viernes, 6 de marzo de 2015

¿ MENTIROSOS , LADRONES, AVIVADOS?

Nota de Carlos Ángel Trevisi
Desconozco el origen del correo cuyos artículos editamos. De lo que sí estoy seguro es de que ninguno de sus contenidos miente.


El PP tiene diez días para abonar 245.000 euros de fianza acusado de recibir dinero de la corrupción

El juez Pablo Ruz ha dictado apertura de juicio oral en la pieza principal del caso Gürtel, seis años después de que aflorara trama de corrupción más grave asociada al Partido Popular. El magistrado sienta en el banquillo a 40 personas aproximadamente la mitad vinculada directamente en el pasado a la formación que gobierna en España. El magistrado y impone al partido de Rajoy una fianza civil de 245.492 euros por el beneficio que obtuvo de la red de corrupción desarticulada.


España se queda fuera de los programas científicos internacionales por no pagar las cuotas desde 2011

Después de más de 20 años presentes en el IODP (International Ocean Discovery Program) y el ICDP (International Continental Scientific Drilling Program) España se queda fuera por no pagar las cuotas desde el año 2011.


Las empresas del IBEX-35 tienen 810 filiales en paraísos fiscales

Un total de 34 de las 35 empresas españolas que cotizan en el IBEX-35 tienen filiales en paraísos fiscales, según los datos hechos públicos por OXFAM-Intermón este jueves. El Banco Santander es la compañía con más sedes en paraísos fiscales, 182 de total, seguida de ACS con 119. Estos cifras corresponden a 2013, año en el que existían 810 filiales, un 44% más que en 2012, lo que supuso que la inversión hacia paraísos fiscales aumentase un 205% ese año.


Bofetada de realidad de Juncker a Rajoy: "No se puede decir a la gente que la crisis se ha acabado"

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, asegura que con las cifras de paro y de desempleo juvenil en España, “aunque las cosas estén mejorando, no se puede decir a la gente que la crisis se ha acabado”. “Lo honesto es decir que seguiremos con graves dificultades mientras el paro no baje a niveles normales. Estamos en medio de la crisis; esto no ha acabado”

Bruselas abronca a España por el nivel de pobreza y el aumento de la desigualdad

Bruselas abronca a España por el nivel de pobreza y el aumento de la desigualdad - Economía. El informe no tiene desperdicio. Y supone una enmienda a la totalidad a la política social del Gobierno. En concreto, por la elevada tasa de pobreza y por el crecimiento de la desigualdad en los últimos años
“Más de 12,5 millones de personas”, recuerda la Comisión Europea, “se hallaban en riesgo de pobreza y exclusión social en 2013”.

Alemania dice que la eurozona ya tiene bastante con el actual rescate a Grecia

Alemania y la Comisión Europea dijeron el miércoles que las conversaciones sobre un tercer rescate griego eran prematuras, mientras que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, insistió en que era casi inevitable que Atenas necesitara más apoyo. De Guindos dijo que era poco probable que Grecia pudiera volver a los mercados de capital en junio, cuando expira la extensión de su rescate, así que probablemente necesitaría algún tipo de programa de ayuda de sus socios europeos.

Barómetro del CIS de febrero 2015 [PDF]

El barómetro del CIS de febrero nos muestra datos como que cuatro de cada cinco españoles cree que la economía está “igual” o “peor”, solo el solo el 2,5 % afirma que la situación de España es "buena" o "muy buena", y más de un 70 % dice que es "mala" o "muy mala". El principal problema, el paro.

La Guardia Civil detiene en España al ex ministro de Finanzas de Ucrania

La Guardia Civil ha detenido al ex ministro de Finanzas de Ucrania Yuri Kolobov, quien se encontraba en España tras fugarse de su país, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han precisado que la operación continúa abierta por lo que podrían practicarse nuevas detenciones. Kolobov se encontraba instalado en la Comunidad Valenciana cuando fue arrestado, han informado las mismas fuentes...

Las tres grandes eléctricas ganaron en 2014 más de 7.125 millones, un 20,8% más que en 2013

Con las cifras de las cuentas de resultados de las tres grandes eléctricas en España, Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, encima de la mesa, en su conjunto han obtenido unos beneficios netos de 7.125,5 millones de euros en 2014, es decir, un 20,8% más que los 5.896 millones de euros ganados en 2013. Pese a ello, han recordado los daños causados por la reforma eléctrica. Este incremento responde principalmente a las plusvalías obtenidas por Endesa por la venta de activos en Latinoamérica a su matriz Enel.

Los 28 rechazan quitar el roaming por usar el móvil en el extranjero antes de 2018

Los Estados miembros han logrado este miércoles consensuar la que será su posición negociadora con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en el paquete de telecomunicaciones y por la que defenderán retrasar al menos hasta 2018 la eliminación del recargo por usar el teléfono móvil en el extranjero (roaming), pese a que Bruselas y la Eurocámara apuestan por suprimir esta carga este mismo año. La posición pactada a 28 contempla reducir pero no suprimir completamente las cargas tanto para las llamadas como para los...

Blesa acusa a Elpidio Silva de filtrar unos correos que no recuerda haber escrito

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa acusó este miércoles a Elpidio José Silva de ser el autor de la filtración de los correos electrónicos que envió desde su dirección corporativa y que sirvieron, entre otras cosas, para descubrir la existencia de la tarjetas 'black' a través de una información de eldiario.es. Sin embargo, en la misma declaración como testigo en la causa que se sigue contra Silva, ni siquiera reconoció haber escrito esos correos. Esto es, acusó a Silva de filtrar unos correos que no recuerda.

El exvicepresidente de Caja Madrid recurre la fianza civil de 610.000 euros que le ha impuesto el juez Andreu. Asegura que los 360.000 euros retirados en nueve años de los cajeros fueron principalmente para "menudeo de gastos de transporte". Los 90.000 restantes los gastó en reuniones de "representación" en lujosos restaurantes de la capital y de su tierra natal

La Audiencia ve indicios "nítidos" para juzgar a los procesados por Ruz en la época 1 de Gürtel

La Audiencia Nacional ve indicios "nítidos" para sentar en el banquillo a las 42 personas procesadas por el juez Pablo Ruz en el primera época del caso Gürtel. El tribunal ha desestimado este miércoles los recursos de apelación presentados por 24 de ellas contra el auto del instructor. Una vez que se resuelvan los cuatro recursos que faltan -no todos los imputados alegaron- se podrá dictar el auto de apertura de juicio oral para elevar la causa a la sala para juzgar los hechos.

Atento despide a seis directivos por urdir una estafa millonaria a Correos y Adif. Atento, la antigua filial de Telefónica, ha despedido fulminantemente y llevado a los tribunales a seis de sus directivos por estafar a Correos y Adif mediante una sobrefacturación fraudulenta.

Multa de 88 millones al cártel lácteo por repartirse el mercado y pactar precios

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un importe total de 88,2 millones de euros a nueve empresas y dos asociaciones que operan en el mercado de aprovisionamiento de leche cruda de vaca en España por haber participado en "conductas anticompetitivas que infringen la legislación de competencia".

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha acordado el sobreseimiento de la causa contra el regidor de Sahagún, Emilio Redondo, en una investigación por tres presuntos delitos reconociendo que se presentaron facturas falsas pero que considera "no perseguible penalmente".

La Comunidad de Madrid va a ofrecer 130.000 plazas de rutas culturales para las personas mayores de la región, casi el doble de plazas del año pasado. Los precios oscilarán entre los 245 y 350 euros en destinos peninsulares, viajes de seis días que incluyen pensión completa y concurso de 'selfies'.

Aguirre da su apoyo a González como candidato por su historial "intachable"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha otorgado hoy "todo" su apoyo como posible candidato autonómico al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que, según ha asegurado, tiene un historial "absolutamente intachable"(..) Ha ensalzado además la "magnífica gestión" del actual titular del Ejecutivo madrileño, que según ha apuntado ha logrado la defensa de los principios y valores del PP a pesar de las dificultades desde el punto de vista de la economía.

El PP coloca al imputado León de la Riva como cabeza de lista en Valladolid

El PP de Valladolid ha decidido, con apoyo de la cúpula nacional del partido, colocar como cabeza de lista a Javier León de la Riva, a pesar de estar imputado por un delito de desobediencia a los tribunales de justicia que le sentará en el banquillo de los acusados el próximo 27 de abril, a menos de un mes de las elecciones municipales.

El Gobierno admite que el plagiador de Hacienda falseó su currículum, pero le mantiene en el cargo

Más de tres meses después de que eldiario.es revelase que el director general del Instituto de Estudios Fiscales (IEF), José Antonio Martínez Álvarez, falseó su currículum vitae y plagió a múltiples autores en un libro editado en 2010 por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la que es profesor, el Gobierno se ha pronunciado por primera vez sobre este asunto.

Los medios del PP comienzan la campaña de ‘recusación’ contra el juez de la Mata, el sustituto de Ruz

Se le 'acusa' de haber sido director general con Zapatero... aunque el listado de los casos de magistrados y fiscales con cargo en Gobiernos del PP es casi interminable. El ‘despido’ de Pablo Ruz en la Audiencia Nacional, como venimos informando, no ha salido como en el PP hubieran deseado. Es más, la confirmación de que su sustituto, ya oficial desde este martes, sea José de la Mata, un juez de perfil progresista, ha caído como una bomba…, que ya han comenzado a intentar ‘desactivar’... (Jueces y fiscales con encanto genovés)

La trampa del 3+2 y del 4+1

El objetivo estaba claro desde el principio, ya en el año 1999: se acabó eso de que todo el mundo pueda estudiar en la Universidad.

Dinero público para imponer contenidos religiosos opuestos a la evidencia científica: es España y el siglo XXI

De auténtica falta de respeto está siendo calificado por muchos científicos los cambios introducidos en la asignatura de religión. Las opiniones no se están haciendo esperar. El contenido de la materia de religión católica publicado recientemente en el BOE supone una falta grave de respeto hacia la evidencia científica e histórica que abocará a los futuros estudiantes a contradicciones irresolubles con otras materias obligatorias en los ámbitos de la biología, la historia o la física.

Una decena de altos cargos inauguran un mojón en Galicia

El virus de las (ridículas) inauguraciones se expande por el país. Al menos una docena de altos cargos se citaron este sábado para inaugurar un mojón kilométrico, que simboliza la ampliación del puente de Rande, en la localidad gallega de Vigo, cuyas obras dicen que van a empezar en breve. Además de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, al solemne acto han acudido los alcaldes de Redondela, Javier Bas, y Moaña, José Fervenza; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta del Parlamento

Multado con 200 euros por adelantar a un perro "sin guardar la distancia de seguridad"

Fernando Miniño, vecino de Noalla, se quedó atónito cuando hace unos días recibió una notificación de Tráfico en la que le comunicaban una sanción, de 200 euros, por haber adelantado a un perro sin guardar la distancia reglamentaria, marcada en 1,5 metros en la propia carta que le remitió Tráfico.

El nuevo régimen disciplinario fuerza al Ejército a liberar al teniente Segura

Ha superado el tiempo máximo de arresto contemplado tras la renovación de la legislación. El oficial y su abogado denuncian que la cúpula militar maniobra para volver a privarlo de libertad cuanto antes: le abrió un nuevo expediente este martes. Relacionada: El Ejército aplica un régimen disciplinario de máxima seguridad al teniente Segura | Diario Público

Los intentos de Génova de derechizar -¿Aún más?- los programas de La1 crean un cisma en el alto mando de TVE



Las líneas “dura” y “blanda” del PP han batallado en TVE desde el inicio de la legislatura. La guerra la ha ganado el ala más conservadora, que ha impulsado un giro a la derecha en los informativos y ahora quiere hacerlo en la de programas. Esto último choca con el criterio de algunos directivos, que no están dispuestos a claudicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario