lunes, 11 de abril de 2016

EL PSOE KNOCK OUT (2)

Carlos A. Trevisi


El 3 de marzo publicamos un artículo que rezaba EL PSOE KNOCK OUT.
(http://guadarramaenmarcha.blogspot.com.es/2016/03/psoe-knock-out.html)

No es que seamos politicólogos. Basta con percibir la realidad y tener cierta agudeza para ver que no podía ser de otra manera. 
Hoy, 8 de abril,  un mes después del anunciado KO acaba de ratificarse: en una reunión con PODEMOS y CIUDADANOS Pedro Sánchez acaba de sellar la muerte del PSOE y la suya propia.

Y la muerte es la muerte. Un partido que se dice de izquierdas y actúa como una "agrupación" de desconsolados partidrócratas que no han sabido asumir que no se puede ser SOCIALISTA y CAPITALISTA, no tiene futuro. 

La alianza que hizo Pedro Sánchez con CIUDADANOS fue impuesta por los "barones"  -entre ellos Corcuera y Felipe González. Se agrega su asociación con Albert Rivera, un nuevo PP sin Rajoy. 

De resultas del fracaso de la reunión tripartita (PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS) y el mismo día que se descubre que el ministro de industria del gobierno, un tal SORIA (http://www.publico.es/politica/ministro-soria-primer-miembro-del.html),anduvo de picos pardoS con una empresa famiiar "refugiada" en Panamá, acaba de revelarse que el PP le ofrecería la vicepresidencia de España a Sánchez si el socialismo se aviniera a pactar el acuerdo  por el que viene clamando Rajoy.

La descomposición es tan grande que acaba de caer preso (hoy mismo) el expresidente del banco Banesto, Mario Conde, derecha derechona, http://www.publico.es/politica/mario-conde-detenido-blanqueo-capitales.html. El tema es que se ha descubierto que de común acuerdo con sus hijos  ha ido retornando a España en pequeñas cantidades y desde recónditos paraisos, 15 millones de euros que había puesto a resguardo después de desvalijar el banco y desde la cárcel, donde pasó ocho años por ese delito. 

¿Estaría  de más decir que figura como deudor de 10 millones al fisco, o que al poco tiempo de salir de prisión, daba charlas por televisión a jóvenes que escuchaban espectantes sus palabras, o que la Universidad Complutense lo galardonó con un doctorado "honoris causa" en homenaje a sus saberes, o que un conocido mío, también de derechas -sin militancia,claro, ni en política ni en la vida, opinaba que se había sido injusto al meterlo preso porque al mismo tiempo se había exculpado a todos los demás que participaron en el "affair"?

Esto es lo que hay. Me atrevería a decir que todo es posible; hasta que el PP vuelva a gobernar. De ser así nuestro próximo artículo bien podría ser ESPAÑA KNOCK OUT (I), aunque es de espear que haya otros KO antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario