sábado, 26 de mayo de 2018

LAREVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810

25 de MAYO de 1810 - 25 de MAYO DE 2018

SE CONMEMORA HOY UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.

DIARIO LA NACIÓN, Buenos Aires, 22 de mayo de 1960

Guardo un ejemplar de LA NACIÓN del año 1960  que hace referencia a los acontecimientos que tuvieron lugar cuando la PRIMERA JUNTA DEL CABILDO de la CIUDAD DE BUENOS AIRES decidió cambiar el rumbo que imponían circunstancias poco favorables como para seguir vinculados a España.

JORGE LUIS BORGES
"Eres más que tu largo territorio y que los días de tu largo tiempo y eres más que la suma inconcebible de tus generaciones. No sabemos cómo eres para Dios en el viviente seno de los eternos arquetipos, pero por ese rostro vislumbrado vivimos y morimos y anhelamos, oh inseparable y misteriosa patria"

JORGE LARRETA
Fácil es predecir que en un futuro muy próximo la Argentina será uno de los países más ricos y prósperos del mundo moderno

CARLOS A. TREVISI
Entiendo por PATRIA la LENGUA CASTELLANA del RÍO DE LA PLATA .

La historia de la Argentina la escribieron los poderosos según y conforme sus intereses

Sus dolores los padeció la gente del interior, los pobres que cruzaron los Andes con San Martín

La brutal "civilización" de un sistema inclemente instalado en Buenos Aires ha postergado su cultura.  La gente la ha asumido, está en sus adentros; sigue fiel a los postulados y los valores en los que depositaron el futuro de sus hijos aunque no sepan qué es  la Trilateral ni su proyecto. 

Buenos Aires se quedó con todo y, aliada del poder, no ceja en su empeño por imponer la sumisión de su gente a extremos de pobreza cada vez más severos. 

Argentina  ha dejado de ser una NACIÓN integradora de voluntades para ser apenas un territorio  sometido a intereses que le son ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario