viernes, 18 de agosto de 2017

EL ATENTADO EN BARCELONA

Carlos A Trevisi

He insistido reiteradamente en que la consolidación económica de un país tiene que fundamentarse en algo más que en el turismo.

En este mundo globalizado donde todo es posible (hasta atentados que se llevan a cabo tan simplemente como atropellando gente con un camión alquilado) el riesgo de fundamentar el incremento de la riqueza de un país en una actividad que  se sustente en  variables erráticas que depenen de circunstancias que le son ajenas, no garantiza su estabilidad. 

En pocas palabras: no se puede sustentar el pleno empleo, ni una buena educación, ni la sanidad a partir del pan de hoy y del hambre del mañana.

Si en este momento, en la plenitud de un turismo que  fluye a España, el hospital de El Escorial tiene que derivar pacientes al de Puerta de Hierro porque no hay recursos para sostenerlo, y la Guardia Civil solucionaría la esasez de maestros suplentes al inicio del próximo periodo escolar poniendo a cargo de las clases a policías de la Guardia Civil, no me quiero imaginar lo que podría llegar a pasar en dos meses si el flujo de turistas disminuye de resultas del atentado.

Creo que ha llegado el momento de asumir la realidad al margen de intereses personales. Habrá que ponerse en común para colaborar con instituciones que nos son tan caras.

Los 12 libros de la colección PARTICIPACIÓN Y CAMBIO y los contenidos de nuestro blog GUADARRAMA EN MARCHA denuncian la necesidad de participar, de poner en acto todo aquello que criticamos a diario. Ni qué hablar de los artículos que registra nuestra fundación.  

1 comentario:

  1. Según acabamos de enterarnos un nuevo atentado, también en Catalunya, autoriza a pensar que existe una célula terrorista que tiene contactos en el sur de España que ha provisto de recursos a ambos atentados.

    ResponderEliminar