domingo, 25 de septiembre de 2016

DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

10 DE MAYO DE 2016
aY, fELIPE!!!
Dime con quién andas y te diré quién eres, decían las abuelas de antes, esas que con su método tan poco integrador y científico, solían acertar. Te lo dije, niño, cómo iba a acabar bien fulanito juntándose con ese, que es un prenda.
Lo de los papeles de Panamá no suele ser habitual entre la gente que nos hacemos llamar normal, esa que se levanta, se va a trabajar cruzándose en el ascensor con el del tercero, hace sus 10 horas diarias aunque ponga 6 en el contrato, paga sus impuestos y es multada sin derecho a súplica por llegar tarde dos minutos a la zona azul. Cuando la gente normal llega a casa, después del madrugón, de las 10 horas y de la zona azul, estas últimas semanas se relaja sentándose en el sofá y poniendo la tele para ver quién ha sido el agraciado de hoy.
A quién le habrá tocado tener o haber tenido acceso a una vida offshore, esa en la que los parquímetros no dan miedo. Uno se sienta ante la pantalla con curiosidad pero sin nervios: el nombre que pronuncie hoy el periodista que se tiró toda la noche analizando documentos, no será, la persona normal lo sabe, el de su mujer, ni el de su marido, ni el de un hermano, ni tan siquiera el de un amigo que tiene una sociedad, porque la sociedad de su amigo, la persona normal lo sabe bien porque ha visto la sociedad con sus ojos, no está en un despacho de Panamá, sino en un bajo con acceso a la acera para facilitarle al cliente que le compre el pan. No sería de recibo hacerlo viajar hasta tan lejos.
Si hace unos días le tocaba al Rey Juan Carlos estar rodeado de gente de esa que no teme al parquímetro, hoy le tocaba al entorno de Felipe González. El histórico líder socialista es hoy de esos que no temen al parquímetro pero sí al periodista que se tiró la noche en vela. Su actual pareja y un amigo íntimo, constructor de una de esas urbanizaciones de lujo tan extrañas para la gente normal como la moda offshore, aparecían en el listado del escaqueo y la magia financiera. Dime con quién te juntas y te diré quién eres, que dirían las abuelas antiguas. Y por qué sigues dando lecciones en clave de gente normal, añado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario