sábado, 17 de septiembre de 2016

LA PRE-ADOPCIÓN

LA PRE-ADOPCIÓN
Carlos A. Trevisi
Los españoles acabamos de enterarnos que una criatura de 4 años, en pre-adopción por una familia desde su nacimiento, ha sido “devuelta” a su madre biológica por resolución judicial como quién devuelve un paquete.
Demás estaría imaginar el dolor de la madre pre-adoptiva: la televisión la muestra en todo su desgarro. 
Una vez más la ley ha dado pruebas de la implenitud de su mandato; el aparato judicial de su incapacidad para asumir lo suyo priorizando la legalidad por encima de las personas y el estado de su incompetencia para nombrar jueces en el inhóspito “aparato” judicial –de cualquier instancia que fueran- para administrar lo que eufemísticamente se denomina “justicia”.
La criatura fue desprendida de su hogar de acogida y entregada a la Guardia Civil para que se cumplimentara la orden de devolución.
En paralelo con este caso, la ley , en cumplimiento de su mandato autoriza a que un sinvergüenza como un tal Mata, presidente de una Comunidad, con 10 causas pendientes que ha robado hasta hartarse, la ley, insisto, mira para otro lado y lo exculparía de prisión si el delincuente le “cuenta” al fiscal quienes fueron sus secuaces y todos aquello que lo impulsaron a cometer los delitos por los cuales se lo está procesando.
Hay algunas preguntas que no puedo dejar de formularme:
¿Qué es eso de pre-adopción? Cualquiera podría contestar esta pregunta, hasta yo mismo, pero ¿una pre-adopción puede durar 4 años sin que se le pueda ocurrir a ningún juez –ya no digo actuar, solo “ocurrir”- que la familia pre-adoptiva que ha convivido con esa criatura y le ha brindado el calor y el aliento que se dispensa a un hijo pueda seguir siendo PRE-ADOPTIVA hasta que los mandatos/tiempos legales/jueces / fiscales dispongan que dejen de serlo y así quitarle al niño?
Las leyes actúan en el marco de la moral, de la costumbre y del poder; la justicia en el de la ética. ¿Qué es lo que nos está fallando? ¿Es que no hay forma de actuar en el ámbito de la justicia postergando la ley, o cambiándola o pidiendo consejo a Mata o a Rita, la del “caloret” valenciano?
Digo; solo digo.
¿Os animáis a leer un artículo en el que se habla de la RELACIÓN QUE GUARDA LA LEY CON LA JUSTICIA?
SI Os animáis visitad
Carlos A. Trevisi En ocasión en que estaba rindiendo Derecho Civil I en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos ...
GUADARRAMAENMARCHA.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario