lunes, 11 de agosto de 2014

JULIO-AGOSTO DE 2014

JULIO-AGOSTO DE 2014 



  • Una adopción frustrada de dos niños etíopes; una niña de 1 año de edad embarcada en una patera para escapar del infierno,  y la matanza de palestinos por parte de Israel.

Un matrimonio español tramitó con éxito la adopción de dos niños etíopes con los que alcanzaron a convivir 4 meses. Al cabo de ese tiempo  un juez, por imputarles  una firma a la que consideró falsificada les retiró los niños porque había una firma falsificada en los trámites  oportunamente llevados a cabo. Los niños fueron enviados a un orfanato a 400 kilómetros de distancia del lugar donde habían convivido con sus padres adoptivos rompiendo los lazos afectivos que los unían como se pudo ver por televisión.

Otra vez la ley, la dura ley que escriben los poderosos, actuando en detrimento de la justicia y hasta de la misericordia ha coartado dos vidas que vivirán  el amasijo de carencias que padece su país de origen.


Conozco algo de  Etiopía por contactos que mantengo con un investigador de microbiología que trabajó en ese país en un pueblo alejado de la capital (Adis Adeba) durante dos meses y medio enviado por la Fundación Carlos III  para colaborar en un laboratorio de investigación microbiológica. La escasez de recursos - la gente calza botellas de plástico de cocacola aplastadas que se sujetan a los pies con un hilo- se hace extensiva a la sanidad: en el laboratorio donde trabajó, existía una nevera que ni siquiera autorizaba a guardar los preparados por falta de frío, los investigadores trabajaban a 45 grados de temperatura ambiente porque no andaba el aire acondicionado y las puertas de acceso al hospital estaban obstruidas por montículos de tierra que sin impedir el acceso de la gente, bloqueaban la posibilidad de que se robaran las camas del hospital


 ¿Cómo puede ser que en un país con esas características la inexorabilidad de la ley sea tan brutal como para privar a dos criaturas que no superan los dos o tres años de una vida en familia que  satisfaría per se y por el medio en el que crecerían los niños una forma  de vida acorde con las necesidades que requiere una educación adecuada?  Solo porque LA DURA LEY IMPERA POR ENCIMA DE LA JUSTICIA Y DE LA MISERICORDIA.

No es el único caso, claro está.

Una hermosa criatura de 1 año de vida llegó sola, sin sus padres,  desde Marruecos a nuestro país, en un bote inflable al que no pudieron acceder sus padres. Otra pobre criatura que viene del infierno de un mundo que todavía no ha reconocido que en la vida de un ser humano nunca se pueden perder de vista la justicia y la misericordia. La caridad y los derechos que les asisten a ser libres tiene que estar más allá de la ley que será un instrumento de ordenamiento social en el que la moral impone  condiciones de convivencia circunstanciales, temporales,  pero  jamás éticas.
Ante el aluvión de inmigrantes que aspiran a vivir una vida  plena arriesgando todo para escapar del infierno, la respuesta del gobierno marroquí al gobierno español ha sido: "Marruecos admite “disfunciones” en la última llegada de pateras". El ministerio del Interior ha enviado 500 policías más a la frontera para evitar la avalancha de inmigrantes ilegales, no sin antes aceptar, imagino, las excusas de Marruecos.

Las matanzas de niños en Gaza, también por LA LEY que autoriza a Israel  A MASACRAR NIÑOS Y MUJERES en su "derecho a" como  lo hacía el ejercito  alemán comandado por un canalla con delirios de emperador del mundo es otro ejemplo de la falta de justicia, misericordia y hipocresía de las instituciones mundiales que se la pasan buscando soluciones en reuniones a las que asisten encorbatados delegados a los que no parece importarles mucho las muertes, desapariciones, guerras y demás perversidades. 

  • ENTREVISTA | ANTONIO SALAS
    la relación entre pecado y libertad humana

     
    Lo cierto es que Francisco ha modificado sustancialmente la relación entre pecado y libertad humana. La consideración Tradicional del pecado como expresión del Mal, causado por la desobediencia al mandato de Yavé —relato del Génesis— llevó a construir desde el catolicismo una historia de la humanidad presidida por el hecho fundacional de la Caída.
    El Catecismo de Ratzinger lo refrendaba, según mostré en mi artículo La construcción de Dios. Ahora el eje del dilema entre el Bien y el Mal se dirime en el interior de la conciencia de cada uno, pudiendo contar además con
    la ayuda de la gracia divina en el marco de una concepción antropológica optimista. La reivindicación de la autonomía de la razón y de la libertad individual se encuentra además reforzada por la confianza en una salvación
    cuyo promotor es Cristo, por efecto de la cual el perdón reemplaza al castigo. El “pecado” aparece una sola vez en la exhortación y es para ser asimilado a la tristeza y al aislamiento, superables mediante el recurso al Evangelio.
    La réplica de Lombardi a Scalfari alude indirectamente al Papa, recordándole, como jesuita, que en los ejercicios  espirituales, el pecado ocupa un papel de protagonista. Por algo la referencia fundamental para el nuevo Papa es
    Francisco de Asís, y no Ignacio de Loyola. Pero el episodio indica que la renovación exigida por Francisco tropezará con serios obstáculos.
    Antonio Elorza es catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

  • Borges, harto de Borges

    Éste es un fragmento del diálogo que mantuve con Borges en su casa de Buenos Ai­res, el verano de 1982, desde que me abrió la puerta su vieja criada.
     
  • (ver obituarios y en El País )


  
El sacerdote Miguel Pajares tenía el riñón mal, ya no orinaba, padecía tifus y problemas cardiacos y había perdido todas las defensas, según una fuente del Hospital Carlos III.


El sacerdote llegó a España hace apenas 5 días. Según señala la información y la realidad de su muerte a tan corto plazo poco se podía hacer  para salvarle la vida. Con 76 años, una cardiopatía severa y tifus,  a lo que se puede agregar los efectos que tienen sobre otros órganos  el ébola, me pregunto ¿Que esperanza había de salvarle la vida?, ¿Por qué el gobierno no envió a África un equipo de especialistas, material y demás servicios concurrentes y lo trataron allá mismo? ¿No es que las ONGs  responden por sus colaboradores con seguros, traslados y demás?

Vaya uno a saber. Yo tengo una respuesta. Ver  Comentarios

GRADUADOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

Uno de cada tres titulados universitarios españoles que trabajan lo hacen en un empleo que no requiere tanta capacidad; eso sitúa a España entre los
países con mayor tasa de exceso de calificación: la media europea es uno de cada cinco. El dato, procedente de un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, es preocupante. Como también lo es la llamada de atención del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, que aseguró en la presentación del informe que un estudiante japonés de secundaria superior tiene un nivel similar de competencias a un universitario español.  


Todo ello debe impulsar una reflexión crítica sobre la relación entre el sistema universitario y el mercado laboral y también sobre la calidad de la preparación universitaria. El primer fenómeno tiene que ver con la coyuntura económica. Con un índice de paro de los más altos de Europa, muchos universitarios tienen que aceptar trabajos de menor cualificación y mal remunerados, algo que también ocurre en otros países. El principal problema de este primer fenómeno no es tanto de exceso de aptitudes como de falta de oferta de  empleo cualificado. La economía no genera ahora suficientes puestos de nivel superior para absorber los 220.000 profesionales que se gradúan en las universidades cada año, pero esto debería ser coyuntural.

A largo plazo, lo que hay que plantearse no es rebajar el nivel medio de cualificación, obviamente, sino mejorarlo, para afrontar la cuestión —que precisa de mayores precisiones— de la calidad. Y, además, estimular el crecimiento para generar el empleo que requiere una economía competitiva. La UE recomienda la máxima capacitación posible, lo cual no pasa solo por la vía universitaria: ahí debe figurar también una formación profesional que ha mejorado mucho y que debe seguir haciéndolo para afianzarse Como alternativa.

Que la coyuntura sea desfavorable es independiente de las disfunciones imputables al propio sistema universitario. Hay que revisar el nivel de calidad de algunas titulaciones que salen mal paradas en la comparación con otros países. La universidad tiene además una gran rigidez, lo que le impide reactivarse a tiempo, como se ha demostrado en los estudios de Medicina: como reacción al exceso de médicos de los años ochenta se estableció un sistema de numerus clausus que lleva ahora a tener que importar profesionales.
El problema es doble y altamente complejo, y como tal debe abordarse.





Todo ello debe impulsar una reflexión crítica sobre la relación entre el sistema universitario y el mercado laboral y también sobre la calidad de la preparación universitaria. El primer fenómeno tiene que ver con la coyuntura económica. Con un índice de paro de los más altos de Europa, muchos universitarios tienen que aceptar trabajos de menor cualificación y mal remunerados, algo que también ocurre en otros países. El principal problema de este primer fenómeno no es tanto de exceso de aptitudes como de falta de oferta de empleo cualificado. La economía no genera ahora suficientes puestos de nivel superior para absorber los 220.000 profesionales que se gradúan en las universidades cada año, pero esto debería ser coyuntural.
A largo plazo, lo que hay que plantearse no es rebajar el nivel medio de cualificación, obviamente, sino mejorarlo, para afrontar la cuestión —que precisa de mayores precisiones— de la calidad. Y, además, estimular el crecimiento para generar el empleo que requiere una economía competitiva. La UE recomienda la máxima capacitación posible, lo cual no pasa solo por la vía universitaria: ahí debe figurar también una formación profesional que ha mejorado mucho y que debe seguir haciéndolo para afianzarse como alternativa.
Que la coyuntura sea desfavorable es independiente de las disfunciones imputables al propio sistema universitario. Hay que revisar el nivel de calidad de algunas titulaciones que salen mal paradas en la comparación con otros países. La universidad tiene además una gran rigidez, lo que le impide reactivarse a tiempo, como se ha demostrado en los estudios de Medicina: como reacción al exceso de médicos de los años ochenta se estableció un sistema de numerus clausus que lleva ahora a tener que importar profesionales. El problema es doble y altamente complejo, y como tal debe abordarse.



I+D Marca España
 
En 1959, el Gobierno de la dictadura publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una lista con 872 personas que evadían impuestos, entre los que estaba Florenci Pujol i Brugat, padre del expresidente de la Generalitat. Por este motivo, no pudo formar parte del primer consejo de accionistas de Banca Catalana.
 
La Agencia Tributaria ultima un informe sobre el dinero negro de la familia de Jordi Pujol i Soley fuera de España, que está previsto que entregue al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en unas dos semanas, según han explicado fuentes cercanas a la investigación judicial. La inminencia de los datos que iba a arrojar sobre las cuentas de la familia en el extranjero ha sido otro de los factores que precipitó la confesión del expresidente catalán el pasado viernes.
 

Maragall a CIU: 'Su problema es el 3%' [HEMEROTECA] vídeo
En 2005 Maragall acusaba a CIU de corrupción: 'Su problema es el 3%'.
 

Bendita hemeroteca imagen
Jordi Pujol, en Espejo Público: "No tengo cuentas en Suiza"

 

La Audiencia de Palma abre la puerta a retirar la imputación de blanqueo a Infanta
La Audiencia de Palma abre la puerta a retirar la imputación de blanqueo a Infanta La Audiencia Provincial de Palma dicta un auto en el que va estableciendo las bases sobre su criterio respecto al blanqueo de dinero en el caso Nóos
 

El tribunal no encuentra a la testigo protegida que acusa a Elpidio Silva de hacer "magia negra"
La Fiscalía basa todo el caso de la filtración de los correos de Blesa en el testimonio de esta mujer. El Tribunal Superior de Madrid ordena a la Policía encontrar a la testigo después de que no acudiera a la citación del 17 de julio
 

Detenidas 27 personas de una red dedicada a trucar cuentakilómetros de vehículos en concesionarios de cinco provincias
 

El ex-tesorero de la mordida de los 200.000 euros de Cospedal dice que sólo firmaba talones para cafés y papel higiénico
El juez Ruz, harto del “vacile” de los ex del PP, se acerca cada vez más al número dos manchego, Vicente Tirado, que podría acabar siendo imputado por el TSJCLM
 

Prisa paga medio millón de euros de intereses al día por su indecente deuda bancaria.
Diego Cañamero (SAT) anuncia la ocupación del Peñón de Gibraltar
La estrategia de Podemos para las próximas elecciones municipales. De Podemos a Ganemos
La dirección del PP ha decidido 'pasar' de Podemos
Y ahora la burbuja médica. Demasiadas facultades de Medicina
Conflicto Israel-Gaza: el informe secreto que ayuda a los israelíes a ocultar los hechos [EN]
 

"Cada una de las 112 páginas del folleto (www.webcitation.org/5ipYcwvxr) lleva la marca "no para ser distribuido o publicado", y es sencillo vislumbrar el porqué. El informe Luntz, titulado oficialmente "The Israel project's 2009 Global Language Dictionary", fue filtrado casi inmediatamente a Newsweek Online, pero su verdadera importancia rara vez ha sido apreciada. Debería ser de lectura obligatoria para todo aquel interesado en cualquier aspecto de la política israelí, especialmente periodistas." Relacionada: bit.ly/1plvUn2
 
LOS PUJOL

El viejo Pujol ha caído en desgracia. Su delfín, el President  de la patria catalana, en un discurso de despedida del que fuera su padre político se mostró condoliente con la familia. No es para menos. ¿A quién le importa que sean todos ladrones si al fin  y al cabo fueron los paladines del nacionalismo. Mas terminó su discurso muy cariñosamente. "Son asuntos privados, de la familia", dijo.
Se me ocurrió pensar en la mafia italiana por aquello de familia unida: el viejo asume toda la responsabilidad dejando exentos a sus hijos. ¡Eso es un padre! Tenía a todos los cachorros juntos; no como los demás padres que después de romperse el alma para que fueran hombres y mujeres de bien tienen que verlos luchar  a brazo partido para ganarse el pan en cualquier parte del mundo lejos de "papá protector y mamá buena". ¡Joder! si en este mundo el secreto es tener guita.

LOS DELINCUENTES DE LA POLÍTICA
Por  Carlos A. Trevisi

Es abochornante ver como los capitostes del PP caen presos uno tras otro. Fabra, Matas, Barcenas y  ahora el catalán Jordi Pujol -que no irá preso por su edad avanzada- , su mujer y dos hijos que tienen dinero en cuanto paraíso fiscal uno se puede imaginar.
Jordi Pujol acaba de pedir perdón porque hace 35 años que tiene millones en uno de esos paraísos exclusivos. Su mujer, otro tanto. Como serán de traidores en sus afectos que una de las novias  "de los muchachos" denunció a toda la familia (sugiriendo que convendría investigar 12 paraísos más, aparte de los declarados por Pujol).
Lo peor de todo es que tienen el atrevimiento de pedir perdón como si  solo se le hubiera ido la mano sobre el culo de la vecina en un arrebato calenturiento. Pujol lleva 35 años mintiendo sobre sus dinerillos, más de veinte de los cuales siendo presidente de Cataluña. 
El caradurismo lleva al paroxismo: ayer apareció sentado al lado de Arthur Más en un reunión  de partido. El President, como si lloviera; como si estuviera hablando con su bisabuela, acerca de su descansada vida.
No debo olvidar a los valencianos (que todavía andan sueltos pese a sus escandalosas relaciones con la GURTEL) que sacaron dinero a la gente para hacer una pista para la Fórmula1, un aeropuerto y no sé cuántas cosas -alguna que otra obra de Calatrava que ya da muestras de deterioro y cuya reparación llevará varios millones de euros.

Los catalanes que acumularon dinero en  los paraísos fiscales  se sientan a la vera de Arthur Más en las reuniones de partido. ¿Cuánto podría  sobrevivir Cataluña independizada con estos sinvergüenzas? Vaya uno a saber. Si no fuera porque Rajoy es tan ¿inocente?, es de pensar que no habla porque las elecciones empiezan a preocuparle. Se le ha instalado un pajarraco con "colita" en el hombro y ni se dio cuenta. ¿O sí? Razones no le faltan para, con un par de (eso mismo), poner en blanco sobre negro toda la miseria que nos agobia, pero... 

Más de un amigo lector se estará preguntando por qué no hablo de los robos de las ERE de Andalucía. Pues por una simple razón: me repugnan los sonrientes políticos en los que la sociedad deposita confiadamente su esperanza de que saquen adelante un país cuya gente todavía no ha asumido que estamos en caída libre como le pasó a más de un país que ha vivido de la mentira y la especulación teniendo muchas riquezas, muchas más que España. Después de todo, y volviendo al tema de los sindicalistas ladrones, ¿usted se ha enterado por qué no los exterminan? Porque al fin y al cabo no dejan de ser una casta (disculpa Pablo) a la que la ciudadanía  respeta tan poco como a los políticos. 
También se preguntará por qué omito en mis críticas al PSOE. Lo he manifestado en varias otras ocasiones. La andadura del PSOE no tiene futuro, aunque ganen las elecciones generales. No se puede ser socio del sistema siendo socialista. Esto no obstante, reconozco en su ideario que la gente, el ser humano, es más importante que un banco. 

No estamos preparados; no sentimos el compromiso de afrontar tanta miseria. Seguimos siendo la ciudadanía que se amontonaba en la Iglesia del monasterio de San Lorenzo detrás de una reja "ad hoc" que la separaba de una ceremonia en la que solo participaba  Felipe II , su familia y su corte. 
Desde su espacio exclusivo Felipe II miraba fugazmente a "su" pueblo apretujado contra la reja. No deje de visitarla (la "reja", digo) es todo un símbolo. Está a la entrada del templo. 
NB. Casi olvido decir que Matas pidió al juez que le reemplazara la pena de cárcel por la de prestar servicios a la comunidad. ¿Pero qué servicios comunitarios puede prestar un tipo que tiene  20 CAUSAS pendientes  precisamente CONTRA LA COMUNIDAD?

TRIBUNA
Pegado de <http://elpais.com/>

Comentario de Carlos A Trevisi
Parece una osadía de mi parte lo que van a leer, pero la socialdemocracia no puede cambiar nada. No se puede ser socialista y capitalista. Se puede ser -se debe ser- socialista  y participar activamente a favor de la humanidad en el marco del capital, que no  es lo mismo. ¿Qué es el PSOE? Acaso una derecha benigna, pero nada más. Se les está poniendo difícil a los candidatos  remozar el partido. La gente, sin tanto análisis no aguanta  verlos como magnates paseando por las alfombras del Congreso y acordando con el PP, entre sonrisas, la contrapartida de lo que muestran en los plenos.

OTRA IZQUIERDA

La nueva izquierda que ha aparecido en España (PODEMOS) no es socialdemócrata: es izquierda pura y dura. Es la izquierda que mete miedo a la mayoría de la gente salvo a aquellos que se han hartado de la dupla bipartidista, sus mentiras y sus actitudes nada democráticas; que la democracia no votar y ganar o perder elecciones. Es algo más: es una forma de vida que nos iguala en derechos y obligaciones, que nos compromete con la verdad, con la solidaridad con la esperanza antes bien que con la ilusión. ¿Que PODEMOS ataca más allá de sus posibilidades de éxito? Es probable.

Acabamos de ver por la tele una charla entre PABLO iGLESIAS (PODEMOS) Y ESPERANZA AGUIRRE (P.P.). Al margen de los reproches habituales en este tipo de encuentros se  puso de manifiesto una de las mayores diferencias que se dan entre un representante de derechas y uno de izquierdas. Uno de los momentos culminantes fue cuando Aguirre lo acusó de populista a Iglesias y éste le contestó que populismo es hacer subir a un candidato  al Parlamento Europeo a un  tractor -cosa que en efecto sucedió- para que se lo identificara con sus "talentos" para el comisariato al que aspiraba en Bruselas. Otro no menos destacado fue cuando Aguirre inculpó a IGLESIAS a estar aliado con el populismo venezolano y castrista. La respuesta del candidato de izquierdas fue demoledora: recordaba cuando durante el gobierno del PP de Aznar el gobierno español había vendido armas a Cuba. Todo esto sucedió en LA SEXTA NOCHE que se difunde por ANTENA 6. Si algo rayó en la estupidez fue la participación de un representante del diario EL MUNDO que insistía e insistía en que IGLESIAS tenía que hacer pública su opinión e que ETA no era una banda terrorista.
Este "show" exige una reflexión que vamos a presentar sucesivamente a los lectores en nuestra sección de COMENTARIOS en el transcurso de la semana.
Olvídese ahora de derechas e izquierdas. Según vaya leyendo piense en nuestros políticos y trate de identificarlos con algunas de las ideas que van a continuación.
 
La ley es impertinente.
La ley y la justicia sólo a veces coinciden; casi nunca, diría yo.
La derecha habla de la ley
La izquierda habla de justicia
A Jesús lo mató la ley: a Cristo los que hemos perdido de vista la justicia.
La democracia (los derechos que nos asisten) nos visitó hasta mediados de los años 50; cuando el poder económico financiero se hizo con ella,  nos dejó las instituciones (las reguladoras de esos derechos)
Las instituciones son los paraísos fiscales de los políticos.
Hemos cambiado libertad por seguridad bajo el manto de la democracia.
Mi libertad no se acaba donde empieza la de los demás.
Mi seguridad se acaba donde empieza la injusticia.
La libertad radica en mi conciencia y se amplía con la libertad de los demás.
Mi seguridad radica en lo que poseo.
La seguridad es hija del temor por dejar de poseer..
Percibir para ver el mundo; pensar para establecer relaciones; reflexionar para crear estrategias de vida; estrategias de vida para alcanzar el conocimiento.
Se puede vivir sin saber el binomio suma al cuadrado; no se puede vivir sin ser uno distinto en la multitud de los otros.
Participar no es adherir: es hacerse con una parte del todo para recrearlo.
La voluntad, la inteligencia, el afecto y libertad son potencias del hombre; hay que transformarlas en actitudes.
La voluntad puede matarnos; el amor descerebrarnos; la libertad descontrolarnos; la inteligencia perdernos. Todas esas capacidades en equilibrio, sin embargo, podrían  consagrarnos como personas.
La niñez es el fundamento de la vida.
España da fe de su desencuentro social a cada paso.
El Renacimiento despertó al hombre a la intimidad; fuimos entonces.
¿Dónde fue a parar el humanismo renacentista?
No hace falta talento. Hace falta reflexión, imaginación y lucha.
La educación está al servicio del sistema; el sistema al servicio de la economía; la economía, del beneficio; el beneficio, de los bancos; los bancos del capital y el capital del armamentismo, de la droga y de las empresas farmacéuticas.
La fórmula es aprender a elegir para cambiar y así crecer. Nunca crecer para cambiar y así poder elegir.
No siempre vemos con claridad lo que brota de la tierra. Muchas veces lo confundimos con lo que se hunde en la tierra.
La edad autoriza a reflexionar acerca de la vida.

Comentarios: 270 | JULIA PÉREZ

  • La formación se querellará contra la líder del PP de Madrid y contra el periodista Eduardo Inda. 
  • Las acusaciones vertidas "son injurias intolerables" e "imputan gravísimos delitos". 
  • Esas afirmaciones pueden "incitar al odio y legitimar la violencia contra Podemos". 
  • El partido denuncia "el clima de degradación y descomposición mediático e institucional".

Contenido seleccionado de PENSEMOS JUNTOS, por Carlos A. Trevisi, EDITORIAL LIBRORUM, TOMO ii. CONTINUARÁ
Empezó julio con un nuevo Rey en marcha
Su Majestad  está pisando fuerte. Me permitiría decir que ojalá más de un político fuera tan capaz y tan pleno de conocimientos como él. Está clarísimo también que su mujer no es un ama de casa a la usanza de algunas cónyuges que aparecen como adorno en las fotos de los políticos (cuando aparecen porque es algo infrecuente.
Se me ocurre un disparate: si el nuevo Rey abdicara y se dedicara a la política... (agregue lo que quiera)
Rubalcaba se fue; Pablo Iglesias está en Bruselas, Rajoy sigue divagando... El único que está serio es el ministro de Economía. ¿Se habrá enterado ya de que la cosa no anda? (Visite Retrato de un rey del siglo XXI, Un despliegue multimedia examina su personalidad d y los desafíos a los que se enfrenta
 
Messi ignorando el saludo de un niño, otro de los vídeos de la semana.
 Pegado de <http://www.publico.es/>
¿Qué esperamos de un jugador de fútbol?

La partidocracia sigue en marcha
Nadie podría verdaderamente creer que el PSOE revitalizará sus propuestas. La decrepitud de sus proyecto acaba de ratificar que los mandamás siguen siendo los mismos, nada más que en "sus hijos". Hay algo que entusiasma, sin embargo: el voto en Bruselas  del socialismo español  contra Junker es una apertura que podría incluir a otras izquierdas, no solo en Europa -donde tendría escasa relevancia- sino en España donde, dadas las circunstancias, el P.P. bien podría repensar que su proyecto para los próximos meses se puede ir a pique. La gente está harta de los "comunicadores" que aparecen por la tele -Martínez Pujalte, alguna presidente de Castilla,  (a los que ahora se ha agregado la Esperancita con ese matiz tan de "la verdad soy yo" que esputa para denostar a la izquierda). Veremos una guerra -que ya ha comenzado- entre Pablo Iglesias y el PP que insistirán en los tópicos de siempre: que los bolivarianos, que el chavismo y los alemanes caminando como "gauchos" (gorilas) en sus manifestaciones por el triunfo de su equipo de fútbol contra Argentina.

¿Usted sabe por qué da  lo mismo un leñador que un investigador de élite?

Es malagueño y se llama Diego. Después de diez meses y medio en paro, ha conseguido una prestigiosa beca europea Marie Curie en Alemania para seguir con sus investigaciones sobre el alzhéimer y párkinson.
Nosotros se lo vamos a explicar someramente: porque los que gobiernan son leñadores con corbata. Ponga atención al ejemplar que ha abandonado el hacha: Martínez Pujalte.
 
Coca Cola  despide mejor.(II)
 
No hace mucho, acaso un mes, hicimos pública nuestra opinión acerca de que la empresa había despedido improcedentemente -y no nos referíamos exclusivamente al hecho como algo ilegal: todas las cosas que suceden son LEGALES,  que no de justicia ni sensibles. Acaba de resolverse en el ámbito de la ley -prefiero no decir de la justicia porque es demasiado decir- que la empresa tiene que reincorporar a los empleados por improcedencia en el despido. Así entendíamos que debía ser y así fue. Nos alegramos por el reintegro de los trabajadores a sus puestos de trabajo (La Audiencia declara nulos los 800 despidos de Coca-Cola)

Hay que asumir el protagonismo de nuestras vidas para descubrir el engaño en el que vivimos

Cambiamos al Rey D.Juan Carlos por su hijo, Felipe.
 
La abdicación del rey Juan Carlos ha movilizado los medios al extremo de que hace ya varios días que no se habla de otra cosa. Entre aquellos que son "monarquistas" y los que no lo son -los republicanos- han surgido cuestiones que poco significan a los efectos de afrontar una realidad que excede el marco de las posibilidades de salir adelante que tiene el país.
Nos tienen fatigados con un planteo poco significativo. Cualquiera diría que  Felipe lo puede todo cuando en realidad no puede más de lo que las circunstancias legales autorizan: reinará pero no gobernará. Los republicanos por su parte quieren el cambio de monarquía a  república como si ese solo hecho conllevara la solución de todos los problemas que nos acosan.
Creo que el cambio que tanto reclamamos puede solo venir de la capacidad que tenga el pueblo español de poner en blanco sobre negro qué quiere. Sin embargo, no damos muestra de lo que aspiramos a ser como no sea a través de manifestaciones multitudinarias que dejan muy en claro lo que no queremos, pero poco más.
Así, la escalada de los partidos de izquierda, minoritarios aunque tenaces en la búsqueda de soluciones -manifiestan lo que harían si llegaran al poder (aunque escaseen sus  "cómos"), tienen mucho camino que recorrer antes de contar con una mayoría tal que los lleve al poder.
La derecha apela a un discurso que la clase media comienza a aceptar. La izquierda, aunque profundiza en la pobreza que una política como la que desarrolla el gobierno no deja de asolar a 5 millones de desocupados, no tiene el peso suficiente como para que cambie el rumbo indigente de toda esa gente.  
Así no va más. Nos queda el fútbol. Hay amaneció Guadarrama cubierto de banderas españolas en señal de apoyo al equipo nacional de fútbol que  enfrentará a su primer rival por la copa del mundo.
La semana entrante veremos la coronación del nuevo rey Felipe VI, la siguiente seguramente seguiremos entretenidos con el Mundial de Fútbol; más tarde aún... 
¡Cómo me recuerda a La Argentina!
 

Sin comentarios: LOS BORRACHOS DEL PP
 
Ya van dos "capos" del PP que se permiten  andar beodos por la calles de Madrid: el tal Rodríguez, UNA DE LAS MANOS DERECHAS DE AZNAR,  que anduvo chocando coches por la ciudad embebido en alcohol, y este nuevo personaje que no dejó nada librado al azar: ha hecho todo lo que se puede hacer mal para dañar el prestigio del cargo que ostenta -Juez del Tribunal Constitucional. Si yo fuera Rajoy me moriría de vergüenza.
Una condena por delito doloso conllevaría su cese del Constitucional, donde fue designado a propuesta del PP, por lo que tenía que dimitir.
 En moto, sin casco, ebrio y saltándose un semáforo Esto sucedía a las 7 y 30 de la mañana después de una festichola que según se ha dicho era una despedida de soltero. Me pregunto seriamente qué tipo de persona es éste. Pido perdón porque alguna vez critiqué a un jugador de fútbol por algo parecido.
 Pegado de <http://www.publico.es/>

¿Tú tampoco soportas a los políticos?

The Guardian
 - ‎May 21, 2014‎
Tomorrow the first countries in the European Union start to vote for the European parliament. Within three days, all European citizens will have had the chance to vote.

Cementerio clandestino en la Complutense

South China Morning Post
 - ‎May 21, 2014‎
A Spanish university is investigating how dozens of bodies donated to medical science came to be piled up in a campus cellar following a newspaper's publication of grotesque images of the remains dumped in what resembled a chamber of horrors.


MÁS SOBRE MACHISMO (vale la pena leerlo)

Zorro = Héroe justiciero
Zorra = Puta
 
Perro = Mejor amigo del hombre
Perra = Puta
 
Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera = Puta
 
Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano
Cualquiera = Puta
 
Callejero = De la calle, urbano.
Callejera = Puta
 
Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela = Puta
 
Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública = Puta
 
Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida = Puta

Puto = homosexual
Puta = puta
 
HÉROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.
 
SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = se queda para vestir santos, lenta, ya se le fue el tren.

DIOS = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna.
DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.
 
SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metomentodo, etc.
 
MACHISTA = Hombre muy macho.
FEMINISTA = Lesbiana.
 
DON JUAN = Hombre en todo su sentido.

DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza

No hay comentarios:

Publicar un comentario