miércoles, 29 de junio de 2016

EUROPA, EL BREXIT Y EL IDIOMA INGLÉS (ENTRE OTRAS COSAS)


Los ministros de Exteriores de Alemania y Francia preparan una «Nueva Europa»

Retomando el proyecto europeo de Winston Churchill, los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania y Francia, Frank-Walter Steinmeier y Jean-Marc Ayrault, han trazado un proyecto de «Nueva Europa» post-Brexit.

Italia se prepara para rescatar a sus bancos tras el Brexit

El Gobierno estudia una inyección de 40.000 millones en las entidades más debilitadas. Se suspende la cotización de RBS y Barclays en la bolsa de Londres por sus fuertes caídas.

George Soros se forra con el brexit y echa más gasolina al fuego: "Es la desintegración de la UE"

El multimillonario admite que ha obtenido pingües beneficios con sus inversiones apostando por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, como ya hiciera con la libra del SME en 1992.

Bruselas maniobra para insuflar aire al TTIP tras el revés del 'Brexit'

La comisaria de Comercio europea, Cecilia Malmström, viaja hoy a Washington para intentar dar un impulso a las estancadas negociaciones, apenas 48 horas de que el Gobierno francés afirmase que no habrá acuerdo comercial con EEUU.

"Si no tenemos al Reino Unido, no tendremos inglés". Así lo ha manifestado Danuta Hübner, Directora del Comité de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo.

El sí al Brexit desata ataques xenófobos en el Reino Unido

La victoria del Brexit en el referendo del pasado jueves ha desatado una ola de ataques xenófobos en el Reino Unido, donde grupos de ultraderecha han salido a las calles de varias ciudades para vandalizar centros de inmigrantes, realizar actos vandálicos y golpear inmigrantes.

Bruselas no da más tiempo a España para explicar las medidas de cómo evitar los daños en Doñana

El Gobierno español argumenta dos trasvases que aún no se han puesto en funcionamiento y la adquisición de una finca hace un año, como claves del cambio de rumbo para proteger el acuífero.

Mafia rusa, blanqueo de dinero, excelentes relaciones con destacados políticos moscovitas y testaferros de experiencia internacional ...
En la 'Operación Usura' desarrollada por la Guardia Civil en las primeras horas de hoy se mezclan todos estos ingredientes en dosis suficientes como para que se hayan producido al menos siete detenidos y 19 registros -que se están llevando a cabo en este momento-, y se haya ordenado el embargo de 192 inmuebles en Reus, Salou y Cambrils.

Stephen Hawking: "El Apocalipsis lo causará el capitalismo y avaricia humana"

“Esencialmente, los dueños de las máquinas se posicionarán como la burguesía de una nueva era, en la cual sus corporaciones no proveerán de puestos de trabajo a las personas”, afirmó Stephen Hawking. Por lo tanto, “el tan temido Armagedón no vendrá de la mano de los robots (como tantas películas de ciencia ficción nos han querido hacer creer) sino que será generado por el propio ser humano”, asevera Hawking.

[HEMEROTECA] Podemos e IU arriesgan 1'2 de sus 6 millones de votos yendo en coalición (7 de mayo de 2016)

Lo advirtió Errejón hace tres semanas: “Los cuentos de ábacos no funcionan casi nunca”. El número dos de Podemos respondía así a una pregunta de la prensa sobre la posible coalición entre su partido e Izquierda Unida (IU) ante las generales de junio. Errejón no cree que la matemática electoral funcione de un modo simple ni que, por tanto, esa alianza vaya a obtener al menos seis millones de votos por el mero hecho de que ese fue el resultado que sumaron sus candidaturas por separado el 20-D.

El PP recibirá 12 millones de euros en subvenciones, por encima de lo que gastó en campaña

Ciudadanos 'pierde' más de medio millón de euros por la aplicación de la Ley Electoral y no cubre todo el coste de su campaña, una cantidad que supera ampliamente lo que aseguró haber gastado en su campaña electoral (8,4 millones).Según la normativa en vigor, el Estado subvenciona con 21.167,64 euros cada escaño del Congreso y del Senado, con 81 céntimos de euro cada voto obtenido en la Cámara Baja por las candidaturas que obtienen escaño y con 32 céntimos el mismo concepto en la Cámara Alta.

