jueves, 21 de abril de 2016

MÁS SOBRE SHAKESPEARE Y CERVANTES

DIARIO "EL MUNDO"


La reportera Susana Vera rastrea con imágenes la esencia de El Quijote que se respira en La Mancha. El reflejo de esta árida región en la novela de Cervantes es tal, que al recorrerla uno puede llegar a creer que el Ingenioso Hidalgo existió realmente.

El cine ha hecho suya la pregunta límite por la representación que plantea el hidalgo cuando lee sus aventuras y el príncipe como espectador de su infortunio. De otro modo, Shakespeare, Cervantes y el fin del cine.

El escritor fue un desclasado, un hombre de acción herido y derrotado y un patriota abandonado por la patria. Dio igual: con el 'Quijote', encontró la manera de reírse de todo.


EL MUNDO celebra el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare con una colección que recoge sus mejores obras.

En un Madrid donde los escándalos campan a sus anchas, los personajes de Cervantes y Shakespeare se tropiezan...

Debolsillo edita en España 'El espejo de un hombre', la biografía definitiva del dramaturgo inglés, finalista del National Book Award 2004 y del Pulitzer 2005.

Habló de poesía como "de la gracia que no quiso darme el cielo". En el umbral del Siglo de Oro, Cervantes no pasó de ser un modesto autor de versos, pero a él le debemos el poema mejor de la literatura: el 'Quijote'.

El Bardo bebió de la primera parte del 'Quijote' para escribir su obra 'perdida', 'Cardenio'. El profesor Brean Hammond explica a EL MUNDO los 'préstamos' de uno y otro.

ULISES
Aquí tiene una selección de lo mejor que puede leer en torno a los dos autores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario