miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL VERGONZOSO ACUERDO ENTRE LA UE Y TURQUÍA

A veces se paga un alto precio por ser una buena persona. Eso es lo que le ha pasado a Shabbir.
Shabbir vivía con su esposa y sus dos hijos pequeños en Pakistán. Cuando el año pasado un grupo local de extremistas islámicos atacó a su vecino, un cristiano, Shabbir lo defendió. Este acto cambió la vida de Shabbir para siempre.
Fue acusado de ser un hereje y obligado a huir de su pueblo. Varios miembros de su familia fueron asesinados. Su esposa y sus hijos tuvieron que esconderse. Hoy, después de un horrible viaje en el que su padre también pereció, Shabbir vive en el limbo en Lesbos, Grecia, bajo la amenaza constante de ser deportado de acuerdo a los términos del Acuerdo UE-Turquía. Si Shabbir vuelve a casa, los extremistas seguramente tratarán de matarlo.
Un equipo de voluntarios legales en España y Grecia están trabajando para salvar a Shabbir y han presentado una acción legal ante el Tribunal Europeo de Justicia para impedir que Shabbir sea deportado a Turquía. Si este caso tiene éxito, hará mucho más que salvar la vida de un hombre: podría romper el Acuerdo UE-Turquía de una vez por todas.
Desde la organización DiEM25, también estamos detrás de esta acción. Hemos pedido a nuestros 30.000 miembros, asesores, coordinadores, organizaciones hermanas y una amplia red de voluntarios de toda Europa que sigan adelante con ella. Para que nuestra llamada tenga más fuerza.
Esta es nuestra oportunidad para salvar la vida de Shabbir y poner fin al vergonzoso acuerdo de refugiados entre la UE y Turquía. Por eso te pido que firmes esta petición para apoyar el caso de Shabbir y terminar con este trato deshonroso >>
En marzo de 2016 entró en vigor el controvertido Acuerdo UE-Turquía. Establece que cualquier «nuevo migrante irregular» -un eufemismo para los refugiados y solicitantes de asilo- que llegue a Grecia a partir de esta fecha será devuelto a Turquía. Este es un desgraciado pacto que envía un mensaje espantoso al resto del mundo: que hombres, mujeres y niños que lograron sobrevivir a un peligroso viaje y a los horrores de la guerra, la persecución y la extraordinaria vulnerabilidad, no son bienvenidos en Europa.
No tiene por qué ser así. Juntos podemos detener este trato vergonzoso y mejorar las vidas de millones de personas que buscan venir a Europa en desesperada necesidad. Firma esta petición y únete a nosotros >>
Gracias.
Yanis Varoufakis

No hay comentarios:

Publicar un comentario