jueves, 18 de diciembre de 2014

"EL NACHO" FERNÁNDEZ RUBIO, ESTE MUCHACHO TAN ENTREGADO...







El "NACHO", que le dicen, viceconsejero de Empleo y Mujer de Esperanza Aguirre - ¿qué casualidad, verdad? -  a juicio oral con 9,2 millones de euros de fianza por prevaricar. Este señor tan apuesto un día dejó de saludarme. Ahora me doy cuenta porqué. 
Hay "otros" en Guadarrama que tambien han metido la..., digo,  han dejado de saludarme. Es solo cuestión de tiempo. Muy acertada la actual alcaldesa al apartarse del PP.  
No por nada el gran ladrón de Madrid -mano derecha de la Esperancita- inauguraba cárceles. Para mi que sabía que no alcanzarían las existentes si los "pescaban". (Comentario de Carlos A. Trevisi)
----------
EX ACALDE DE GUADARRAMA Y ACTUAL ALCALDE DE LAS ROZAS.

«No hay asunto», decían hace un año. Pero sí lo hay. El actual alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio (PP), y ex regidor del municipio de Guadarrama, no se ha visto en otra igual.Tiene un día para presentar en el juzgado una fianza de 9,2 millones de euros, y la magistrada del caso por prevaricación que se ha estado instruyendo contra él ya ha decretado la apertura del juicio oral.
Según el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villalba, el alcalde popular debe aportar esa ingente suma de dinero para asegurar la posible responsabilidad civil que se le reclame en caso de ser condenado por prevaricación.
Además, tanto la Fiscalía como la acusación particular, que lleva el abogado José María Garzón, han coincidido en la pena que le solicitan: 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público.
La magistrada de Villalba Sara Rodríguez también ha delimitado la presunta responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Guadarrama (porque la acusación proviene de la etapa de Rubio en ese municipio), aunque en este caso, el Consistorio de la sierra no tendrá que aportar la fianza, en virtud de la Ley de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas. El juicio se celebrará en un Juzgado de lo Penal de Madrid.
Este caso de prevaricación ha estado en los juzgados de Villalba durante años, después de que el Grupo Canta, que pertenece a la familia Álvarez, se querellase contra Rubio y contra la actual alcaldesa de Guadarrama por un conflicto urbanístico.
La causa contra la actual alcaldesa se sobreseyó, pero la de Rubio ha continuado, y podría meditar en dejar su puesto al frente del Ayuntamiento de Las Rozas.
En el año 2006 Rubio era alcalde de Guadarrama y presidente de la Sociedad Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de Guadarrama S.L., según explica el fiscal en su escrito de acusación. En febrero de ese año, firmó un acuerdo con Luis Álvarez para realizar una permuta.
El contrato que firmó afectaba a unos terrenos de algo más de 9.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ya estaba utilizando desde hace tiempo. Según el fiscal, Rubio firmó ese acuerdo con Álvarez pese a saber que la sociedad que presidía «no se hallaba legalmente constituida» en esas fechas, porque no había sido inscrita en el Registro Mercantil.
Antes de firmar aquel acuerdo, el alcalde había rubricado otro en 2004, también de permuta. El problema llegó en 2009, cuando el Ayuntamiento decidió anular aquellos acuerdos, pero no compensó de ninguna manera a la familia Álvarez. Esta familia ya había invertido dinero en acondicionar el terreno para el uso que el Ayuntamiento quería darle, y además el Consistorio tampoco le devolvió el suelo, con el consiguiente perjuicio a sus dueños , que entonces interpusieron una querella.
Después de años de litigio, ahora se acerca el final, y el abogado de la familia, José María Garzón, se ha mostrado en varias ocasiones optimista con la posibilidad de que Rubio será condenado. La Fiscalía y él coinciden en la pena, aunque la fianza que le ha impuesto la juez ha sido a petición de Garzón.
Fernández Rubio ha sido alcalde de Guadarrama en dos etapas: entre 1995 y 2000 y entre 2003 y 2008. Ese año renunció al bastón de mando para incorporarse al Gobierno regional como viceconsejero de Empleo y Mujer de Esperanza Aguirre, cargo que compatibilizó con su escaño en la Asamblea de Madrid, donde fue diputado dos legislaturas. Desde las últimas elecciones municipales y autonómicas es alcalde de Las Rozas por el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario