miércoles, 26 de noviembre de 2014

NOVIEMBRE: DE TODO UN POCO

El Financial Times respalda el proyecto económico de PODEMOS
 
El Financial Times representa la voz la City de Londres, el lugar que junto al Wall Street neoyorkino, constituye el centro neurálgico de las finanzas mundiales.
Ayer, Wolfan Münchau, uno de sus columnistas más influyentes, escribió un artículo defendiendo que Podemos es el único partido en España que está proponiendo soluciones económicas razonables para salir de la crisis: Es evidente que se necesita más inversión pública y una restructuración de la deuda.
Ahora, hágase el lector una pregunta: si usted fuese un ciudadano de un país en la eurozona, ¿a qué partido votaría para que esas medidas se llevasen a cabo?
---------------------------
No hay peor político que el que carece de autoridad, porque para demostrar que manda puede hacer cualquier disparate
 
No hay peor político que el que carece de autoridad, porque para demostrar que manda puede hacer cualquier disparate
Ciertamente no hay democracia sin legalidad, pero como instrumento nunca como fin. La filosofía espontánea de los juristas tiende a confundir la ley con la realidad, con la moral y con la política. Como si sólo fuera digno de existir lo que es legal y todo lo que la ley permite fuera moral. Dos millones de personas en una votación reivindicativa y pacífica en democracia no puede ser una cuestión penal. Es política. Y hay que tratarla como tal. El caso catalán se está convirtiendo en la prueba de la capacidad democrática del régimen. La democracia es reconocimiento del otro. No hay peor político que el que carece de autoridad, porque para demostrar que manda puede hacer cualquier disparate. Se empieza cargando a la justicia con tareas políticas que no le corresponden, se sigue con la suspensión de la autonomía y se acaba mandando a la autoridad competente, militar por supuesto. ¿Es esto lo que algunos llaman imperio de la ley?

¿Por qué tiene éxito PODEMOS? (EL PAÍS)
         Seguramente, el secreto de Podemos radica en que ha conectado con el estado de ánimo de los españoles. En el último  año, la opinión pública en España se vertebra en torno a dos ejes: ciudadanía-élite y nuevo-viejo.
 
La gran farsa del pequeño Fran (EL PAÍS, 18-11.2014)
Nadie sabía realmente de dónde había salido ni de quién era amigo. Pero la mayoría, por si acaso era verdad algo de lo que contaba, le seguían la corriente al pequeño Francisco Nicolás. De aspecto aniñado, siempre bien vestido y de palabra fácil, se movía por los círculos del PP de Madrid como pez en el agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario