miércoles, 3 de febrero de 2016

GABILONDO VS.FELIPE GONZÁLEZ


La pregunta de Iñaki Gabilondo que sonroja a Felipe González 

Publicado: Actualizado: 
      "Señor Felipe González, ¿A este Partido Popular, con Rajoy a la cabeza, sin regeneración de ningún tipo, es al que el PSOE debe facilitar seguir gobernando?".

Con esa pregunta cerraba Iñaki Gabilondo su firma de este miércoles en la Cadena SER, una reflexión que llegaba al día siguiente de la última operación contra la corrupción en el PP valenciano y sólo unos minutos después de que Mariano Rajoy calificase el problema como "casos individuales" en Telecinco.
"¿A partir de cuántos casos aislados dejan de ser casos aislados?", vuelve a preguntarse tras escuchar las explicaciones que el presidente del Gobierno en funciones ha dado en 'El programa de Ana Rosa'.
http://www.huffingtonpost.es/2016/01/27/inaki-gabilondo-felipe-go_n_9086350.html

COMENTARIO de Carlos A. Trevisi

Aquello que he venido repitiendo desde hace más de 40 años , CAMBIAR PARA CRECER, no tiene respuesta en nuestra sociedad. El emor al cambio es tal que la gente prefiere que nada cambie: ¿qué pasaría si cambiaran las cosas?.
Pues la respuesta es simple; no tanto si nos referimos a los resultados que se obtendrían -inciertos, sin duda-, sino a la senda que tendríamos que recorrer presionados por el poder que ejerce un conformismo que eructa su satisfacción en el plano puramente personal, ajeno a necesidades ajenas y adepto a un mundo que ha matado principios y valores aquilatados a lo largo de siglos de luchas por dignifiar la condición humana.

Los personajes que pueblan el PP -casi todos ellos ajenos a una realidad que no sea la suya propia- no pueden ni siquiera acompañar el cambio. Entre delincuentes que saltan a la palestra a diario, corruptos e ignorantes que solo aceptan lo que les manda la cúpula del partido -digamos FMI, Merkel, el banco europeo y otros innombrables- y el mismo Rajoy, que exhibe sus carencias hasta gestualmente (su forma de andar, su sonrisa) tendrían que recogerse y recrear un partido de derechas que sea capaz de solventar las necesidades de España como nación y de los españoles como auténticos detinatarios  de su gestión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario