miércoles, 17 de septiembre de 2014

MÁS SOBRE EDUCACIÓN

Los altos niveles de desempleo entre jóvenes, la falta de habilidades críticas de estos y la desconexión entre las entidades que los forman y las que hacen parte del mundo laboral que los va a emplear, son hoy una preocupante realidad. Estos son los temas que aborda, con su habitual profesionalismo, el informe de McKinsey basado en el análisis de más de 100 ofertas educativas y en el resultado de encuestas a jóvenes y empleadores. Sus interesantes hallazgos son un llamado a la reflexión.

EDUTEKA
El Aprendizaje por Proyectos (ApP), en el que juegan las TIC un papel protagónico, es un medio ideal para que los estudiantes adquieran el conocimiento y desarrollen las habilidades para resolver problemas complejos y realizar tareas difíciles. Este módulo compendia una amplia gama de recursos sobre el tema, entre los que se destacan: El Gestor de proyectos de clase, las WebQuests, evaluaciones, un método para seleccionar recursos educativos digitales, artículos, etc.


EDUTEKA
El programa Pequeños Científicos propone que los niños aprendan las ciencias usando la indagación, que es una de las estrategias utilizadas por los científicos. Con esta metodología, adquieren conocimientos y competencias científicas realizando experimentos en situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Este documento describe el programa y sus principales características, planteando una forma divertida y motivadora para que estos aprendan.

Los profesores saben cuándo el alumno se salta páginas.
CourseSmart es propiedad de Pearson, McGraw-Hill y otras grandes editoriales, que ven una oportunidad para consolidar su dominio de los libros de texto digitales ofreciendo a administradores y profesores un caudal constante de datos sobre el rendimiento de los estudiantes
 Pegado de <http://elpais.com/>

La brecha digital que se abre entre la juventud y el profesorado aumenta la participación de los estudiantes en las nuevas aulas informatizadas


No basta exigir responsabilidad al estudiante. Los métodos de muchos profesores se han quedado anticuados
Pegado de <http://elpais.com/>

Basta de libros!
…anuncio del Gobierno de Corea del Sur sobre la sustitución (y abolición) de los libros de texto en las escuelas por tabletas electrónicas.
Comentario (FEMT) Algo está pasando. Los coreanos del norte siguen aferrados a los cañones. La etapa del cambio de libros por tabletas electrónicas está acaso tres o cuatro etapas por delante de lo que escuda al régimen de el "gordito" que gobierna a los norcoreanos. Uno los ve desfilar y recuerda momentos muy tristes de la humanidad. (Leer "El desarrollo digital de Corea del Sur")

Algunos expertos creen que las reglas escolares castran, otros subrayan sus beneficios sociales y cognitivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario