lunes, 10 de agosto de 2015

ARQUEOLOGÍA: ATAPUERCA

Arqueología 

De visita en Atapuerca
Videos for atapuerca Uploaded by madridsf, youtube.com.
IMÁGENES DE ATAPUERCA9 min - 29 Dec 2007

Argentina. Un “eslabón perdido”: Investigadores del Conicet descubren un
nuevo dinosaurio Por: CONICET
http://www.argenpress.info/2011/01/argentina-un-eslabon-perdido.html


ATAPUERCA

Fundación Atapuerca
    Atapuerca
       Investigación
       Yacimientos
       Espacio didáctico
    Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son conocidos desde finales del Siglo XIX. En los años cincuenta el Grupo Espeleológico Edelweiss (GEE), de Burgos, empezó catalogar y cartografiar la Cueva Mayor. En 1962, miembros del GEE comunican la existencia de fósiles en la Trinchera de Ferrocarril a las autoridades. Diez años más tarde el GEE descubre la Galería del Sílex y en 1976 localizaron restos craneales de homínidos en la Sima de los Huesos.

INTRODUCCIÓN.

 El europeo más viejo vivió en Atapuerca hace 1,2 millones de años:  http://www.youtube.com/watch?v=cjZHB_Rbst4 (VIDEO)
IMÁGENES DE ATAPUERCA: http://www.youtube.com/watch?v=3PX9dnO0_3M (VIDEO)
Esta es la página de un grupo de investigadores españoles. No representa a una institución académica o científica en particular, ni a un proyecto de investigación concreto, aunque los investigadores de esta página pertenecen mayoritariamente a la Universidad Complutense de Madrid y dedican la mayor parte de su tiempo al yacimiento de Atapuerca.

97. Argentina: Fósiles de megamamíferos a más de 3.500 metros de altura en Jujuy. Por: Catriel López Acosta (AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR)http://www.argenpress.info/2009/11/argentina-fosiles-de-megamamiferos-mas.html


   Un equipo internacional de científicos acaba de presentar en Nueva York el ancestro más primitivo de los humanos y todos los primates modernos que se ha descubierto hasta ahora. Se trata de un prosimio relacionado con los antropoides, similar a lo lémures actuales, que vivió hace 47 millones de años en Grube Messel, cerca de Darmstadt (Alemania).

   Los restos podrían tener una antigüedad de 1.900 años y están en Yucatán

     La clave siempre estuvo en el Popol Vuh, legendario libro sagrado de la mitología maya. Hay cuatro caminos: rojo, blanco, amarillo y negro. Pero sólo uno conduce al Xibalbá, la puerta al inframundo de la cultura maya. Los mitos, mitos son. Pese a lo cual, un grupo de arqueólogos mexicanos cree haber descubierto en el centro del Estado mexicano de Yucatán (este del país), la difícil ruta que los muertos debían recorrer en su tránsito hacia la otra vida.

                                         

    Perú ha decidido emprender acciones legales para reclamar a la Universidad de Yale la devolución de piezas arqueológicas procedentes de Machu Pichu.

Reescribiendo la historia de la evolución,  Por: Bruno Geller (AGENCIA CYTA-INSTITUTO LELOIR)
   Los fósiles de Chubut  (Argentina)

Un niño enterrado hace 1600 años por Rafael Fraguas, Madrid, 07-01-09
   Uno de los dos sarcófagos tardorromanos descubiertos el pasado verano en la localidad madrileña de Arroyomolinos (11.804 habitantes) fue extraído hace unos días del mausoleo subterráneo donde se hallaba depositado desde hace 1.600 años. En su interior, el objeto contenía los despojos óseos de un inmaduro, un niño de poca edad, en jerga arqueológica.


Descubierto en Alemania el esqueleto casi completo de un ancestro de los homínidos, aunque todavía tiene cola

No hay comentarios:

Publicar un comentario