sábado, 9 de julio de 2016

PAGAR IMPUESTOS

Pagar impuestos

ATTAC MADRID
La realdiad y la palabra
El 28 de junio se presentó en Madrid la Plataforma por la Justicia Fiscal. Su objetivo y lema: Justicia Fiscal es Justicia Social. Sin fiscalidad justa no hay justicia. Formada por Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad, ATTAC, CCOO, Consejo General de Trabajo Social, Coordinadora de ONG de Desarrollo de España, Red Europea contra la Pobreza de España (EAPN), Economistas sin Fronteras, Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid, GESTHA, InspirAction, Justicia y Paz, Observatorio RSC, Oxfam Intermón, Publiquen Lo Que Pagan, UGT y USO.
Esta Plataforma considera que la situación fiscal de este Estado español es inaceptable por injusta, regresiva e insuficiente y se organiza como movimiento social para lograr un sistema fiscal en sentido contrario: jus.to, progresivo y suficiente. Parten de que abonar impuestos justos es base de la democracia. No hay verdadera democracia sin impuestos justos, porque las personas somos dependientes e interdependientes unos de otros . Nos necesitamos. Por eso, pagar impuestos es deber indiscutible y evadirlos, un crimen, porque quiebra la cooperación, la imprescindible solidaridad social para lograr un mundo más decente. Evadir impuestos es robar. Robar a la ciudadanía.
La política fiscal de ingresos y gastos es uno de los principales medios del Estado para paliar la desigualdad que provoca el sistema económico vigente. Son imprescindibles gasto e inversión públicos para financiar programas, proyectos y políticas sociales que alivien la situación de quienes más sufren, de los más desfavorecidos, y alentar la igualdad de oportunidades, redistribuir la riqueza con mayor justicia y reducir la desigualdad. Además de emprender una lucha implacable contra la evasión y elusión fiscales, delito frecuente y nociva práctica habituales que desproveen a los estados. De modo especial luchando contra los paraísos fiscales, las sociedades pantalla y los gabinetes de abogados de élite que garantizan una evasión fiscal masiva y continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario