencia a las modalidades de aprendizaje que se quieren
instrumentar.
a. Aprender
inglés. ¿Qué necesitamos aprender?
▪
Recursos:
Programa de radio “Aprendamos a escuchar Inglés”, un profesor que
analiza los fragmentos de los videos permanentemente on-line al igual que
ejercicios orales y escritos y cuadernillos.
b. Ejercitación
y evaluación.
c. Tiempos
de aprendizaje
d. Procesamiento
de material institucional
PROGRAMA DE TRABAJO
Interpretación de textos
Cada
cursante contará con un CDRom y textos específicos de su especialidad. Tales
textos entran en “cross-reference” con los contenidos del CDRom de modo que el
cursante cuenta con todas las herramientas que autorizan a llevar adelante una
traducción de los contenidos.
Las
tutorías, en contacto con los cursantes, guiarán el trabajo vía e-mail
aportando ejercitación complementaria y orientando la búsqueda de claves,
equivalencias y demás referencias.
Se
calculan unas 36 horas de trabajo para adquirir un muy buen conocimiento de
“cómo funciona el idioma”, es decir del espacio estructural del idioma, aquél en el que se mueven las
palabras, el que les da el verdadero sentido que tienen según dónde se ubiquen.
El curso puede hacerse en paralelo con el de conversación.
Conversación
La
metodología impone una muy alta frecuencia de impacto de la lengua sobre los
cursantes con el objeto de lograr en ellos el reflejo lingüístico, es decir, la
capacidad de respuesta inmediata ante un estímulo oral.
Primera
etapa: el inglés cotidiano
Los
cursantes usarán videos. SAY IT NOW! ha procesado
innumerables películas para práctica de
la conversación. Los contenidos están
procesados de tal modo que satisfacen todas las exigencias para un contacto
efectivo con la lengua: desde la posibilidad de grabar la propia voz, hasta la
repetición de lo que producen los actores, hasta ejercitación, tests y demás.
Segunda
etapa: el inglés específico por especialidad
Se
procesará el material fílmico que provea la EMPRESA
y se entregará con soporte de CDRom o via Internet, según corresponda, a partir
de la disponibilidad de recursos con que cuenten los cursantes.
Apoyos
Programa
de radio
Los
alumnos dispondrán de un programa de radio de entre 10 y 15 minutos de
duración, que se entregará en 10 emisiones, para aprender a escuchar inglés y a
descubrir e incorporar los sonidos de la lengua. El programa, que se emite sólo por Internet, está
permanentemente on - line
Vídeo
El
trabajo con vídeo se basa en películas que hagan referencia a temas específicos
de la especialidad de los cursantes (provistas por la EMPRESA
o por SAY IT NOW! ), divididas en
fragmentos de 5 minutos de duración, aproximadamente, para su estudio, con ejercicios
complementarios. El sistema es similar a los fragmentos de películas que
incorpora WINCricket-video, incluyendo enlace con la gramática y diccionario,
así como la posibilidad de visualizar los textos correspondientes a los
diálogos y su traducción y tests.
Otros
Canal
de comunicación permanente
Correo
electrónico para que los cursantes formulen dudas y comentarios.
Ejercicios
de seguimiento y control, divididos en dos partes:
Los alumnos deberán
resolver un ejercicio mensual de interpretación de textos.
El acceso a los ejercicios, escritos
y orales, a los programas de radio y a los ejercicios de control y seguimiento
se produce a través de SAY IT NOW! / EMPRESA, recinto específico para la empresa que cuenta con claves de acceso.
Para preservar un cierto grado de
intimidad de los participantes, el acceso al recinto de ejercicios de
seguimiento y control, requiere de una segunda clave, única para cada alumno.
Los responsables de los cursos podrán acceder a la totalidad de los resultados
para poder evaluar el grado de aprovechamiento del curso por los cursantes.
Los ejercicios estarán disponibles
en SAY IT
NOW! / EMPRESA
durante un periodo de tiempo pero, en evitación de que los participantes
discontinúen el esfuerzo, impidiendo una adecuada asimilación de la lengua,
serán desactivados periódicamente.
Los programas de radio son de
exposición permanente, al igual que el profesor que analiza los fragmentos de
videos.
Acerca de SAY IT NOW! , S.L.
La empresa se constituyó el ------
de ------- de 2.006, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo ----------,
folio ----------, hoja ---------------, con CIF ----------------, cuenta con un
capital social superior a los ----------------- € y su domicilio social está
situado en C/ -------------------------, – Madrid.
Patricia Lannoó
Directora
Departamento
de Lenguas
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