Registran sedes de Adif en Madrid y Barcelona por presunta malversación en las obras del AVE

La Guardia Civil ha iniciado la mañana de este martes un registro en 31 sedes de ADif en Madrid y Barcelona en una operación que investiga un sobrecoste de 85 millones en una obra del AVE en el tramo de La Sagrera, en Cataluña, además de en otros seis tramos.


Así curran los que limpian ropa hospitalaria: 700€ al mes y pedir permiso para ir al baño

223 empleados, 113 con algún tipo de discapacidad, trabajan limpiando la ropa de 19 hospitales públicos madrileños. La Asamblea rechazó esta semana revertir la privatización


Pisos, seguros y teles de plasma: así son las nuevas "preferentes" de la banca

Podría decirse que los ciudadanos ya están a salvo de las participaciones preferentes o las cláusulas suelo que firmaron, en muchos casos, sin saber bien lo que hacían. Pero ¿Y los trabajadores que tenían que 'colocarlas'? ¿Ha cesado sobre ellos la presión para dar salida a determinados productos?

Más de 500 jueces votan a favor de designar ellos mismos a los miembros del CGPJ

Más de 500 jueces y magistrados votaron a favor, en una encuesta interna promovida por la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, de la despolitización de la carrera judicial reivindicando que sean ellos mismos, y no los partidos políticos, los que elijan a su órgano de gobierno en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a sus representantes.

A medida que avanzan en su segunda conversación, Jorge Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, hablan cada vez más abiertamente de sus maniobras para destruir la carrera de sus "enemigos" políticos (así los definen) empleando filtraciones inconfesables a periodistas de derechas (que citan explícitamente) e incluso mediante acciones que reconocen que pueden violar las normativas bancarias internacionales.

El escándalo de las encuestas: 312.000 euros de dinero público hicieron a Iglesias presidente durante dos horas

Si de las israelitas dependiera, Pablo Iglesias hubiera sido presidente. Y lo fue durante dos horas, desde que se publicaron los sondeos de pie de urna hasta que comenzó el escrutinio. Unidos Podemos en la Moncloa entre las ocho y las diez de la tarde. La encuesta a pie de urna encargada por el ente público a Sigma Dos otorgó a la coalición de izquierdas entre 91 y 95 escaños, que con los 81-85 del PSOE sumaban una mayoría ostensiblemente superior a la unión de PP y Ciudadanos, con (117-121) y (26-30) respectivamente. De hecho, las sillas de la izquierda lograban la mayoría absoluta. Todo ello pagado con 312.000 euros de las arcas públicas.

Un informe acredita más de 4.000 torturados entre 1960 y 2013 en el País Vasco

El informe identifica a 4.009 personas víctimas de torturas durante el último periodo franquista y la etapa democrática. Los casos recogidos hasta el momento se elevan a 3.577; de ellos 2.000 han sido analizados en profundidad y a 202 se le ha aplicado el protocolo de Estambul, mecanismo de Naciones Unidas para comprobar la veracidad de las denuncias.

¿Por qué un avión estadounidense bombardeó un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán?

Cuatro de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad han estado implicados en bombardeos de instalaciones de Médicos Sin Fronteras en los últimos meses y la organización exige respuestas. Incluso tomándolo al pie de la letra, el informe muestra algo más que un simple error. Las circunstancias que llevaron a la destrucción del hospital son resultado directo del modo en que las fuerzas especiales cargan sobre sí el peso de la estrategia de Estados Unidos en Afganistán, muchas veces contradictoria.

Estudiantes kenianos incendian su internado por no poder ver la Eurocopa

Estudiantes de un centro de Secundaria en Kisii, en el suroeste de Kenia, prendieron fuego a sus dormitorios escolares en protesta por la decisión de la dirección de no dejarles ver el partido de fútbol de la Eurocopa que enfrentó a Portugal y Croacia el pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario