miércoles, 29 de junio de 2016

EL PARTIDO POPULAR HA GANADO LAS ELECCIONES

Carlos A Trevisi, 27 de junio siendo ls 2.30 de la madrugada.

Rajoy ha vuelto a ganar en votos  y escaños. Aunque en esta ocasión más ampliamente que en el 20 D, no ha alcanzado una mayoría absoluta.
El PSOE superó a UNIDOS PODEMOS de Pablo Iglesias;  CIUDADANOS perdió 8 escaños y se esperan acuerdos post electorales para ver quién accederá a la presidencia.

El día 14 de junio , unos días antes de las elecciones, publiqué un comentario (http://guadarramaenmarcha.blogspot.com.es/2016/06/el-gran-dolor-causado-por-el.html?view=sidebarque rezaba: 

[...] Es hora de que la ciudadanía avive el seso y despierte: ni el PP, ni el PSOE, ni el pequeñajo Albert Rivera están en condiciones de abordar la solución. El primero porque está en manos de una panda de amiguetes que ya han dado prueba de no tener ningún interés en hacerlo –se dedican a otros menesteres poco “sanctos”; el segundo, el PSOE, porque ha demostrado que le interesa más escuchar a Felipe González, a Corcuera y a algún otro dirigente machacado por los años que jugarse por España y por sus hijos; a Albert porque, en fin, vive en un laberinto sin salida: pactaría hasta con el diablo si le otorgaran un sillón más o menos “cómodo” en el siguiente gobierno. 
Me queda Unidos Podemos. La solución pasaría por ellos. Sin embargo, una ciudadanía sin compromiso con la realidad, asfixiada por el temor a un cambio, sin ánimo de participación, aspirante a una vida como no sea la que le brinde un espacio en el que reine la diversión, sin capacidad para conectarse con el mundo por su desconocimiento de otras lenguas, que ha venido padeciendo una educación deplorable sin proyección futura, que no sabe ponerse en común con los demás, intolerante… una ciudadanía con esas características poco podría hacer llegado el momento de asumir el compromiso. Sin embargo, tiene un resto que podría empujarla a pensar más allá del escepticismo que la agobia y a la que tanta miseria le ha hecho perder interés: asumir responsablemente el futuro de sus hijos y acompañar los cambios que son menester si no en beneficio propio en el de aquellos que ha traído al mundo. Claro que tendrían que participar, luchar, preguntar, asumir su responsabilidad como ciudadanos de una cultura que, aunque no lo sepa, tendría que volver a ser el ombligo del mundo y no un mero tracto intestinal del poder [...]

Acaso deba este nuevo partido cambiar de estrategia abordando las necesidades de la ciudadanía con especialistas que colaboren en las distintas áreas que han sido desatendidas, y  terminando con un vocabulario que sigue pesando negativamente en la población -soy, (he sido) comunista;ayudando a la gente a que descubra las razones del desequilibrio e inestabiliad que animan sus vidas; en lo educativo ofreciendo charlas para docentes en los colegios en las que se pongan en su conocimiento nuevas metodologías de aprendizaje; organizar salidas con guías especializados a museos, hospitales, cuarteles con los alumnos; en lo sanitario organizando charlas para pacientes, haciéndose conocer por los profesionales médicos a cuya disposición deberían ponerse; colaborar con las policías locales en el ámbito de la Justicia favoreciendo la interpetación de las leyes y mejorando la relación que guardan con los ciudadanos; abordar las familias para favorecer una puesta en común entre sus integrantes y con sus vecinos... En fin, entrar en la casa de todos y ser uno más en la certeza de que su aporte antes bien que ideolópgico sea el de un ideario que ayude a la convivencia.

UNIDOS PODEMOS ha quedado colgado y, junto con  el partido, las posibilidades de cambio  más o menos inmediatas. Sería de esperar que la habilidad que han demostrado sus dirigentes en la campaña reciente se consolide con actitudes más cercanas que involucren a la ciudadanía.

OS IVITO A QUE VISITÉIS 
http://guadarramaenmarcha.blogspot.com.es/2016/06/el-malestar-de-la-civilizacion-actual.html
http://guadarramaenmarcha.blogspot.com.es/2016/01/el-mundo-desde-la-decada-del-50-en-mas.html?view=sidebar.


Acaso penetrando este mundo podamos entender acabadamente lo que nos pasa y, así, actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario