miércoles, 7 de junio de 2017

JUVENTUD

JUVENTUD
Con este trabajo intento retornar a mi pasado para que aprendamos a reconciliarnos con el presente y a la vez alentar a los jóvenes para que emprendan una lucha que en mi caso lleva 65 años sin que flaqueara mi fán por estar en los demás.

Juventud
Carlos A. Trevisi, 1957 en Buenos Aires

Cándidos años de juventud;
Hermosos, puros, límpidos,
Llenos de virtud.
Formáis parte de la vida
Cumpliendo con una etapa
Que jamás se olvida.
Juventud significa curiosidad,
Ímpetu, atropello, vanidad,
Indeleble comienzo de experiencias
Amalgamadas a grandes peripecias.
Te venero juventud
Porque te poseo y antes que la vida
Con sus rodeos en turbulento torbellino me arroje,
Necesito de los estímulos a los que me acoges.

VERSIÓN EN LATÍN
(Sesenta años después, 2017)

PUERITIA
Candidi anni pueritiae
Pulchri, puri, illimis,
Pleni virtuti
Estéis pars vitae
Puncto temporis
Qui nuncuam oblitus est
Pueritia valet studium
Fervorem, enanitatem
Indelebilis principium experientiarum
Iunctae magnae aerumnae
Habeo venerationem te
Quit habeo te et antequam vita
In turbidum vorticem me praecipitat
Egeo stimulorum propinas me

1 comentario:

  1. Estimados jóvenes
    Nunca he perdido contacto con ustedes. He sido docente en todos los niveles de la eneñanaza; tuve cargos directivos y, para no extenerme más, me echaron como docente de 13 colegios. Mi únia culpa fue la de partir desde ustedes antes bien que de los dictados de una educación decadente que a esta altura de mi vida, en otro país en el que me radiqué con toda la familia, poco ha cambiado.Les deseo lo mejor para un futuro en el que tendrán que luchar a mano partida para fijarse un proyecto de vida que los lleve por un camino de esfuerzo, a la vez que feliz. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar